Trazando caminos : Extensión y políticas de inclusión educativa en escuelas secundarias
- Autores
- González, Rocío A.; Maneglia, Rodrigo; Carballo, Edgardo Esteban; Salvatierra, Lucas Emanuel; García Díaz, María Inés; Beiza Báez, Bárbara; Mules, Jeremías; Wright Rico, Nina
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El propósito de este trabajo es socializar la experiencia desarrollada en un proyecto de Voluntariado Universitario (en adelante VU) que estuvo orientado a estimular la continuidad de los estudios en el nivel superior/universitario de estudiantes de escuelas secundarias (específicamente durante 2013-2015), a partir de favorecer la producción e interpretación de diferentes discursos sociales que potencien prácticas discursivas, especialmente vinculadas con el discurso académico. A tal fin se dispuso realizar una serie de talleres con la participación de estudiantes y docentes de las escuelas secundarias involucradas, donde reflexionamos acerca de los distintos discursos sociales (Angenot, 2010) que circulan/operan en nuestra sociedad. Luego buscamos estimular la producción de diferentes tipos de discursos mutimodales, que permitan interpretar esos discursos sociales en variadas situaciones de enunciación y, especialmente, focalizar en el universo discursivo académico, propio de los estudios superiores/universitarios, como un tipo de discurso social específico que debe ser entendido en tanto que circula y se legitima en un determinado contexto.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación
enseñanza secundaria
voluntariado social - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/57879
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_19b562ffd435dff4055132767f7f6693 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/57879 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Trazando caminos : Extensión y políticas de inclusión educativa en escuelas secundariasGonzález, Rocío A.Maneglia, RodrigoCarballo, Edgardo EstebanSalvatierra, Lucas EmanuelGarcía Díaz, María InésBeiza Báez, BárbaraMules, JeremíasWright Rico, NinaComunicaciónenseñanza secundariavoluntariado socialEl propósito de este trabajo es socializar la experiencia desarrollada en un proyecto de Voluntariado Universitario (en adelante VU) que estuvo orientado a estimular la continuidad de los estudios en el nivel superior/universitario de estudiantes de escuelas secundarias (específicamente durante 2013-2015), a partir de favorecer la producción e interpretación de diferentes discursos sociales que potencien prácticas discursivas, especialmente vinculadas con el discurso académico. A tal fin se dispuso realizar una serie de talleres con la participación de estudiantes y docentes de las escuelas secundarias involucradas, donde reflexionamos acerca de los distintos discursos sociales (Angenot, 2010) que circulan/operan en nuestra sociedad. Luego buscamos estimular la producción de diferentes tipos de discursos mutimodales, que permitan interpretar esos discursos sociales en variadas situaciones de enunciación y, especialmente, focalizar en el universo discursivo académico, propio de los estudios superiores/universitarios, como un tipo de discurso social específico que debe ser entendido en tanto que circula y se legitima en un determinado contexto.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2016-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf108-123http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57879spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/apuntes/article/view/3526/2919info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2525-2046info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:06:32Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/57879Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:06:32.189SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Trazando caminos : Extensión y políticas de inclusión educativa en escuelas secundarias |
title |
Trazando caminos : Extensión y políticas de inclusión educativa en escuelas secundarias |
spellingShingle |
Trazando caminos : Extensión y políticas de inclusión educativa en escuelas secundarias González, Rocío A. Comunicación enseñanza secundaria voluntariado social |
title_short |
Trazando caminos : Extensión y políticas de inclusión educativa en escuelas secundarias |
title_full |
Trazando caminos : Extensión y políticas de inclusión educativa en escuelas secundarias |
title_fullStr |
Trazando caminos : Extensión y políticas de inclusión educativa en escuelas secundarias |
title_full_unstemmed |
Trazando caminos : Extensión y políticas de inclusión educativa en escuelas secundarias |
title_sort |
Trazando caminos : Extensión y políticas de inclusión educativa en escuelas secundarias |
dc.creator.none.fl_str_mv |
González, Rocío A. Maneglia, Rodrigo Carballo, Edgardo Esteban Salvatierra, Lucas Emanuel García Díaz, María Inés Beiza Báez, Bárbara Mules, Jeremías Wright Rico, Nina |
author |
González, Rocío A. |
author_facet |
González, Rocío A. Maneglia, Rodrigo Carballo, Edgardo Esteban Salvatierra, Lucas Emanuel García Díaz, María Inés Beiza Báez, Bárbara Mules, Jeremías Wright Rico, Nina |
author_role |
author |
author2 |
Maneglia, Rodrigo Carballo, Edgardo Esteban Salvatierra, Lucas Emanuel García Díaz, María Inés Beiza Báez, Bárbara Mules, Jeremías Wright Rico, Nina |
author2_role |
author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación enseñanza secundaria voluntariado social |
topic |
Comunicación enseñanza secundaria voluntariado social |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El propósito de este trabajo es socializar la experiencia desarrollada en un proyecto de Voluntariado Universitario (en adelante VU) que estuvo orientado a estimular la continuidad de los estudios en el nivel superior/universitario de estudiantes de escuelas secundarias (específicamente durante 2013-2015), a partir de favorecer la producción e interpretación de diferentes discursos sociales que potencien prácticas discursivas, especialmente vinculadas con el discurso académico. A tal fin se dispuso realizar una serie de talleres con la participación de estudiantes y docentes de las escuelas secundarias involucradas, donde reflexionamos acerca de los distintos discursos sociales (Angenot, 2010) que circulan/operan en nuestra sociedad. Luego buscamos estimular la producción de diferentes tipos de discursos mutimodales, que permitan interpretar esos discursos sociales en variadas situaciones de enunciación y, especialmente, focalizar en el universo discursivo académico, propio de los estudios superiores/universitarios, como un tipo de discurso social específico que debe ser entendido en tanto que circula y se legitima en un determinado contexto. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
El propósito de este trabajo es socializar la experiencia desarrollada en un proyecto de Voluntariado Universitario (en adelante VU) que estuvo orientado a estimular la continuidad de los estudios en el nivel superior/universitario de estudiantes de escuelas secundarias (específicamente durante 2013-2015), a partir de favorecer la producción e interpretación de diferentes discursos sociales que potencien prácticas discursivas, especialmente vinculadas con el discurso académico. A tal fin se dispuso realizar una serie de talleres con la participación de estudiantes y docentes de las escuelas secundarias involucradas, donde reflexionamos acerca de los distintos discursos sociales (Angenot, 2010) que circulan/operan en nuestra sociedad. Luego buscamos estimular la producción de diferentes tipos de discursos mutimodales, que permitan interpretar esos discursos sociales en variadas situaciones de enunciación y, especialmente, focalizar en el universo discursivo académico, propio de los estudios superiores/universitarios, como un tipo de discurso social específico que debe ser entendido en tanto que circula y se legitima en un determinado contexto. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57879 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57879 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/apuntes/article/view/3526/2919 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2525-2046 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 108-123 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615936144834560 |
score |
13.070432 |