Reforzando el punto de partida: objeto de aprendizaje ecuaciones con una incógnita

Autores
Ferre, Natalia
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En este trabajo presentamos el objeto de aprendizaje Ecuaciones con una incógnita, pensado como un espacio alternativo para la enseñanza y refuerzo de la resolución de ecuaciones lineales con una incógnita. El mismo está dirigido a los alumnos ingresantes y cursantes de 1er año de La Facultad de Informática de la UNLP. En la materia Matemática 1, de 1er año de la Facultad de Informática de la UNLP, encontramos un gran número de estudiantes que tienen dificultades para resolver tareas vinculadas a temas de matemática de escuela secundaria, entre ellas, resolución de ecuaciones y el uso de operaciones aritméticas y algebraicas, imprescindibles para fortalecer el inicio de sus trayectorias académicas.
Trabajo publicado en Castro Chans, N. B. (coord.). (2021). Primeras Jornadas de Educación y TIC de FaCENA-UNNE. El desafío de la enseñanza virtual en carreras científico-tecnológicas: entre tradiciones y nuevas realidades. Universidad Nacional del Nordeste.
Facultad de Ciencias Exactas
Materia
Educación
Objeto de aprendizaje
Ecuaciones
Matemática
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/133734

id SEDICI_1acaba78b6862013443454e6b53f290a
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/133734
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Reforzando el punto de partida: objeto de aprendizaje ecuaciones con una incógnitaFerre, NataliaEducaciónObjeto de aprendizajeEcuacionesMatemáticaEn este trabajo presentamos el objeto de aprendizaje Ecuaciones con una incógnita, pensado como un espacio alternativo para la enseñanza y refuerzo de la resolución de ecuaciones lineales con una incógnita. El mismo está dirigido a los alumnos ingresantes y cursantes de 1er año de La Facultad de Informática de la UNLP. En la materia Matemática 1, de 1er año de la Facultad de Informática de la UNLP, encontramos un gran número de estudiantes que tienen dificultades para resolver tareas vinculadas a temas de matemática de escuela secundaria, entre ellas, resolución de ecuaciones y el uso de operaciones aritméticas y algebraicas, imprescindibles para fortalecer el inicio de sus trayectorias académicas.Trabajo publicado en Castro Chans, N. B. (coord.). (2021). <i>Primeras Jornadas de Educación y TIC de FaCENA-UNNE. El desafío de la enseñanza virtual en carreras científico-tecnológicas: entre tradiciones y nuevas realidades</i>. Universidad Nacional del Nordeste.Facultad de Ciencias Exactas2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf83-86http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/133734spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3619-71-7info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://exa.unne.edu.ar/facena-virtual/wp-content/uploads/2021/12/Primeras-Jornadas-Educaci%C3%B3n-y-TIC-FaCENA-UNNE-2021.pdf#page=83info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:25:29Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/133734Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:25:30.16SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Reforzando el punto de partida: objeto de aprendizaje ecuaciones con una incógnita
title Reforzando el punto de partida: objeto de aprendizaje ecuaciones con una incógnita
spellingShingle Reforzando el punto de partida: objeto de aprendizaje ecuaciones con una incógnita
Ferre, Natalia
Educación
Objeto de aprendizaje
Ecuaciones
Matemática
title_short Reforzando el punto de partida: objeto de aprendizaje ecuaciones con una incógnita
title_full Reforzando el punto de partida: objeto de aprendizaje ecuaciones con una incógnita
title_fullStr Reforzando el punto de partida: objeto de aprendizaje ecuaciones con una incógnita
title_full_unstemmed Reforzando el punto de partida: objeto de aprendizaje ecuaciones con una incógnita
title_sort Reforzando el punto de partida: objeto de aprendizaje ecuaciones con una incógnita
dc.creator.none.fl_str_mv Ferre, Natalia
author Ferre, Natalia
author_facet Ferre, Natalia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Objeto de aprendizaje
Ecuaciones
Matemática
topic Educación
Objeto de aprendizaje
Ecuaciones
Matemática
dc.description.none.fl_txt_mv En este trabajo presentamos el objeto de aprendizaje Ecuaciones con una incógnita, pensado como un espacio alternativo para la enseñanza y refuerzo de la resolución de ecuaciones lineales con una incógnita. El mismo está dirigido a los alumnos ingresantes y cursantes de 1er año de La Facultad de Informática de la UNLP. En la materia Matemática 1, de 1er año de la Facultad de Informática de la UNLP, encontramos un gran número de estudiantes que tienen dificultades para resolver tareas vinculadas a temas de matemática de escuela secundaria, entre ellas, resolución de ecuaciones y el uso de operaciones aritméticas y algebraicas, imprescindibles para fortalecer el inicio de sus trayectorias académicas.
Trabajo publicado en Castro Chans, N. B. (coord.). (2021). <i>Primeras Jornadas de Educación y TIC de FaCENA-UNNE. El desafío de la enseñanza virtual en carreras científico-tecnológicas: entre tradiciones y nuevas realidades</i>. Universidad Nacional del Nordeste.
Facultad de Ciencias Exactas
description En este trabajo presentamos el objeto de aprendizaje Ecuaciones con una incógnita, pensado como un espacio alternativo para la enseñanza y refuerzo de la resolución de ecuaciones lineales con una incógnita. El mismo está dirigido a los alumnos ingresantes y cursantes de 1er año de La Facultad de Informática de la UNLP. En la materia Matemática 1, de 1er año de la Facultad de Informática de la UNLP, encontramos un gran número de estudiantes que tienen dificultades para resolver tareas vinculadas a temas de matemática de escuela secundaria, entre ellas, resolución de ecuaciones y el uso de operaciones aritméticas y algebraicas, imprescindibles para fortalecer el inicio de sus trayectorias académicas.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/133734
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/133734
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3619-71-7
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://exa.unne.edu.ar/facena-virtual/wp-content/uploads/2021/12/Primeras-Jornadas-Educaci%C3%B3n-y-TIC-FaCENA-UNNE-2021.pdf#page=83
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
83-86
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064306806849536
score 13.22299