Tecnología hipermedia, elemento completementario en la enseñanza-aprendizaje de contenidos matemáticos
- Autores
- Dovis, Claudia P.; Mariño, Sonia Itatí; Godoy Guglielmone, María Viviana
- Año de publicación
- 2005
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El desarrollo de entornos virtuales como complemento al proceso de enseñanza-aprendizaje, constituye un recurso imprescindible en nuestros dias. Para ilustrar la incorporación de éstas tecnologías, al proceso de enseñanza-aprendizaje en las ciencias matemáticas, se desarrolló un entorno de enseñanza-aprendizaje. En este trabjao, se describe la metodología aplicada en la construcción y las tecnologías utilizadas. Se incorporan opciones dinámicas orientadas a la gestión de los alumnos y docentes almacenados en una base de datos relacional. Se detallan las opciones disponibles en los módulos que componen el entorno virtual: i) entorno de gestión de alumnos, ii) entorno de gestión de docentes, iii) entorno de enseñanza-aprendizaje. Atendiendo al equipamiento existente, éstos pueden implementarse de manera independiente y/o integrada El entorno virtual de enseñanza-aprendizaje incorpora una variedad de herramientas orientadas a la presentación de contenidos en diversos formatos (documentos en formato pdf, archivos comprimidos, animaciones). Los entornos de enseñanza-aprendizaje que incorporan componentes multimediales, y pueden ejecutarse tanto en la web como en una computadora personal, constituyen un excelente medio para ejemplificar y/o presentar conocimientos de una disciplina científica. La herramienta educativa propuesta, constituirá un elemento adicional orientada a facilitar la transmisión de conocimientos y la comprensión de la metodología particular aplicada en el procesos de enseñanza-aprendizaje.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
Enseñanza
Gestión de la Información
Materiales de Enseñanza
Hipermedia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22856
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_bc6ef61a981a31f64c4265f90bb845fd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22856 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Tecnología hipermedia, elemento completementario en la enseñanza-aprendizaje de contenidos matemáticosDovis, Claudia P.Mariño, Sonia ItatíGodoy Guglielmone, María VivianaCiencias InformáticasEducaciónEnseñanzaGestión de la InformaciónMateriales de EnseñanzaHipermediaEl desarrollo de entornos virtuales como complemento al proceso de enseñanza-aprendizaje, constituye un recurso imprescindible en nuestros dias. Para ilustrar la incorporación de éstas tecnologías, al proceso de enseñanza-aprendizaje en las ciencias matemáticas, se desarrolló un entorno de enseñanza-aprendizaje. En este trabjao, se describe la metodología aplicada en la construcción y las tecnologías utilizadas. Se incorporan opciones dinámicas orientadas a la gestión de los alumnos y docentes almacenados en una base de datos relacional. Se detallan las opciones disponibles en los módulos que componen el entorno virtual: i) entorno de gestión de alumnos, ii) entorno de gestión de docentes, iii) entorno de enseñanza-aprendizaje. Atendiendo al equipamiento existente, éstos pueden implementarse de manera independiente y/o integrada El entorno virtual de enseñanza-aprendizaje incorpora una variedad de herramientas orientadas a la presentación de contenidos en diversos formatos (documentos en formato pdf, archivos comprimidos, animaciones). Los entornos de enseñanza-aprendizaje que incorporan componentes multimediales, y pueden ejecutarse tanto en la web como en una computadora personal, constituyen un excelente medio para ejemplificar y/o presentar conocimientos de una disciplina científica. La herramienta educativa propuesta, constituirá un elemento adicional orientada a facilitar la transmisión de conocimientos y la comprensión de la metodología particular aplicada en el procesos de enseñanza-aprendizaje.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf448-456http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22856spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:47:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22856Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:47:51.64SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Tecnología hipermedia, elemento completementario en la enseñanza-aprendizaje de contenidos matemáticos |
title |
Tecnología hipermedia, elemento completementario en la enseñanza-aprendizaje de contenidos matemáticos |
spellingShingle |
Tecnología hipermedia, elemento completementario en la enseñanza-aprendizaje de contenidos matemáticos Dovis, Claudia P. Ciencias Informáticas Educación Enseñanza Gestión de la Información Materiales de Enseñanza Hipermedia |
title_short |
Tecnología hipermedia, elemento completementario en la enseñanza-aprendizaje de contenidos matemáticos |
title_full |
Tecnología hipermedia, elemento completementario en la enseñanza-aprendizaje de contenidos matemáticos |
title_fullStr |
Tecnología hipermedia, elemento completementario en la enseñanza-aprendizaje de contenidos matemáticos |
title_full_unstemmed |
Tecnología hipermedia, elemento completementario en la enseñanza-aprendizaje de contenidos matemáticos |
title_sort |
Tecnología hipermedia, elemento completementario en la enseñanza-aprendizaje de contenidos matemáticos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Dovis, Claudia P. Mariño, Sonia Itatí Godoy Guglielmone, María Viviana |
author |
Dovis, Claudia P. |
author_facet |
Dovis, Claudia P. Mariño, Sonia Itatí Godoy Guglielmone, María Viviana |
author_role |
author |
author2 |
Mariño, Sonia Itatí Godoy Guglielmone, María Viviana |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación Enseñanza Gestión de la Información Materiales de Enseñanza Hipermedia |
topic |
Ciencias Informáticas Educación Enseñanza Gestión de la Información Materiales de Enseñanza Hipermedia |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El desarrollo de entornos virtuales como complemento al proceso de enseñanza-aprendizaje, constituye un recurso imprescindible en nuestros dias. Para ilustrar la incorporación de éstas tecnologías, al proceso de enseñanza-aprendizaje en las ciencias matemáticas, se desarrolló un entorno de enseñanza-aprendizaje. En este trabjao, se describe la metodología aplicada en la construcción y las tecnologías utilizadas. Se incorporan opciones dinámicas orientadas a la gestión de los alumnos y docentes almacenados en una base de datos relacional. Se detallan las opciones disponibles en los módulos que componen el entorno virtual: i) entorno de gestión de alumnos, ii) entorno de gestión de docentes, iii) entorno de enseñanza-aprendizaje. Atendiendo al equipamiento existente, éstos pueden implementarse de manera independiente y/o integrada El entorno virtual de enseñanza-aprendizaje incorpora una variedad de herramientas orientadas a la presentación de contenidos en diversos formatos (documentos en formato pdf, archivos comprimidos, animaciones). Los entornos de enseñanza-aprendizaje que incorporan componentes multimediales, y pueden ejecutarse tanto en la web como en una computadora personal, constituyen un excelente medio para ejemplificar y/o presentar conocimientos de una disciplina científica. La herramienta educativa propuesta, constituirá un elemento adicional orientada a facilitar la transmisión de conocimientos y la comprensión de la metodología particular aplicada en el procesos de enseñanza-aprendizaje. Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
El desarrollo de entornos virtuales como complemento al proceso de enseñanza-aprendizaje, constituye un recurso imprescindible en nuestros dias. Para ilustrar la incorporación de éstas tecnologías, al proceso de enseñanza-aprendizaje en las ciencias matemáticas, se desarrolló un entorno de enseñanza-aprendizaje. En este trabjao, se describe la metodología aplicada en la construcción y las tecnologías utilizadas. Se incorporan opciones dinámicas orientadas a la gestión de los alumnos y docentes almacenados en una base de datos relacional. Se detallan las opciones disponibles en los módulos que componen el entorno virtual: i) entorno de gestión de alumnos, ii) entorno de gestión de docentes, iii) entorno de enseñanza-aprendizaje. Atendiendo al equipamiento existente, éstos pueden implementarse de manera independiente y/o integrada El entorno virtual de enseñanza-aprendizaje incorpora una variedad de herramientas orientadas a la presentación de contenidos en diversos formatos (documentos en formato pdf, archivos comprimidos, animaciones). Los entornos de enseñanza-aprendizaje que incorporan componentes multimediales, y pueden ejecutarse tanto en la web como en una computadora personal, constituyen un excelente medio para ejemplificar y/o presentar conocimientos de una disciplina científica. La herramienta educativa propuesta, constituirá un elemento adicional orientada a facilitar la transmisión de conocimientos y la comprensión de la metodología particular aplicada en el procesos de enseñanza-aprendizaje. |
publishDate |
2005 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2005-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22856 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22856 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 448-456 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846063904958971904 |
score |
13.22299 |