Redes sociales, TIC y educación: ¿cómo aprovechan los alumnos las netbooks de Conectar Igualdad?
- Autores
- Matozo Martínez, María Victoria
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo se propone como un primer acercamiento al análisis de redes sociales en el tema de investigación que llevo adelante como alumna de Doctorado. El tema a indagar son las relaciones entre la inclusión educativa de TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y los procesos de movilidad social de jóvenes en edad escolar. Más específicamente, indaga sobre las potencialidades que puede aparejar la incorporación de las Tecnologías de la información y la Comunicación (en adelante TIC) en las escuelas de gestión media de la Ciudad de Buenos Aires en relación a la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje escolares y, de tal modo, posicionar a la educación como una vía de inclusión y la movilidad social ascendente. La relación entre educación y TIC será analizada a partir del Plan Conectar Igualdad1 , el Plan de Modelo 1:1 (una computadora, un alumno) más grande del mundo con más de 5 millones de netbooks entregadas.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Sociología
Inclusión educativa
Plan Conectar Igualdad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/113405
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_1a169d69a7c7e29540b99d9a96e03a28 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/113405 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Redes sociales, TIC y educación: ¿cómo aprovechan los alumnos las netbooks de Conectar Igualdad?Matozo Martínez, María VictoriaSociologíaInclusión educativaPlan Conectar IgualdadEste trabajo se propone como un primer acercamiento al análisis de redes sociales en el tema de investigación que llevo adelante como alumna de Doctorado. El tema a indagar son las relaciones entre la inclusión educativa de TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y los procesos de movilidad social de jóvenes en edad escolar. Más específicamente, indaga sobre las potencialidades que puede aparejar la incorporación de las Tecnologías de la información y la Comunicación (en adelante TIC) en las escuelas de gestión media de la Ciudad de Buenos Aires en relación a la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje escolares y, de tal modo, posicionar a la educación como una vía de inclusión y la movilidad social ascendente. La relación entre educación y TIC será analizada a partir del Plan Conectar Igualdad1 , el Plan de Modelo 1:1 (una computadora, un alumno) más grande del mundo con más de 5 millones de netbooks entregadas.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113405<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10619/ev.10619.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://seminariosms.fahce.unlp.edu.ar/sdyms-2017/actas/MatozoMartinez.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2362-4094info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)2025-09-03T10:58:20Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/113405Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:58:20.441SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Redes sociales, TIC y educación: ¿cómo aprovechan los alumnos las netbooks de Conectar Igualdad? |
title |
Redes sociales, TIC y educación: ¿cómo aprovechan los alumnos las netbooks de Conectar Igualdad? |
spellingShingle |
Redes sociales, TIC y educación: ¿cómo aprovechan los alumnos las netbooks de Conectar Igualdad? Matozo Martínez, María Victoria Sociología Inclusión educativa Plan Conectar Igualdad |
title_short |
Redes sociales, TIC y educación: ¿cómo aprovechan los alumnos las netbooks de Conectar Igualdad? |
title_full |
Redes sociales, TIC y educación: ¿cómo aprovechan los alumnos las netbooks de Conectar Igualdad? |
title_fullStr |
Redes sociales, TIC y educación: ¿cómo aprovechan los alumnos las netbooks de Conectar Igualdad? |
title_full_unstemmed |
Redes sociales, TIC y educación: ¿cómo aprovechan los alumnos las netbooks de Conectar Igualdad? |
title_sort |
Redes sociales, TIC y educación: ¿cómo aprovechan los alumnos las netbooks de Conectar Igualdad? |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Matozo Martínez, María Victoria |
author |
Matozo Martínez, María Victoria |
author_facet |
Matozo Martínez, María Victoria |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología Inclusión educativa Plan Conectar Igualdad |
topic |
Sociología Inclusión educativa Plan Conectar Igualdad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo se propone como un primer acercamiento al análisis de redes sociales en el tema de investigación que llevo adelante como alumna de Doctorado. El tema a indagar son las relaciones entre la inclusión educativa de TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y los procesos de movilidad social de jóvenes en edad escolar. Más específicamente, indaga sobre las potencialidades que puede aparejar la incorporación de las Tecnologías de la información y la Comunicación (en adelante TIC) en las escuelas de gestión media de la Ciudad de Buenos Aires en relación a la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje escolares y, de tal modo, posicionar a la educación como una vía de inclusión y la movilidad social ascendente. La relación entre educación y TIC será analizada a partir del Plan Conectar Igualdad1 , el Plan de Modelo 1:1 (una computadora, un alumno) más grande del mundo con más de 5 millones de netbooks entregadas. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Este trabajo se propone como un primer acercamiento al análisis de redes sociales en el tema de investigación que llevo adelante como alumna de Doctorado. El tema a indagar son las relaciones entre la inclusión educativa de TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y los procesos de movilidad social de jóvenes en edad escolar. Más específicamente, indaga sobre las potencialidades que puede aparejar la incorporación de las Tecnologías de la información y la Comunicación (en adelante TIC) en las escuelas de gestión media de la Ciudad de Buenos Aires en relación a la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje escolares y, de tal modo, posicionar a la educación como una vía de inclusión y la movilidad social ascendente. La relación entre educación y TIC será analizada a partir del Plan Conectar Igualdad1 , el Plan de Modelo 1:1 (una computadora, un alumno) más grande del mundo con más de 5 millones de netbooks entregadas. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113405 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113405 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10619/ev.10619.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://seminariosms.fahce.unlp.edu.ar/sdyms-2017/actas/MatozoMartinez.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2362-4094 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260473628590080 |
score |
13.13397 |