Educación Física, virtualidad y estudiantes en situación de discapacidad: ¿un camino a la inclusión en educación secundaria en Uruguay?
- Autores
- Rubinstein, Sofía; Arrospide, Olivia; Franco, Vanessa
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En esta ponencia describimos el abordaje llevado adelante por el liceo Mandela de Shangrilá (Uruguay) y las estrategias utilizadas por los profesores de Educación Física en el marco de la educación inclusiva durante las clases virtuales desarrolladas en el año 2021. Los resultados primarios muestran la aplicación de un conjunto de herramientas que facilitan la participación de los estudiantes en situación de discapacidad que concurren al liceo y la sostenibilidad de sus trayectorias educativas.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación Física
estudiantes en situación de discapacidad
educación secundaria inclusiva
virtualidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/171788
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_c6a7b5fa104c07232b604df067c1ae0e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/171788 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Educación Física, virtualidad y estudiantes en situación de discapacidad: ¿un camino a la inclusión en educación secundaria en Uruguay?Rubinstein, SofíaArrospide, OliviaFranco, VanessaEducación Físicaestudiantes en situación de discapacidadeducación secundaria inclusivavirtualidadEn esta ponencia describimos el abordaje llevado adelante por el liceo Mandela de Shangrilá (Uruguay) y las estrategias utilizadas por los profesores de Educación Física en el marco de la educación inclusiva durante las clases virtuales desarrolladas en el año 2021. Los resultados primarios muestran la aplicación de un conjunto de herramientas que facilitan la participación de los estudiantes en situación de discapacidad que concurren al liceo y la sostenibilidad de sus trayectorias educativas.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2021-12-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171788spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos/ponencia-211031014047276784/@@display-file/file/Mesa 19_Rubinstein_Educación Física, virtualidad y estudiantes en situación de discapacidad_Actas.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:45:21Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/171788Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:45:22.171SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Educación Física, virtualidad y estudiantes en situación de discapacidad: ¿un camino a la inclusión en educación secundaria en Uruguay? |
title |
Educación Física, virtualidad y estudiantes en situación de discapacidad: ¿un camino a la inclusión en educación secundaria en Uruguay? |
spellingShingle |
Educación Física, virtualidad y estudiantes en situación de discapacidad: ¿un camino a la inclusión en educación secundaria en Uruguay? Rubinstein, Sofía Educación Física estudiantes en situación de discapacidad educación secundaria inclusiva virtualidad |
title_short |
Educación Física, virtualidad y estudiantes en situación de discapacidad: ¿un camino a la inclusión en educación secundaria en Uruguay? |
title_full |
Educación Física, virtualidad y estudiantes en situación de discapacidad: ¿un camino a la inclusión en educación secundaria en Uruguay? |
title_fullStr |
Educación Física, virtualidad y estudiantes en situación de discapacidad: ¿un camino a la inclusión en educación secundaria en Uruguay? |
title_full_unstemmed |
Educación Física, virtualidad y estudiantes en situación de discapacidad: ¿un camino a la inclusión en educación secundaria en Uruguay? |
title_sort |
Educación Física, virtualidad y estudiantes en situación de discapacidad: ¿un camino a la inclusión en educación secundaria en Uruguay? |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rubinstein, Sofía Arrospide, Olivia Franco, Vanessa |
author |
Rubinstein, Sofía |
author_facet |
Rubinstein, Sofía Arrospide, Olivia Franco, Vanessa |
author_role |
author |
author2 |
Arrospide, Olivia Franco, Vanessa |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física estudiantes en situación de discapacidad educación secundaria inclusiva virtualidad |
topic |
Educación Física estudiantes en situación de discapacidad educación secundaria inclusiva virtualidad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En esta ponencia describimos el abordaje llevado adelante por el liceo Mandela de Shangrilá (Uruguay) y las estrategias utilizadas por los profesores de Educación Física en el marco de la educación inclusiva durante las clases virtuales desarrolladas en el año 2021. Los resultados primarios muestran la aplicación de un conjunto de herramientas que facilitan la participación de los estudiantes en situación de discapacidad que concurren al liceo y la sostenibilidad de sus trayectorias educativas. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
En esta ponencia describimos el abordaje llevado adelante por el liceo Mandela de Shangrilá (Uruguay) y las estrategias utilizadas por los profesores de Educación Física en el marco de la educación inclusiva durante las clases virtuales desarrolladas en el año 2021. Los resultados primarios muestran la aplicación de un conjunto de herramientas que facilitan la participación de los estudiantes en situación de discapacidad que concurren al liceo y la sostenibilidad de sus trayectorias educativas. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-12-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171788 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171788 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos/ponencia-211031014047276784/@@display-file/file/Mesa 19_Rubinstein_Educación Física, virtualidad y estudiantes en situación de discapacidad_Actas.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616319994953728 |
score |
13.070432 |