La educación de jóvenes adultos privados de su libertad y el ingreso a la Universidad: un taller de estudio de Historia y Sociología con estudiantes secundarios de la Unidad 45 de...

Autores
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
Estado
versión publicada
Descripción
El proyecto se propone desarrollar una actividad educativa sostenida con jóvenes estudiantes residentes en el Pabellón 9 de la Unidad 45 de Melchor Romero. Las actividades se definen a partir de una selección de contenidos históricos y sociológicos significativos cuya organización se realiza a partir de un relevamiento de problemáticas de interés entre este grupo de jóvenes. ;La propuesta de talleres se presenta a los estudiantes como un ejercicio a través del cuál van a vincularse al estudio de la Historia y la Sociología de una manera distinta a como se plantea y estructura en general la enseñanza de estas disciplinas en la escuela secundaria y en particular en la enseñanza que reciben en la Unidad. ;Implícitamente, se busca trabajar sobre una serie de aspectos -motivacionales, de desarrollo de competencias, de apropiación de contenidos disciplinares significativos- que a nuestro juicio resultan fundamentales para que estos jóvenes se constituyan como estudiantes capaces de hacer un aprovechamiento efectivo de potenciales estudios universitarios, en particular, pero no exclusivamente, la oferta de carreras de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (Profesorado en Historia y Licenciatura en Sociología).
Áreas temáticas: Educación para la inclusión
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Educación
Contextos de encierro
Talleres
Sociología
Historia
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/117907

id SEDICI_1a2b02e1509c8c58c947170a93f8f15a
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/117907
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La educación de jóvenes adultos privados de su libertad y el ingreso a la Universidad: un taller de estudio de Historia y Sociología con estudiantes secundarios de la Unidad 45 de Melchor RomeroFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónEducaciónContextos de encierroTalleresSociologíaHistoriaEl proyecto se propone desarrollar una actividad educativa sostenida con jóvenes estudiantes residentes en el Pabellón 9 de la Unidad 45 de Melchor Romero. Las actividades se definen a partir de una selección de contenidos históricos y sociológicos significativos cuya organización se realiza a partir de un relevamiento de problemáticas de interés entre este grupo de jóvenes. ;La propuesta de talleres se presenta a los estudiantes como un ejercicio a través del cuál van a vincularse al estudio de la Historia y la Sociología de una manera distinta a como se plantea y estructura en general la enseñanza de estas disciplinas en la escuela secundaria y en particular en la enseñanza que reciben en la Unidad. ;Implícitamente, se busca trabajar sobre una serie de aspectos -motivacionales, de desarrollo de competencias, de apropiación de contenidos disciplinares significativos- que a nuestro juicio resultan fundamentales para que estos jóvenes se constituyan como estudiantes capaces de hacer un aprovechamiento efectivo de potenciales estudios universitarios, en particular, pero no exclusivamente, la oferta de carreras de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (Profesorado en Historia y Licenciatura en Sociología).Áreas temáticas: Educación para la inclusiónFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónSorgentini, Hernán AntonioAbbattista, María LucíaAmbort, María EugeniaDe Simone, EmilianoGalvani, Iván HoracioGarofalo, PierinaGastiazoro, Juan MartínGermán, BrunelaGoycochea, María BelénBasile, TristánIuliano, Rodolfo Martín2014info:eu-repo/semantics/publishedVersionProyecto de extensionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_baafinfo:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacioninfo:eu-repo/semantics/researchProposalapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117907<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=extension&d=Jpx289info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/117822info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-03T10:59:32Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/117907Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:59:32.677SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La educación de jóvenes adultos privados de su libertad y el ingreso a la Universidad: un taller de estudio de Historia y Sociología con estudiantes secundarios de la Unidad 45 de Melchor Romero
title La educación de jóvenes adultos privados de su libertad y el ingreso a la Universidad: un taller de estudio de Historia y Sociología con estudiantes secundarios de la Unidad 45 de Melchor Romero
spellingShingle La educación de jóvenes adultos privados de su libertad y el ingreso a la Universidad: un taller de estudio de Historia y Sociología con estudiantes secundarios de la Unidad 45 de Melchor Romero
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Educación
Contextos de encierro
Talleres
Sociología
Historia
title_short La educación de jóvenes adultos privados de su libertad y el ingreso a la Universidad: un taller de estudio de Historia y Sociología con estudiantes secundarios de la Unidad 45 de Melchor Romero
title_full La educación de jóvenes adultos privados de su libertad y el ingreso a la Universidad: un taller de estudio de Historia y Sociología con estudiantes secundarios de la Unidad 45 de Melchor Romero
title_fullStr La educación de jóvenes adultos privados de su libertad y el ingreso a la Universidad: un taller de estudio de Historia y Sociología con estudiantes secundarios de la Unidad 45 de Melchor Romero
title_full_unstemmed La educación de jóvenes adultos privados de su libertad y el ingreso a la Universidad: un taller de estudio de Historia y Sociología con estudiantes secundarios de la Unidad 45 de Melchor Romero
title_sort La educación de jóvenes adultos privados de su libertad y el ingreso a la Universidad: un taller de estudio de Historia y Sociología con estudiantes secundarios de la Unidad 45 de Melchor Romero
dc.creator.none.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
author Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
author_facet Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Sorgentini, Hernán Antonio
Abbattista, María Lucía
Ambort, María Eugenia
De Simone, Emiliano
Galvani, Iván Horacio
Garofalo, Pierina
Gastiazoro, Juan Martín
Germán, Brunela
Goycochea, María Belén
Basile, Tristán
Iuliano, Rodolfo Martín
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Contextos de encierro
Talleres
Sociología
Historia
topic Educación
Contextos de encierro
Talleres
Sociología
Historia
dc.description.none.fl_txt_mv El proyecto se propone desarrollar una actividad educativa sostenida con jóvenes estudiantes residentes en el Pabellón 9 de la Unidad 45 de Melchor Romero. Las actividades se definen a partir de una selección de contenidos históricos y sociológicos significativos cuya organización se realiza a partir de un relevamiento de problemáticas de interés entre este grupo de jóvenes. ;La propuesta de talleres se presenta a los estudiantes como un ejercicio a través del cuál van a vincularse al estudio de la Historia y la Sociología de una manera distinta a como se plantea y estructura en general la enseñanza de estas disciplinas en la escuela secundaria y en particular en la enseñanza que reciben en la Unidad. ;Implícitamente, se busca trabajar sobre una serie de aspectos -motivacionales, de desarrollo de competencias, de apropiación de contenidos disciplinares significativos- que a nuestro juicio resultan fundamentales para que estos jóvenes se constituyan como estudiantes capaces de hacer un aprovechamiento efectivo de potenciales estudios universitarios, en particular, pero no exclusivamente, la oferta de carreras de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (Profesorado en Historia y Licenciatura en Sociología).
Áreas temáticas: Educación para la inclusión
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El proyecto se propone desarrollar una actividad educativa sostenida con jóvenes estudiantes residentes en el Pabellón 9 de la Unidad 45 de Melchor Romero. Las actividades se definen a partir de una selección de contenidos históricos y sociológicos significativos cuya organización se realiza a partir de un relevamiento de problemáticas de interés entre este grupo de jóvenes. ;La propuesta de talleres se presenta a los estudiantes como un ejercicio a través del cuál van a vincularse al estudio de la Historia y la Sociología de una manera distinta a como se plantea y estructura en general la enseñanza de estas disciplinas en la escuela secundaria y en particular en la enseñanza que reciben en la Unidad. ;Implícitamente, se busca trabajar sobre una serie de aspectos -motivacionales, de desarrollo de competencias, de apropiación de contenidos disciplinares significativos- que a nuestro juicio resultan fundamentales para que estos jóvenes se constituyan como estudiantes capaces de hacer un aprovechamiento efectivo de potenciales estudios universitarios, en particular, pero no exclusivamente, la oferta de carreras de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (Profesorado en Historia y Licenciatura en Sociología).
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Proyecto de extension
http://purl.org/coar/resource_type/c_baaf
info:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacion
info:eu-repo/semantics/researchProposal
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117907
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117907
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=extension&d=Jpx289
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/117822
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260489369812992
score 13.13397