Educación superior y discapacidad: análisis y reflexiones sobre las prácticas docentes

Autores
Acuña, Francisco
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Andrini, Laura Beatriz
Katz, Sandra Lea
Descripción
Las aulas universitarias constituyen un ambiente diverso en cuanto al universo que las conforman. Aun así, la planificación de los cursos se elabora sobre un ambiente al que se considera homogéneo. Esto podría indicar que no se contemplan alternativas frente a la presencia de estudiantes con discapacidad. En este trabajo se sistematizan dos experiencias transitadas con estudiantes con discapacidad en el espacio curricular Histología de dos materias de grado, una perteneciente a la Licenciatura en Ciencias Biológicas en la Universidad Nacional del Sur y a Medicina Veterinaria en la Universidad Nacional de La Plata.
Especialista en Docencia Universitaria
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Veterinarias
Materia
Educación
Estudiantes en situación de discapacidad
Acceso a la educación
Inclusión
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/167734

id SEDICI_1b497bf082e02ba25a832f14a16848ea
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/167734
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Educación superior y discapacidad: análisis y reflexiones sobre las prácticas docentesAcuña, FranciscoEducaciónEstudiantes en situación de discapacidadAcceso a la educaciónInclusiónLas aulas universitarias constituyen un ambiente diverso en cuanto al universo que las conforman. Aun así, la planificación de los cursos se elabora sobre un ambiente al que se considera homogéneo. Esto podría indicar que no se contemplan alternativas frente a la presencia de estudiantes con discapacidad. En este trabajo se sistematizan dos experiencias transitadas con estudiantes con discapacidad en el espacio curricular Histología de dos materias de grado, una perteneciente a la Licenciatura en Ciencias Biológicas en la Universidad Nacional del Sur y a Medicina Veterinaria en la Universidad Nacional de La Plata.Especialista en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias VeterinariasAndrini, Laura BeatrizKatz, Sandra Lea2024-05-22info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167734spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:44:40Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/167734Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:44:40.958SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Educación superior y discapacidad: análisis y reflexiones sobre las prácticas docentes
title Educación superior y discapacidad: análisis y reflexiones sobre las prácticas docentes
spellingShingle Educación superior y discapacidad: análisis y reflexiones sobre las prácticas docentes
Acuña, Francisco
Educación
Estudiantes en situación de discapacidad
Acceso a la educación
Inclusión
title_short Educación superior y discapacidad: análisis y reflexiones sobre las prácticas docentes
title_full Educación superior y discapacidad: análisis y reflexiones sobre las prácticas docentes
title_fullStr Educación superior y discapacidad: análisis y reflexiones sobre las prácticas docentes
title_full_unstemmed Educación superior y discapacidad: análisis y reflexiones sobre las prácticas docentes
title_sort Educación superior y discapacidad: análisis y reflexiones sobre las prácticas docentes
dc.creator.none.fl_str_mv Acuña, Francisco
author Acuña, Francisco
author_facet Acuña, Francisco
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Andrini, Laura Beatriz
Katz, Sandra Lea
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Estudiantes en situación de discapacidad
Acceso a la educación
Inclusión
topic Educación
Estudiantes en situación de discapacidad
Acceso a la educación
Inclusión
dc.description.none.fl_txt_mv Las aulas universitarias constituyen un ambiente diverso en cuanto al universo que las conforman. Aun así, la planificación de los cursos se elabora sobre un ambiente al que se considera homogéneo. Esto podría indicar que no se contemplan alternativas frente a la presencia de estudiantes con discapacidad. En este trabajo se sistematizan dos experiencias transitadas con estudiantes con discapacidad en el espacio curricular Histología de dos materias de grado, una perteneciente a la Licenciatura en Ciencias Biológicas en la Universidad Nacional del Sur y a Medicina Veterinaria en la Universidad Nacional de La Plata.
Especialista en Docencia Universitaria
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Veterinarias
description Las aulas universitarias constituyen un ambiente diverso en cuanto al universo que las conforman. Aun así, la planificación de los cursos se elabora sobre un ambiente al que se considera homogéneo. Esto podría indicar que no se contemplan alternativas frente a la presencia de estudiantes con discapacidad. En este trabajo se sistematizan dos experiencias transitadas con estudiantes con discapacidad en el espacio curricular Histología de dos materias de grado, una perteneciente a la Licenciatura en Ciencias Biológicas en la Universidad Nacional del Sur y a Medicina Veterinaria en la Universidad Nacional de La Plata.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-05-22
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Trabajo de especializacion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167734
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167734
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616313652117504
score 13.070432