Tecnología hipermedia, elemento completementario en la enseñanza-aprendizaje de contenidos matemáticos

Autores
Dovis, Claudia P.; Mariño, Sonia Itatí; Godoy Guglielmone, María Viviana
Año de publicación
2005
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El desarrollo de entornos virtuales como complemento al proceso de enseñanza-aprendizaje, constituye un recurso imprescindible en nuestros dias. Para ilustrar la incorporación de éstas tecnologías, al proceso de enseñanza-aprendizaje en las ciencias matemáticas, se desarrolló un entorno de enseñanza-aprendizaje. En este trabjao, se describe la metodología aplicada en la construcción y las tecnologías utilizadas. Se incorporan opciones dinámicas orientadas a la gestión de los alumnos y docentes almacenados en una base de datos relacional. Se detallan las opciones disponibles en los módulos que componen el entorno virtual: i) entorno de gestión de alumnos, ii) entorno de gestión de docentes, iii) entorno de enseñanza-aprendizaje. Atendiendo al equipamiento existente, éstos pueden implementarse de manera independiente y/o integrada El entorno virtual de enseñanza-aprendizaje incorpora una variedad de herramientas orientadas a la presentación de contenidos en diversos formatos (documentos en formato pdf, archivos comprimidos, animaciones). Los entornos de enseñanza-aprendizaje que incorporan componentes multimediales, y pueden ejecutarse tanto en la web como en una computadora personal, constituyen un excelente medio para ejemplificar y/o presentar conocimientos de una disciplina científica. La herramienta educativa propuesta, constituirá un elemento adicional orientada a facilitar la transmisión de conocimientos y la comprensión de la metodología particular aplicada en el procesos de enseñanza-aprendizaje.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
Enseñanza
Gestión de la Información
Materiales de Enseñanza
Hipermedia
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22856

id SEDICI_bc6ef61a981a31f64c4265f90bb845fd
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22856
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Tecnología hipermedia, elemento completementario en la enseñanza-aprendizaje de contenidos matemáticosDovis, Claudia P.Mariño, Sonia ItatíGodoy Guglielmone, María VivianaCiencias InformáticasEducaciónEnseñanzaGestión de la InformaciónMateriales de EnseñanzaHipermediaEl desarrollo de entornos virtuales como complemento al proceso de enseñanza-aprendizaje, constituye un recurso imprescindible en nuestros dias. Para ilustrar la incorporación de éstas tecnologías, al proceso de enseñanza-aprendizaje en las ciencias matemáticas, se desarrolló un entorno de enseñanza-aprendizaje. En este trabjao, se describe la metodología aplicada en la construcción y las tecnologías utilizadas. Se incorporan opciones dinámicas orientadas a la gestión de los alumnos y docentes almacenados en una base de datos relacional. Se detallan las opciones disponibles en los módulos que componen el entorno virtual: i) entorno de gestión de alumnos, ii) entorno de gestión de docentes, iii) entorno de enseñanza-aprendizaje. Atendiendo al equipamiento existente, éstos pueden implementarse de manera independiente y/o integrada El entorno virtual de enseñanza-aprendizaje incorpora una variedad de herramientas orientadas a la presentación de contenidos en diversos formatos (documentos en formato pdf, archivos comprimidos, animaciones). Los entornos de enseñanza-aprendizaje que incorporan componentes multimediales, y pueden ejecutarse tanto en la web como en una computadora personal, constituyen un excelente medio para ejemplificar y/o presentar conocimientos de una disciplina científica. La herramienta educativa propuesta, constituirá un elemento adicional orientada a facilitar la transmisión de conocimientos y la comprensión de la metodología particular aplicada en el procesos de enseñanza-aprendizaje.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf448-456http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22856spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:47:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22856Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:47:51.64SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Tecnología hipermedia, elemento completementario en la enseñanza-aprendizaje de contenidos matemáticos
title Tecnología hipermedia, elemento completementario en la enseñanza-aprendizaje de contenidos matemáticos
spellingShingle Tecnología hipermedia, elemento completementario en la enseñanza-aprendizaje de contenidos matemáticos
Dovis, Claudia P.
Ciencias Informáticas
Educación
Enseñanza
Gestión de la Información
Materiales de Enseñanza
Hipermedia
title_short Tecnología hipermedia, elemento completementario en la enseñanza-aprendizaje de contenidos matemáticos
title_full Tecnología hipermedia, elemento completementario en la enseñanza-aprendizaje de contenidos matemáticos
title_fullStr Tecnología hipermedia, elemento completementario en la enseñanza-aprendizaje de contenidos matemáticos
title_full_unstemmed Tecnología hipermedia, elemento completementario en la enseñanza-aprendizaje de contenidos matemáticos
title_sort Tecnología hipermedia, elemento completementario en la enseñanza-aprendizaje de contenidos matemáticos
dc.creator.none.fl_str_mv Dovis, Claudia P.
Mariño, Sonia Itatí
Godoy Guglielmone, María Viviana
author Dovis, Claudia P.
author_facet Dovis, Claudia P.
Mariño, Sonia Itatí
Godoy Guglielmone, María Viviana
author_role author
author2 Mariño, Sonia Itatí
Godoy Guglielmone, María Viviana
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
Enseñanza
Gestión de la Información
Materiales de Enseñanza
Hipermedia
topic Ciencias Informáticas
Educación
Enseñanza
Gestión de la Información
Materiales de Enseñanza
Hipermedia
dc.description.none.fl_txt_mv El desarrollo de entornos virtuales como complemento al proceso de enseñanza-aprendizaje, constituye un recurso imprescindible en nuestros dias. Para ilustrar la incorporación de éstas tecnologías, al proceso de enseñanza-aprendizaje en las ciencias matemáticas, se desarrolló un entorno de enseñanza-aprendizaje. En este trabjao, se describe la metodología aplicada en la construcción y las tecnologías utilizadas. Se incorporan opciones dinámicas orientadas a la gestión de los alumnos y docentes almacenados en una base de datos relacional. Se detallan las opciones disponibles en los módulos que componen el entorno virtual: i) entorno de gestión de alumnos, ii) entorno de gestión de docentes, iii) entorno de enseñanza-aprendizaje. Atendiendo al equipamiento existente, éstos pueden implementarse de manera independiente y/o integrada El entorno virtual de enseñanza-aprendizaje incorpora una variedad de herramientas orientadas a la presentación de contenidos en diversos formatos (documentos en formato pdf, archivos comprimidos, animaciones). Los entornos de enseñanza-aprendizaje que incorporan componentes multimediales, y pueden ejecutarse tanto en la web como en una computadora personal, constituyen un excelente medio para ejemplificar y/o presentar conocimientos de una disciplina científica. La herramienta educativa propuesta, constituirá un elemento adicional orientada a facilitar la transmisión de conocimientos y la comprensión de la metodología particular aplicada en el procesos de enseñanza-aprendizaje.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description El desarrollo de entornos virtuales como complemento al proceso de enseñanza-aprendizaje, constituye un recurso imprescindible en nuestros dias. Para ilustrar la incorporación de éstas tecnologías, al proceso de enseñanza-aprendizaje en las ciencias matemáticas, se desarrolló un entorno de enseñanza-aprendizaje. En este trabjao, se describe la metodología aplicada en la construcción y las tecnologías utilizadas. Se incorporan opciones dinámicas orientadas a la gestión de los alumnos y docentes almacenados en una base de datos relacional. Se detallan las opciones disponibles en los módulos que componen el entorno virtual: i) entorno de gestión de alumnos, ii) entorno de gestión de docentes, iii) entorno de enseñanza-aprendizaje. Atendiendo al equipamiento existente, éstos pueden implementarse de manera independiente y/o integrada El entorno virtual de enseñanza-aprendizaje incorpora una variedad de herramientas orientadas a la presentación de contenidos en diversos formatos (documentos en formato pdf, archivos comprimidos, animaciones). Los entornos de enseñanza-aprendizaje que incorporan componentes multimediales, y pueden ejecutarse tanto en la web como en una computadora personal, constituyen un excelente medio para ejemplificar y/o presentar conocimientos de una disciplina científica. La herramienta educativa propuesta, constituirá un elemento adicional orientada a facilitar la transmisión de conocimientos y la comprensión de la metodología particular aplicada en el procesos de enseñanza-aprendizaje.
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22856
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22856
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
448-456
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846063904958971904
score 13.22299