Redes sociales, TIC y educación: ¿cómo aprovechan los alumnos las netbooks de Conectar Igualdad?

Autores
Matozo Martínez, María Victoria
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo se propone como un primer acercamiento al análisis de redes sociales en el tema de investigación que llevo adelante como alumna de Doctorado. El tema a indagar son las relaciones entre la inclusión educativa de TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y los procesos de movilidad social de jóvenes en edad escolar. Más específicamente, indaga sobre las potencialidades que puede aparejar la incorporación de las Tecnologías de la información y la Comunicación (en adelante TIC) en las escuelas de gestión media de la Ciudad de Buenos Aires en relación a la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje escolares y, de tal modo, posicionar a la educación como una vía de inclusión y la movilidad social ascendente. La relación entre educación y TIC será analizada a partir del Plan Conectar Igualdad1 , el Plan de Modelo 1:1 (una computadora, un alumno) más grande del mundo con más de 5 millones de netbooks entregadas.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Sociología
Inclusión educativa
Plan Conectar Igualdad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/113405

id SEDICI_1a169d69a7c7e29540b99d9a96e03a28
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/113405
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Redes sociales, TIC y educación: ¿cómo aprovechan los alumnos las netbooks de Conectar Igualdad?Matozo Martínez, María VictoriaSociologíaInclusión educativaPlan Conectar IgualdadEste trabajo se propone como un primer acercamiento al análisis de redes sociales en el tema de investigación que llevo adelante como alumna de Doctorado. El tema a indagar son las relaciones entre la inclusión educativa de TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y los procesos de movilidad social de jóvenes en edad escolar. Más específicamente, indaga sobre las potencialidades que puede aparejar la incorporación de las Tecnologías de la información y la Comunicación (en adelante TIC) en las escuelas de gestión media de la Ciudad de Buenos Aires en relación a la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje escolares y, de tal modo, posicionar a la educación como una vía de inclusión y la movilidad social ascendente. La relación entre educación y TIC será analizada a partir del Plan Conectar Igualdad1 , el Plan de Modelo 1:1 (una computadora, un alumno) más grande del mundo con más de 5 millones de netbooks entregadas.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113405<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10619/ev.10619.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://seminariosms.fahce.unlp.edu.ar/sdyms-2017/actas/MatozoMartinez.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2362-4094info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)2025-09-03T10:58:20Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/113405Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:58:20.441SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Redes sociales, TIC y educación: ¿cómo aprovechan los alumnos las netbooks de Conectar Igualdad?
title Redes sociales, TIC y educación: ¿cómo aprovechan los alumnos las netbooks de Conectar Igualdad?
spellingShingle Redes sociales, TIC y educación: ¿cómo aprovechan los alumnos las netbooks de Conectar Igualdad?
Matozo Martínez, María Victoria
Sociología
Inclusión educativa
Plan Conectar Igualdad
title_short Redes sociales, TIC y educación: ¿cómo aprovechan los alumnos las netbooks de Conectar Igualdad?
title_full Redes sociales, TIC y educación: ¿cómo aprovechan los alumnos las netbooks de Conectar Igualdad?
title_fullStr Redes sociales, TIC y educación: ¿cómo aprovechan los alumnos las netbooks de Conectar Igualdad?
title_full_unstemmed Redes sociales, TIC y educación: ¿cómo aprovechan los alumnos las netbooks de Conectar Igualdad?
title_sort Redes sociales, TIC y educación: ¿cómo aprovechan los alumnos las netbooks de Conectar Igualdad?
dc.creator.none.fl_str_mv Matozo Martínez, María Victoria
author Matozo Martínez, María Victoria
author_facet Matozo Martínez, María Victoria
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología
Inclusión educativa
Plan Conectar Igualdad
topic Sociología
Inclusión educativa
Plan Conectar Igualdad
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo se propone como un primer acercamiento al análisis de redes sociales en el tema de investigación que llevo adelante como alumna de Doctorado. El tema a indagar son las relaciones entre la inclusión educativa de TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y los procesos de movilidad social de jóvenes en edad escolar. Más específicamente, indaga sobre las potencialidades que puede aparejar la incorporación de las Tecnologías de la información y la Comunicación (en adelante TIC) en las escuelas de gestión media de la Ciudad de Buenos Aires en relación a la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje escolares y, de tal modo, posicionar a la educación como una vía de inclusión y la movilidad social ascendente. La relación entre educación y TIC será analizada a partir del Plan Conectar Igualdad1 , el Plan de Modelo 1:1 (una computadora, un alumno) más grande del mundo con más de 5 millones de netbooks entregadas.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Este trabajo se propone como un primer acercamiento al análisis de redes sociales en el tema de investigación que llevo adelante como alumna de Doctorado. El tema a indagar son las relaciones entre la inclusión educativa de TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y los procesos de movilidad social de jóvenes en edad escolar. Más específicamente, indaga sobre las potencialidades que puede aparejar la incorporación de las Tecnologías de la información y la Comunicación (en adelante TIC) en las escuelas de gestión media de la Ciudad de Buenos Aires en relación a la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje escolares y, de tal modo, posicionar a la educación como una vía de inclusión y la movilidad social ascendente. La relación entre educación y TIC será analizada a partir del Plan Conectar Igualdad1 , el Plan de Modelo 1:1 (una computadora, un alumno) más grande del mundo con más de 5 millones de netbooks entregadas.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113405
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113405
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10619/ev.10619.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://seminariosms.fahce.unlp.edu.ar/sdyms-2017/actas/MatozoMartinez.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2362-4094
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260473628590080
score 13.13397