Políticas de captación de matrícula y modalidades de ingreso en contexto: experiencias de la UNLP durante la pandemia

Autores
Torti, Bárbara; Scalcini, Carolina
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo propone conocer y analizar las políticas de captación de matrícula y modalidades de ingreso en las facultades de Psicología, Informática y Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) durante el período 2021-2022. La elección de este momento contempla la singularidad del contexto de pandemia y post pandemia, al imponerse la virtualización de la enseñanza con el fin de garantizar la continuidad educativa en una universidad que históricamente se caracterizó por la modalidad de enseñanza presencial. En este sentido, nos interesa construir un itinerario de las políticas y acciones llevadas adelante identificando las transformaciones que debieron incorporarse para dar continuidad a las actividades institucionales y pedagógicas. El objetivo es, entonces, reconocer cómo llevaron adelante las diferentes políticas de captación y modalidades de ingreso durante el período mencionado, reconociendo los puntos de encuentro y desencuentro entre cada una de las unidades académicas
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Sociología
modalidades de ingreso
Universidad
pandemia
matrícula
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/173583

id SEDICI_19e9dd1c35d33fe588104a6f0b2b4409
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/173583
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Políticas de captación de matrícula y modalidades de ingreso en contexto: experiencias de la UNLP durante la pandemiaTorti, BárbaraScalcini, CarolinaSociologíamodalidades de ingresoUniversidadpandemiamatrículaEste trabajo propone conocer y analizar las políticas de captación de matrícula y modalidades de ingreso en las facultades de Psicología, Informática y Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) durante el período 2021-2022. La elección de este momento contempla la singularidad del contexto de pandemia y post pandemia, al imponerse la virtualización de la enseñanza con el fin de garantizar la continuidad educativa en una universidad que históricamente se caracterizó por la modalidad de enseñanza presencial. En este sentido, nos interesa construir un itinerario de las políticas y acciones llevadas adelante identificando las transformaciones que debieron incorporarse para dar continuidad a las actividades institucionales y pedagógicas. El objetivo es, entonces, reconocer cómo llevaron adelante las diferentes políticas de captación y modalidades de ingreso durante el período mencionado, reconociendo los puntos de encuentro y desencuentro entre cada una de las unidades académicasFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2022info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173583spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/xi-jornadas/actas/ponencia-220714170843738267/@@display-file/file/TortiPONmesa44.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:37:18Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/173583Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:37:19.157SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Políticas de captación de matrícula y modalidades de ingreso en contexto: experiencias de la UNLP durante la pandemia
title Políticas de captación de matrícula y modalidades de ingreso en contexto: experiencias de la UNLP durante la pandemia
spellingShingle Políticas de captación de matrícula y modalidades de ingreso en contexto: experiencias de la UNLP durante la pandemia
Torti, Bárbara
Sociología
modalidades de ingreso
Universidad
pandemia
matrícula
title_short Políticas de captación de matrícula y modalidades de ingreso en contexto: experiencias de la UNLP durante la pandemia
title_full Políticas de captación de matrícula y modalidades de ingreso en contexto: experiencias de la UNLP durante la pandemia
title_fullStr Políticas de captación de matrícula y modalidades de ingreso en contexto: experiencias de la UNLP durante la pandemia
title_full_unstemmed Políticas de captación de matrícula y modalidades de ingreso en contexto: experiencias de la UNLP durante la pandemia
title_sort Políticas de captación de matrícula y modalidades de ingreso en contexto: experiencias de la UNLP durante la pandemia
dc.creator.none.fl_str_mv Torti, Bárbara
Scalcini, Carolina
author Torti, Bárbara
author_facet Torti, Bárbara
Scalcini, Carolina
author_role author
author2 Scalcini, Carolina
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología
modalidades de ingreso
Universidad
pandemia
matrícula
topic Sociología
modalidades de ingreso
Universidad
pandemia
matrícula
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo propone conocer y analizar las políticas de captación de matrícula y modalidades de ingreso en las facultades de Psicología, Informática y Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) durante el período 2021-2022. La elección de este momento contempla la singularidad del contexto de pandemia y post pandemia, al imponerse la virtualización de la enseñanza con el fin de garantizar la continuidad educativa en una universidad que históricamente se caracterizó por la modalidad de enseñanza presencial. En este sentido, nos interesa construir un itinerario de las políticas y acciones llevadas adelante identificando las transformaciones que debieron incorporarse para dar continuidad a las actividades institucionales y pedagógicas. El objetivo es, entonces, reconocer cómo llevaron adelante las diferentes políticas de captación y modalidades de ingreso durante el período mencionado, reconociendo los puntos de encuentro y desencuentro entre cada una de las unidades académicas
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Este trabajo propone conocer y analizar las políticas de captación de matrícula y modalidades de ingreso en las facultades de Psicología, Informática y Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) durante el período 2021-2022. La elección de este momento contempla la singularidad del contexto de pandemia y post pandemia, al imponerse la virtualización de la enseñanza con el fin de garantizar la continuidad educativa en una universidad que históricamente se caracterizó por la modalidad de enseñanza presencial. En este sentido, nos interesa construir un itinerario de las políticas y acciones llevadas adelante identificando las transformaciones que debieron incorporarse para dar continuidad a las actividades institucionales y pedagógicas. El objetivo es, entonces, reconocer cómo llevaron adelante las diferentes políticas de captación y modalidades de ingreso durante el período mencionado, reconociendo los puntos de encuentro y desencuentro entre cada una de las unidades académicas
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173583
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173583
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/xi-jornadas/actas/ponencia-220714170843738267/@@display-file/file/TortiPONmesa44.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064393624748032
score 13.22299