Reforzando el punto de partida: objeto de aprendizaje ecuaciones con una incógnita
- Autores
- Ferre, Natalia
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo presentamos el objeto de aprendizaje Ecuaciones con una incógnita, pensado como un espacio alternativo para la enseñanza y refuerzo de la resolución de ecuaciones lineales con una incógnita. El mismo está dirigido a los alumnos ingresantes y cursantes de 1er año de La Facultad de Informática de la UNLP. En la materia Matemática 1, de 1er año de la Facultad de Informática de la UNLP, encontramos un gran número de estudiantes que tienen dificultades para resolver tareas vinculadas a temas de matemática de escuela secundaria, entre ellas, resolución de ecuaciones y el uso de operaciones aritméticas y algebraicas, imprescindibles para fortalecer el inicio de sus trayectorias académicas.
Trabajo publicado en Castro Chans, N. B. (coord.). (2021). Primeras Jornadas de Educación y TIC de FaCENA-UNNE. El desafío de la enseñanza virtual en carreras científico-tecnológicas: entre tradiciones y nuevas realidades. Universidad Nacional del Nordeste.
Facultad de Ciencias Exactas - Materia
-
Educación
Objeto de aprendizaje
Ecuaciones
Matemática - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/133734
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_1acaba78b6862013443454e6b53f290a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/133734 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Reforzando el punto de partida: objeto de aprendizaje ecuaciones con una incógnitaFerre, NataliaEducaciónObjeto de aprendizajeEcuacionesMatemáticaEn este trabajo presentamos el objeto de aprendizaje Ecuaciones con una incógnita, pensado como un espacio alternativo para la enseñanza y refuerzo de la resolución de ecuaciones lineales con una incógnita. El mismo está dirigido a los alumnos ingresantes y cursantes de 1er año de La Facultad de Informática de la UNLP. En la materia Matemática 1, de 1er año de la Facultad de Informática de la UNLP, encontramos un gran número de estudiantes que tienen dificultades para resolver tareas vinculadas a temas de matemática de escuela secundaria, entre ellas, resolución de ecuaciones y el uso de operaciones aritméticas y algebraicas, imprescindibles para fortalecer el inicio de sus trayectorias académicas.Trabajo publicado en Castro Chans, N. B. (coord.). (2021). <i>Primeras Jornadas de Educación y TIC de FaCENA-UNNE. El desafío de la enseñanza virtual en carreras científico-tecnológicas: entre tradiciones y nuevas realidades</i>. Universidad Nacional del Nordeste.Facultad de Ciencias Exactas2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf83-86http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/133734spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3619-71-7info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://exa.unne.edu.ar/facena-virtual/wp-content/uploads/2021/12/Primeras-Jornadas-Educaci%C3%B3n-y-TIC-FaCENA-UNNE-2021.pdf#page=83info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:25:29Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/133734Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:25:30.16SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Reforzando el punto de partida: objeto de aprendizaje ecuaciones con una incógnita |
title |
Reforzando el punto de partida: objeto de aprendizaje ecuaciones con una incógnita |
spellingShingle |
Reforzando el punto de partida: objeto de aprendizaje ecuaciones con una incógnita Ferre, Natalia Educación Objeto de aprendizaje Ecuaciones Matemática |
title_short |
Reforzando el punto de partida: objeto de aprendizaje ecuaciones con una incógnita |
title_full |
Reforzando el punto de partida: objeto de aprendizaje ecuaciones con una incógnita |
title_fullStr |
Reforzando el punto de partida: objeto de aprendizaje ecuaciones con una incógnita |
title_full_unstemmed |
Reforzando el punto de partida: objeto de aprendizaje ecuaciones con una incógnita |
title_sort |
Reforzando el punto de partida: objeto de aprendizaje ecuaciones con una incógnita |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ferre, Natalia |
author |
Ferre, Natalia |
author_facet |
Ferre, Natalia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Objeto de aprendizaje Ecuaciones Matemática |
topic |
Educación Objeto de aprendizaje Ecuaciones Matemática |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo presentamos el objeto de aprendizaje Ecuaciones con una incógnita, pensado como un espacio alternativo para la enseñanza y refuerzo de la resolución de ecuaciones lineales con una incógnita. El mismo está dirigido a los alumnos ingresantes y cursantes de 1er año de La Facultad de Informática de la UNLP. En la materia Matemática 1, de 1er año de la Facultad de Informática de la UNLP, encontramos un gran número de estudiantes que tienen dificultades para resolver tareas vinculadas a temas de matemática de escuela secundaria, entre ellas, resolución de ecuaciones y el uso de operaciones aritméticas y algebraicas, imprescindibles para fortalecer el inicio de sus trayectorias académicas. Trabajo publicado en Castro Chans, N. B. (coord.). (2021). <i>Primeras Jornadas de Educación y TIC de FaCENA-UNNE. El desafío de la enseñanza virtual en carreras científico-tecnológicas: entre tradiciones y nuevas realidades</i>. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas |
description |
En este trabajo presentamos el objeto de aprendizaje Ecuaciones con una incógnita, pensado como un espacio alternativo para la enseñanza y refuerzo de la resolución de ecuaciones lineales con una incógnita. El mismo está dirigido a los alumnos ingresantes y cursantes de 1er año de La Facultad de Informática de la UNLP. En la materia Matemática 1, de 1er año de la Facultad de Informática de la UNLP, encontramos un gran número de estudiantes que tienen dificultades para resolver tareas vinculadas a temas de matemática de escuela secundaria, entre ellas, resolución de ecuaciones y el uso de operaciones aritméticas y algebraicas, imprescindibles para fortalecer el inicio de sus trayectorias académicas. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/133734 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/133734 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3619-71-7 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://exa.unne.edu.ar/facena-virtual/wp-content/uploads/2021/12/Primeras-Jornadas-Educaci%C3%B3n-y-TIC-FaCENA-UNNE-2021.pdf#page=83 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 83-86 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064306806849536 |
score |
13.22299 |