Construyendo herramientas. Jóvenes en contextos de encierro : Un aporte interdisciplinario para la construcción conjunta de saberes técnicos-productivos y organizacionales. Parte I...
- Autores
- Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este tercer año de trabajo nos proponemos continuar el trabajo junto a jóvenes en contexto de encierro. La propuesta se basa en la realización de talleres que aporten herramientas técnico-productivas y organizacionales a los destinatarios del proyecto. Creemos importante destacar que los jóvenes destinatarios del proyecto rotan o salen en libertad en el periodo de un año, por lo cual los jóvenes que participan del taller se renuevan año a año. Las capacitaciones serán continuas y abordadas por un equipo interdisciplinario, y se continuará trabajando desde diversos ejes los conceptos de producción integral, sustentable y colectiva. La realización de talleres teóricos-prácticos permiten a los jóvenes reconocer prácticas y acciones necesarias para el correcto funcionamiento algunos de los sistemas de producción y elaboración, esto se complementa con un fuerte componente de práctica, que consolida e internaliza lo desarrollado en cada uno de los talleres, las practicas se realizaran en la parcela didáctica con la que cuenta el centro cerrado y en el cual nos encontramos trabajando. Los temas y metodología de trabajo nos han permitido que los jóvenes descubran su posición como sujetos activos y posibilita el reconocimiento de circuitos laborales vinculados a las actividades productivas.
Línea temática: Educación para la Inclusión
Convocatoria: Convocatoria Ordinaria 2016
Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Facultad de Trabajo Social - Materia
-
Educación
Ciencias Agrarias
Joven
talleres
contextos de encierro - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/91840
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_6700db53c0d4c65503d18ff2493375dd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/91840 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Construyendo herramientas. Jóvenes en contextos de encierro : Un aporte interdisciplinario para la construcción conjunta de saberes técnicos-productivos y organizacionales. Parte IIFacultad de Ciencias Agrarias y ForestalesEducaciónCiencias AgrariasJoventallerescontextos de encierroEn este tercer año de trabajo nos proponemos continuar el trabajo junto a jóvenes en contexto de encierro. La propuesta se basa en la realización de talleres que aporten herramientas técnico-productivas y organizacionales a los destinatarios del proyecto. Creemos importante destacar que los jóvenes destinatarios del proyecto rotan o salen en libertad en el periodo de un año, por lo cual los jóvenes que participan del taller se renuevan año a año. Las capacitaciones serán continuas y abordadas por un equipo interdisciplinario, y se continuará trabajando desde diversos ejes los conceptos de producción integral, sustentable y colectiva. La realización de talleres teóricos-prácticos permiten a los jóvenes reconocer prácticas y acciones necesarias para el correcto funcionamiento algunos de los sistemas de producción y elaboración, esto se complementa con un fuerte componente de práctica, que consolida e internaliza lo desarrollado en cada uno de los talleres, las practicas se realizaran en la parcela didáctica con la que cuenta el centro cerrado y en el cual nos encontramos trabajando. Los temas y metodología de trabajo nos han permitido que los jóvenes descubran su posición como sujetos activos y posibilita el reconocimiento de circuitos laborales vinculados a las actividades productivas.Línea temática: Educación para la InclusiónConvocatoria: Convocatoria Ordinaria 2016Facultad de Ciencias Agrarias y ForestalesFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónFacultad de Trabajo SocialVela, María EugeniaLiaudat, SantiagoCalandria, María SolGarat, Juan JoséPérez, Raúl Carlos2016info:eu-repo/semantics/publishedVersionProyecto de extensionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_baafinfo:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacioninfo:eu-repo/semantics/researchProposalapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91840spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:50:56Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/91840Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:50:57.368SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Construyendo herramientas. Jóvenes en contextos de encierro : Un aporte interdisciplinario para la construcción conjunta de saberes técnicos-productivos y organizacionales. Parte II |
title |
Construyendo herramientas. Jóvenes en contextos de encierro : Un aporte interdisciplinario para la construcción conjunta de saberes técnicos-productivos y organizacionales. Parte II |
spellingShingle |
Construyendo herramientas. Jóvenes en contextos de encierro : Un aporte interdisciplinario para la construcción conjunta de saberes técnicos-productivos y organizacionales. Parte II Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales Educación Ciencias Agrarias Joven talleres contextos de encierro |
title_short |
Construyendo herramientas. Jóvenes en contextos de encierro : Un aporte interdisciplinario para la construcción conjunta de saberes técnicos-productivos y organizacionales. Parte II |
title_full |
Construyendo herramientas. Jóvenes en contextos de encierro : Un aporte interdisciplinario para la construcción conjunta de saberes técnicos-productivos y organizacionales. Parte II |
title_fullStr |
Construyendo herramientas. Jóvenes en contextos de encierro : Un aporte interdisciplinario para la construcción conjunta de saberes técnicos-productivos y organizacionales. Parte II |
title_full_unstemmed |
Construyendo herramientas. Jóvenes en contextos de encierro : Un aporte interdisciplinario para la construcción conjunta de saberes técnicos-productivos y organizacionales. Parte II |
title_sort |
Construyendo herramientas. Jóvenes en contextos de encierro : Un aporte interdisciplinario para la construcción conjunta de saberes técnicos-productivos y organizacionales. Parte II |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales |
author |
Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales |
author_facet |
Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Vela, María Eugenia Liaudat, Santiago Calandria, María Sol Garat, Juan José Pérez, Raúl Carlos |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Ciencias Agrarias Joven talleres contextos de encierro |
topic |
Educación Ciencias Agrarias Joven talleres contextos de encierro |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este tercer año de trabajo nos proponemos continuar el trabajo junto a jóvenes en contexto de encierro. La propuesta se basa en la realización de talleres que aporten herramientas técnico-productivas y organizacionales a los destinatarios del proyecto. Creemos importante destacar que los jóvenes destinatarios del proyecto rotan o salen en libertad en el periodo de un año, por lo cual los jóvenes que participan del taller se renuevan año a año. Las capacitaciones serán continuas y abordadas por un equipo interdisciplinario, y se continuará trabajando desde diversos ejes los conceptos de producción integral, sustentable y colectiva. La realización de talleres teóricos-prácticos permiten a los jóvenes reconocer prácticas y acciones necesarias para el correcto funcionamiento algunos de los sistemas de producción y elaboración, esto se complementa con un fuerte componente de práctica, que consolida e internaliza lo desarrollado en cada uno de los talleres, las practicas se realizaran en la parcela didáctica con la que cuenta el centro cerrado y en el cual nos encontramos trabajando. Los temas y metodología de trabajo nos han permitido que los jóvenes descubran su posición como sujetos activos y posibilita el reconocimiento de circuitos laborales vinculados a las actividades productivas. Línea temática: Educación para la Inclusión Convocatoria: Convocatoria Ordinaria 2016 Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Facultad de Trabajo Social |
description |
En este tercer año de trabajo nos proponemos continuar el trabajo junto a jóvenes en contexto de encierro. La propuesta se basa en la realización de talleres que aporten herramientas técnico-productivas y organizacionales a los destinatarios del proyecto. Creemos importante destacar que los jóvenes destinatarios del proyecto rotan o salen en libertad en el periodo de un año, por lo cual los jóvenes que participan del taller se renuevan año a año. Las capacitaciones serán continuas y abordadas por un equipo interdisciplinario, y se continuará trabajando desde diversos ejes los conceptos de producción integral, sustentable y colectiva. La realización de talleres teóricos-prácticos permiten a los jóvenes reconocer prácticas y acciones necesarias para el correcto funcionamiento algunos de los sistemas de producción y elaboración, esto se complementa con un fuerte componente de práctica, que consolida e internaliza lo desarrollado en cada uno de los talleres, las practicas se realizaran en la parcela didáctica con la que cuenta el centro cerrado y en el cual nos encontramos trabajando. Los temas y metodología de trabajo nos han permitido que los jóvenes descubran su posición como sujetos activos y posibilita el reconocimiento de circuitos laborales vinculados a las actividades productivas. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion Proyecto de extension http://purl.org/coar/resource_type/c_baaf info:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacion info:eu-repo/semantics/researchProposal |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91840 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91840 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260389826396160 |
score |
13.13397 |