Identificación de nodos influyentes en una red social de microblogging
- Autores
- Alonso, Diego; Berdun, Franco; Monteserin, Ariel; Campo, Marcelo
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En la actualidad, el éxito de las redes sociales y microblogs ha dirigido el interés de los especialistas de diversas áreas (marketing, sociología, ciencias de la computación, entre otras) a la identificación de usuarios influyentes. En este contexto, uno de los problemas que se intenta resolver es el de maximizar la propagación de la influencia en una red social mediante la estimulación de un conjunto reducido de nodos. En este trabajo proponemos un enfoque para la identificación de usuarios influyentes que permite analizar la evolución de la influenciabilidad de los usuarios en tiempo real en una plataforma de microblogging. La viabilidad de este enfoque fue evaluada en un caso de estudio comparativo que mostró resultados alentadores.
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa (SADIO) - Materia
-
Ciencias Informáticas
maximización de influencia
marketing viral
evolución de influenciabilidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/56973
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_1a73429f3af08a55ee95f482835549e0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/56973 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Identificación de nodos influyentes en una red social de microbloggingAlonso, DiegoBerdun, FrancoMonteserin, ArielCampo, MarceloCiencias Informáticasmaximización de influenciamarketing viralevolución de influenciabilidadEn la actualidad, el éxito de las redes sociales y microblogs ha dirigido el interés de los especialistas de diversas áreas (marketing, sociología, ciencias de la computación, entre otras) a la identificación de usuarios influyentes. En este contexto, uno de los problemas que se intenta resolver es el de maximizar la propagación de la influencia en una red social mediante la estimulación de un conjunto reducido de nodos. En este trabajo proponemos un enfoque para la identificación de usuarios influyentes que permite analizar la evolución de la influenciabilidad de los usuarios en tiempo real en una plataforma de microblogging. La viabilidad de este enfoque fue evaluada en un caso de estudio comparativo que mostró resultados alentadores.Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa (SADIO)2016-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf102-109http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56973spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://45jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/ASAI-06_0.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2451-7585info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:38:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/56973Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:38:51.695SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Identificación de nodos influyentes en una red social de microblogging |
title |
Identificación de nodos influyentes en una red social de microblogging |
spellingShingle |
Identificación de nodos influyentes en una red social de microblogging Alonso, Diego Ciencias Informáticas maximización de influencia marketing viral evolución de influenciabilidad |
title_short |
Identificación de nodos influyentes en una red social de microblogging |
title_full |
Identificación de nodos influyentes en una red social de microblogging |
title_fullStr |
Identificación de nodos influyentes en una red social de microblogging |
title_full_unstemmed |
Identificación de nodos influyentes en una red social de microblogging |
title_sort |
Identificación de nodos influyentes en una red social de microblogging |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Alonso, Diego Berdun, Franco Monteserin, Ariel Campo, Marcelo |
author |
Alonso, Diego |
author_facet |
Alonso, Diego Berdun, Franco Monteserin, Ariel Campo, Marcelo |
author_role |
author |
author2 |
Berdun, Franco Monteserin, Ariel Campo, Marcelo |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas maximización de influencia marketing viral evolución de influenciabilidad |
topic |
Ciencias Informáticas maximización de influencia marketing viral evolución de influenciabilidad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En la actualidad, el éxito de las redes sociales y microblogs ha dirigido el interés de los especialistas de diversas áreas (marketing, sociología, ciencias de la computación, entre otras) a la identificación de usuarios influyentes. En este contexto, uno de los problemas que se intenta resolver es el de maximizar la propagación de la influencia en una red social mediante la estimulación de un conjunto reducido de nodos. En este trabajo proponemos un enfoque para la identificación de usuarios influyentes que permite analizar la evolución de la influenciabilidad de los usuarios en tiempo real en una plataforma de microblogging. La viabilidad de este enfoque fue evaluada en un caso de estudio comparativo que mostró resultados alentadores. Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa (SADIO) |
description |
En la actualidad, el éxito de las redes sociales y microblogs ha dirigido el interés de los especialistas de diversas áreas (marketing, sociología, ciencias de la computación, entre otras) a la identificación de usuarios influyentes. En este contexto, uno de los problemas que se intenta resolver es el de maximizar la propagación de la influencia en una red social mediante la estimulación de un conjunto reducido de nodos. En este trabajo proponemos un enfoque para la identificación de usuarios influyentes que permite analizar la evolución de la influenciabilidad de los usuarios en tiempo real en una plataforma de microblogging. La viabilidad de este enfoque fue evaluada en un caso de estudio comparativo que mostró resultados alentadores. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56973 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56973 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://45jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/ASAI-06_0.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2451-7585 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 102-109 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260248996347904 |
score |
13.13397 |