Educación Física, virtualidad y estudiantes en situación de discapacidad: ¿un camino a la inclusión en educación secundaria en Uruguay?

Autores
Rubinstein, Sofía; Arrospide, Olivia; Franco, Vanessa
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En esta ponencia describimos el abordaje llevado adelante por el liceo Mandela de Shangrilá (Uruguay) y las estrategias utilizadas por los profesores de Educación Física en el marco de la educación inclusiva durante las clases virtuales desarrolladas en el año 2021. Los resultados primarios muestran la aplicación de un conjunto de herramientas que facilitan la participación de los estudiantes en situación de discapacidad que concurren al liceo y la sostenibilidad de sus trayectorias educativas.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación Física
estudiantes en situación de discapacidad
educación secundaria inclusiva
virtualidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/171788

id SEDICI_c6a7b5fa104c07232b604df067c1ae0e
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/171788
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Educación Física, virtualidad y estudiantes en situación de discapacidad: ¿un camino a la inclusión en educación secundaria en Uruguay?Rubinstein, SofíaArrospide, OliviaFranco, VanessaEducación Físicaestudiantes en situación de discapacidadeducación secundaria inclusivavirtualidadEn esta ponencia describimos el abordaje llevado adelante por el liceo Mandela de Shangrilá (Uruguay) y las estrategias utilizadas por los profesores de Educación Física en el marco de la educación inclusiva durante las clases virtuales desarrolladas en el año 2021. Los resultados primarios muestran la aplicación de un conjunto de herramientas que facilitan la participación de los estudiantes en situación de discapacidad que concurren al liceo y la sostenibilidad de sus trayectorias educativas.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2021-12-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171788spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos/ponencia-211031014047276784/@@display-file/file/Mesa 19_Rubinstein_Educación Física, virtualidad y estudiantes en situación de discapacidad_Actas.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:45:21Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/171788Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:45:22.171SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Educación Física, virtualidad y estudiantes en situación de discapacidad: ¿un camino a la inclusión en educación secundaria en Uruguay?
title Educación Física, virtualidad y estudiantes en situación de discapacidad: ¿un camino a la inclusión en educación secundaria en Uruguay?
spellingShingle Educación Física, virtualidad y estudiantes en situación de discapacidad: ¿un camino a la inclusión en educación secundaria en Uruguay?
Rubinstein, Sofía
Educación Física
estudiantes en situación de discapacidad
educación secundaria inclusiva
virtualidad
title_short Educación Física, virtualidad y estudiantes en situación de discapacidad: ¿un camino a la inclusión en educación secundaria en Uruguay?
title_full Educación Física, virtualidad y estudiantes en situación de discapacidad: ¿un camino a la inclusión en educación secundaria en Uruguay?
title_fullStr Educación Física, virtualidad y estudiantes en situación de discapacidad: ¿un camino a la inclusión en educación secundaria en Uruguay?
title_full_unstemmed Educación Física, virtualidad y estudiantes en situación de discapacidad: ¿un camino a la inclusión en educación secundaria en Uruguay?
title_sort Educación Física, virtualidad y estudiantes en situación de discapacidad: ¿un camino a la inclusión en educación secundaria en Uruguay?
dc.creator.none.fl_str_mv Rubinstein, Sofía
Arrospide, Olivia
Franco, Vanessa
author Rubinstein, Sofía
author_facet Rubinstein, Sofía
Arrospide, Olivia
Franco, Vanessa
author_role author
author2 Arrospide, Olivia
Franco, Vanessa
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación Física
estudiantes en situación de discapacidad
educación secundaria inclusiva
virtualidad
topic Educación Física
estudiantes en situación de discapacidad
educación secundaria inclusiva
virtualidad
dc.description.none.fl_txt_mv En esta ponencia describimos el abordaje llevado adelante por el liceo Mandela de Shangrilá (Uruguay) y las estrategias utilizadas por los profesores de Educación Física en el marco de la educación inclusiva durante las clases virtuales desarrolladas en el año 2021. Los resultados primarios muestran la aplicación de un conjunto de herramientas que facilitan la participación de los estudiantes en situación de discapacidad que concurren al liceo y la sostenibilidad de sus trayectorias educativas.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description En esta ponencia describimos el abordaje llevado adelante por el liceo Mandela de Shangrilá (Uruguay) y las estrategias utilizadas por los profesores de Educación Física en el marco de la educación inclusiva durante las clases virtuales desarrolladas en el año 2021. Los resultados primarios muestran la aplicación de un conjunto de herramientas que facilitan la participación de los estudiantes en situación de discapacidad que concurren al liceo y la sostenibilidad de sus trayectorias educativas.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-12-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171788
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171788
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos/ponencia-211031014047276784/@@display-file/file/Mesa 19_Rubinstein_Educación Física, virtualidad y estudiantes en situación de discapacidad_Actas.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616319994953728
score 13.070432