Género, elecciones de carrera y proyecto profesional
- Autores
- Caballero, Zulma
- Año de publicación
- 1998
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Desde una perspectiva que tiene como punto de partida el encuadre académico de los estudios de género, se plantea la situación de las mujeres en relación con las elecciones de carrera y con la construcción del Proyecto Profesional; al mismo tiempo se toman en cuenta las cuestiones vivenciales, experienciales y sociales, lo que supone la vinculación entre los desarrollos teóricos y las prácticas concretas de las personas en un tiempo histórico determinado. La práctica no es concebida como una aplicación de la teoría, tampoco como creadora de ua forma de teoría. Estas relaciones entre teoría y práctica son concebidas de maneras más parciales y fragmentarias. Se hace necesaria la utilización de líneas de análisis que se orienten hacia la explicación e interpretación de los atravesamientos que se producen en la compleja red en la que se inscriben y se definen tanto el Proyecto como el Trayecto Profesional (que abreviamos como P.P./T.P.). La hipótesis principal es que existen fuertes diferencias entre las expectativas y realizaciones de varones y mujeres, y que esas diferencias que se traducen en desigualdades y jerarquizaciones se originan en la problemática del género.
Dossier: Género, historia y educación
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Historia
Educación
Selección de Profesión
Argentina
problemática de género - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/31300
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_1aa6c74d8250614cf96769e927bca1ec |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/31300 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Género, elecciones de carrera y proyecto profesionalCaballero, ZulmaHistoriaEducaciónSelección de ProfesiónArgentinaproblemática de géneroDesde una perspectiva que tiene como punto de partida el encuadre académico de los estudios de género, se plantea la situación de las mujeres en relación con las elecciones de carrera y con la construcción del Proyecto Profesional; al mismo tiempo se toman en cuenta las cuestiones vivenciales, experienciales y sociales, lo que supone la vinculación entre los desarrollos teóricos y las prácticas concretas de las personas en un tiempo histórico determinado. La práctica no es concebida como una aplicación de la teoría, tampoco como creadora de ua forma de teoría. Estas relaciones entre teoría y práctica son concebidas de maneras más parciales y fragmentarias. Se hace necesaria la utilización de líneas de análisis que se orienten hacia la explicación e interpretación de los atravesamientos que se producen en la compleja red en la que se inscriben y se definen tanto el Proyecto como el Trayecto Profesional (que abreviamos como P.P./T.P.). La hipótesis principal es que existen fuertes diferencias entre las expectativas y realizaciones de varones y mujeres, y que esas diferencias que se traducen en desigualdades y jerarquizaciones se originan en la problemática del género.Dossier: Género, historia y educaciónFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación1998info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31300spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/1526/2435info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0328-820Xinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.14409/cya.v1i3.1526info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:30:38Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/31300Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:30:39.147SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Género, elecciones de carrera y proyecto profesional |
title |
Género, elecciones de carrera y proyecto profesional |
spellingShingle |
Género, elecciones de carrera y proyecto profesional Caballero, Zulma Historia Educación Selección de Profesión Argentina problemática de género |
title_short |
Género, elecciones de carrera y proyecto profesional |
title_full |
Género, elecciones de carrera y proyecto profesional |
title_fullStr |
Género, elecciones de carrera y proyecto profesional |
title_full_unstemmed |
Género, elecciones de carrera y proyecto profesional |
title_sort |
Género, elecciones de carrera y proyecto profesional |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Caballero, Zulma |
author |
Caballero, Zulma |
author_facet |
Caballero, Zulma |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Historia Educación Selección de Profesión Argentina problemática de género |
topic |
Historia Educación Selección de Profesión Argentina problemática de género |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Desde una perspectiva que tiene como punto de partida el encuadre académico de los estudios de género, se plantea la situación de las mujeres en relación con las elecciones de carrera y con la construcción del Proyecto Profesional; al mismo tiempo se toman en cuenta las cuestiones vivenciales, experienciales y sociales, lo que supone la vinculación entre los desarrollos teóricos y las prácticas concretas de las personas en un tiempo histórico determinado. La práctica no es concebida como una aplicación de la teoría, tampoco como creadora de ua forma de teoría. Estas relaciones entre teoría y práctica son concebidas de maneras más parciales y fragmentarias. Se hace necesaria la utilización de líneas de análisis que se orienten hacia la explicación e interpretación de los atravesamientos que se producen en la compleja red en la que se inscriben y se definen tanto el Proyecto como el Trayecto Profesional (que abreviamos como P.P./T.P.). La hipótesis principal es que existen fuertes diferencias entre las expectativas y realizaciones de varones y mujeres, y que esas diferencias que se traducen en desigualdades y jerarquizaciones se originan en la problemática del género. Dossier: Género, historia y educación Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Desde una perspectiva que tiene como punto de partida el encuadre académico de los estudios de género, se plantea la situación de las mujeres en relación con las elecciones de carrera y con la construcción del Proyecto Profesional; al mismo tiempo se toman en cuenta las cuestiones vivenciales, experienciales y sociales, lo que supone la vinculación entre los desarrollos teóricos y las prácticas concretas de las personas en un tiempo histórico determinado. La práctica no es concebida como una aplicación de la teoría, tampoco como creadora de ua forma de teoría. Estas relaciones entre teoría y práctica son concebidas de maneras más parciales y fragmentarias. Se hace necesaria la utilización de líneas de análisis que se orienten hacia la explicación e interpretación de los atravesamientos que se producen en la compleja red en la que se inscriben y se definen tanto el Proyecto como el Trayecto Profesional (que abreviamos como P.P./T.P.). La hipótesis principal es que existen fuertes diferencias entre las expectativas y realizaciones de varones y mujeres, y que esas diferencias que se traducen en desigualdades y jerarquizaciones se originan en la problemática del género. |
publishDate |
1998 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1998 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31300 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31300 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/1526/2435 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0328-820X info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.14409/cya.v1i3.1526 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260149987704832 |
score |
13.13397 |