Tendencias en interacción persona-ordenador: aplicaciones en escenarios educativos
- Autores
- Sanz, Cecilia Verónica; Gorga, Gladys; Artola, Verónica; Moralejo, Lucrecia; Salazar Mesía, Natalí; Archuby, Federico Héctor; Nordio, Mauricio; Abásolo, María José; Baldassarri, Sandra; Manresa Yee, Cristina; Pesado, Patricia Mabel
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo se presenta una línea de investigación, desarrollo e innovación en modelos y paradigmas de interacción persona ordenador y sus posibilidades para el escenario educativo. Se abordan estudios teóricos, revisión sistemática de la literatura, se desarrollan aplicaciones utilizando realidad aumentada, interacción tangible e hibridaciones de estos paradigmas de interacción. Al mismo tiempo, se analiza los entramados entre mundo digital y físico, de manera tal de favorecer procesos educativos. De manera especial, se incluyen en esta línea los juegos serios utilizando diferentes modelos de interacción. Se presentan en este trabajo los principales resultados alcanzados en relación a esta línea temática en el año 2017.
- Materia
-
Ciencias de la Computación e Información
dispositivos móviles;
computación afectiva
dispositivos móviles
interacción tangible
artificial, augmented, and virtual realities - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/8638
Ver los metadatos del registro completo
id |
CICBA_1fb0a9cd6cc3084cc9b74d1b139c82b3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/8638 |
network_acronym_str |
CICBA |
repository_id_str |
9441 |
network_name_str |
CIC Digital (CICBA) |
spelling |
Tendencias en interacción persona-ordenador: aplicaciones en escenarios educativosSanz, Cecilia VerónicaGorga, GladysArtola, VerónicaMoralejo, LucreciaSalazar Mesía, NatalíArchuby, Federico HéctorNordio, MauricioAbásolo, María JoséBaldassarri, SandraManresa Yee, CristinaPesado, Patricia MabelCiencias de la Computación e Informacióndispositivos móviles;computación afectivadispositivos móvilesinteracción tangibleartificial, augmented, and virtual realitiesEn este trabajo se presenta una línea de investigación, desarrollo e innovación en modelos y paradigmas de interacción persona ordenador y sus posibilidades para el escenario educativo. Se abordan estudios teóricos, revisión sistemática de la literatura, se desarrollan aplicaciones utilizando realidad aumentada, interacción tangible e hibridaciones de estos paradigmas de interacción. Al mismo tiempo, se analiza los entramados entre mundo digital y físico, de manera tal de favorecer procesos educativos. De manera especial, se incluyen en esta línea los juegos serios utilizando diferentes modelos de interacción. Se presentan en este trabajo los principales resultados alcanzados en relación a esta línea temática en el año 2017.2018-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/8638spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:CIC Digital (CICBA)instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesinstacron:CICBA2025-09-29T13:40:20Zoai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/8638Institucionalhttp://digital.cic.gba.gob.arOrganismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://digital.cic.gba.gob.ar/oai/snrdmarisa.degiusti@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:94412025-09-29 13:40:20.71CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Tendencias en interacción persona-ordenador: aplicaciones en escenarios educativos |
title |
Tendencias en interacción persona-ordenador: aplicaciones en escenarios educativos |
spellingShingle |
Tendencias en interacción persona-ordenador: aplicaciones en escenarios educativos Sanz, Cecilia Verónica Ciencias de la Computación e Información dispositivos móviles; computación afectiva dispositivos móviles interacción tangible artificial, augmented, and virtual realities |
title_short |
Tendencias en interacción persona-ordenador: aplicaciones en escenarios educativos |
title_full |
Tendencias en interacción persona-ordenador: aplicaciones en escenarios educativos |
title_fullStr |
Tendencias en interacción persona-ordenador: aplicaciones en escenarios educativos |
title_full_unstemmed |
Tendencias en interacción persona-ordenador: aplicaciones en escenarios educativos |
title_sort |
Tendencias en interacción persona-ordenador: aplicaciones en escenarios educativos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sanz, Cecilia Verónica Gorga, Gladys Artola, Verónica Moralejo, Lucrecia Salazar Mesía, Natalí Archuby, Federico Héctor Nordio, Mauricio Abásolo, María José Baldassarri, Sandra Manresa Yee, Cristina Pesado, Patricia Mabel |
author |
Sanz, Cecilia Verónica |
author_facet |
Sanz, Cecilia Verónica Gorga, Gladys Artola, Verónica Moralejo, Lucrecia Salazar Mesía, Natalí Archuby, Federico Héctor Nordio, Mauricio Abásolo, María José Baldassarri, Sandra Manresa Yee, Cristina Pesado, Patricia Mabel |
author_role |
author |
author2 |
Gorga, Gladys Artola, Verónica Moralejo, Lucrecia Salazar Mesía, Natalí Archuby, Federico Héctor Nordio, Mauricio Abásolo, María José Baldassarri, Sandra Manresa Yee, Cristina Pesado, Patricia Mabel |
author2_role |
author author author author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Computación e Información dispositivos móviles; computación afectiva dispositivos móviles interacción tangible artificial, augmented, and virtual realities |
topic |
Ciencias de la Computación e Información dispositivos móviles; computación afectiva dispositivos móviles interacción tangible artificial, augmented, and virtual realities |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo se presenta una línea de investigación, desarrollo e innovación en modelos y paradigmas de interacción persona ordenador y sus posibilidades para el escenario educativo. Se abordan estudios teóricos, revisión sistemática de la literatura, se desarrollan aplicaciones utilizando realidad aumentada, interacción tangible e hibridaciones de estos paradigmas de interacción. Al mismo tiempo, se analiza los entramados entre mundo digital y físico, de manera tal de favorecer procesos educativos. De manera especial, se incluyen en esta línea los juegos serios utilizando diferentes modelos de interacción. Se presentan en este trabajo los principales resultados alcanzados en relación a esta línea temática en el año 2017. |
description |
En este trabajo se presenta una línea de investigación, desarrollo e innovación en modelos y paradigmas de interacción persona ordenador y sus posibilidades para el escenario educativo. Se abordan estudios teóricos, revisión sistemática de la literatura, se desarrollan aplicaciones utilizando realidad aumentada, interacción tangible e hibridaciones de estos paradigmas de interacción. Al mismo tiempo, se analiza los entramados entre mundo digital y físico, de manera tal de favorecer procesos educativos. De manera especial, se incluyen en esta línea los juegos serios utilizando diferentes modelos de interacción. Se presentan en este trabajo los principales resultados alcanzados en relación a esta línea temática en el año 2017. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/8638 |
url |
https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/8638 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CIC Digital (CICBA) instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires instacron:CICBA |
reponame_str |
CIC Digital (CICBA) |
collection |
CIC Digital (CICBA) |
instname_str |
Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires |
instacron_str |
CICBA |
institution |
CICBA |
repository.name.fl_str_mv |
CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires |
repository.mail.fl_str_mv |
marisa.degiusti@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844618618287947776 |
score |
13.070432 |