Tendencias en interacción persona-ordenador: aplicaciones en escenarios educativos

Autores
Sanz, Cecilia Verónica; Gorga, Gladys; Artola, Verónica; Moralejo, Lucrecia; Salazar Mesía, Natalí; Archuby, Federico Héctor; Nordio, Mauricio; Abásolo, María José; Baldassarri, Sandra; Manresa Yee, Cristina; Pesado, Patricia Mabel
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En este trabajo se presenta una línea de investigación, desarrollo e innovación en modelos y paradigmas de interacción persona ordenador y sus posibilidades para el escenario educativo. Se abordan estudios teóricos, revisión sistemática de la literatura, se desarrollan aplicaciones utilizando realidad aumentada, interacción tangible e hibridaciones de estos paradigmas de interacción. Al mismo tiempo, se analiza los entramados entre mundo digital y físico, de manera tal de favorecer procesos educativos. De manera especial, se incluyen en esta línea los juegos serios utilizando diferentes modelos de interacción. Se presentan en este trabajo los principales resultados alcanzados en relación a esta línea temática en el año 2017.
Materia
Ciencias de la Computación e Información
dispositivos móviles;
computación afectiva
dispositivos móviles
interacción tangible
artificial, augmented, and virtual realities
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
CIC Digital (CICBA)
Institución
Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
OAI Identificador
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