Educación superior y discapacidad: análisis y reflexiones sobre las prácticas docentes
- Autores
- Acuña, Francisco
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Andrini, Laura Beatriz
Katz, Sandra Lea - Descripción
- Las aulas universitarias constituyen un ambiente diverso en cuanto al universo que las conforman. Aun así, la planificación de los cursos se elabora sobre un ambiente al que se considera homogéneo. Esto podría indicar que no se contemplan alternativas frente a la presencia de estudiantes con discapacidad. En este trabajo se sistematizan dos experiencias transitadas con estudiantes con discapacidad en el espacio curricular Histología de dos materias de grado, una perteneciente a la Licenciatura en Ciencias Biológicas en la Universidad Nacional del Sur y a Medicina Veterinaria en la Universidad Nacional de La Plata.
Especialista en Docencia Universitaria
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Veterinarias - Materia
-
Educación
Estudiantes en situación de discapacidad
Acceso a la educación
Inclusión - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/167734
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_1b497bf082e02ba25a832f14a16848ea |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/167734 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Educación superior y discapacidad: análisis y reflexiones sobre las prácticas docentesAcuña, FranciscoEducaciónEstudiantes en situación de discapacidadAcceso a la educaciónInclusiónLas aulas universitarias constituyen un ambiente diverso en cuanto al universo que las conforman. Aun así, la planificación de los cursos se elabora sobre un ambiente al que se considera homogéneo. Esto podría indicar que no se contemplan alternativas frente a la presencia de estudiantes con discapacidad. En este trabajo se sistematizan dos experiencias transitadas con estudiantes con discapacidad en el espacio curricular Histología de dos materias de grado, una perteneciente a la Licenciatura en Ciencias Biológicas en la Universidad Nacional del Sur y a Medicina Veterinaria en la Universidad Nacional de La Plata.Especialista en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias VeterinariasAndrini, Laura BeatrizKatz, Sandra Lea2024-05-22info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167734spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:44:40Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/167734Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:44:40.958SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Educación superior y discapacidad: análisis y reflexiones sobre las prácticas docentes |
title |
Educación superior y discapacidad: análisis y reflexiones sobre las prácticas docentes |
spellingShingle |
Educación superior y discapacidad: análisis y reflexiones sobre las prácticas docentes Acuña, Francisco Educación Estudiantes en situación de discapacidad Acceso a la educación Inclusión |
title_short |
Educación superior y discapacidad: análisis y reflexiones sobre las prácticas docentes |
title_full |
Educación superior y discapacidad: análisis y reflexiones sobre las prácticas docentes |
title_fullStr |
Educación superior y discapacidad: análisis y reflexiones sobre las prácticas docentes |
title_full_unstemmed |
Educación superior y discapacidad: análisis y reflexiones sobre las prácticas docentes |
title_sort |
Educación superior y discapacidad: análisis y reflexiones sobre las prácticas docentes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Acuña, Francisco |
author |
Acuña, Francisco |
author_facet |
Acuña, Francisco |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Andrini, Laura Beatriz Katz, Sandra Lea |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Estudiantes en situación de discapacidad Acceso a la educación Inclusión |
topic |
Educación Estudiantes en situación de discapacidad Acceso a la educación Inclusión |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Las aulas universitarias constituyen un ambiente diverso en cuanto al universo que las conforman. Aun así, la planificación de los cursos se elabora sobre un ambiente al que se considera homogéneo. Esto podría indicar que no se contemplan alternativas frente a la presencia de estudiantes con discapacidad. En este trabajo se sistematizan dos experiencias transitadas con estudiantes con discapacidad en el espacio curricular Histología de dos materias de grado, una perteneciente a la Licenciatura en Ciencias Biológicas en la Universidad Nacional del Sur y a Medicina Veterinaria en la Universidad Nacional de La Plata. Especialista en Docencia Universitaria Universidad Nacional de La Plata Facultad de Ciencias Veterinarias |
description |
Las aulas universitarias constituyen un ambiente diverso en cuanto al universo que las conforman. Aun así, la planificación de los cursos se elabora sobre un ambiente al que se considera homogéneo. Esto podría indicar que no se contemplan alternativas frente a la presencia de estudiantes con discapacidad. En este trabajo se sistematizan dos experiencias transitadas con estudiantes con discapacidad en el espacio curricular Histología de dos materias de grado, una perteneciente a la Licenciatura en Ciencias Biológicas en la Universidad Nacional del Sur y a Medicina Veterinaria en la Universidad Nacional de La Plata. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-05-22 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Trabajo de especializacion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167734 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167734 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616313652117504 |
score |
13.070432 |