Momentos de transición escolar: ritos de paso y exigencias a docentes
- Autores
- Alzamora, Sonia
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente escrito se organiza en tres momentos; el Inicio con una fundamentación de la temática de la investigación en curso sobre las transiciones entre niveles escolares; su estudio posibilita conocer una dimensión de las prácticas y de las fuerzas que limitan el acceso social al conocimiento distribuido en el sistema educativo. En el acápite denominado Avances se recurre a datos de entrevistas realizadas a agentes vinculados al Ministerio de Cultura y Educación y a directivos de escuelas para conocer el estado del escenario pampeano, los mismos están organizados en dos categorías. El tercer momento, Línea de hipótesis, presenta una síntesis del análisis interpretativo en carácter de tendencias en el campo pedagógico (nos referimos a las instituciones escolares con sus diferentes agentes).
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Sistema educativo
transición escolar - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175801
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_195a1798fa6d397c672f262adac20bda |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175801 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Momentos de transición escolar: ritos de paso y exigencias a docentesAlzamora, SoniaEducaciónSistema educativotransición escolarEl presente escrito se organiza en tres momentos; el Inicio con una fundamentación de la temática de la investigación en curso sobre las transiciones entre niveles escolares; su estudio posibilita conocer una dimensión de las prácticas y de las fuerzas que limitan el acceso social al conocimiento distribuido en el sistema educativo. En el acápite denominado Avances se recurre a datos de entrevistas realizadas a agentes vinculados al Ministerio de Cultura y Educación y a directivos de escuelas para conocer el estado del escenario pampeano, los mismos están organizados en dos categorías. El tercer momento, Línea de hipótesis, presenta una síntesis del análisis interpretativo en carácter de tendencias en el campo pedagógico (nos referimos a las instituciones escolares con sus diferentes agentes).Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2015-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf126-138http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175801spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1357-9info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/54631info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:39:07Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175801Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:39:07.86SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Momentos de transición escolar: ritos de paso y exigencias a docentes |
title |
Momentos de transición escolar: ritos de paso y exigencias a docentes |
spellingShingle |
Momentos de transición escolar: ritos de paso y exigencias a docentes Alzamora, Sonia Educación Sistema educativo transición escolar |
title_short |
Momentos de transición escolar: ritos de paso y exigencias a docentes |
title_full |
Momentos de transición escolar: ritos de paso y exigencias a docentes |
title_fullStr |
Momentos de transición escolar: ritos de paso y exigencias a docentes |
title_full_unstemmed |
Momentos de transición escolar: ritos de paso y exigencias a docentes |
title_sort |
Momentos de transición escolar: ritos de paso y exigencias a docentes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Alzamora, Sonia |
author |
Alzamora, Sonia |
author_facet |
Alzamora, Sonia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Sistema educativo transición escolar |
topic |
Educación Sistema educativo transición escolar |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente escrito se organiza en tres momentos; el Inicio con una fundamentación de la temática de la investigación en curso sobre las transiciones entre niveles escolares; su estudio posibilita conocer una dimensión de las prácticas y de las fuerzas que limitan el acceso social al conocimiento distribuido en el sistema educativo. En el acápite denominado Avances se recurre a datos de entrevistas realizadas a agentes vinculados al Ministerio de Cultura y Educación y a directivos de escuelas para conocer el estado del escenario pampeano, los mismos están organizados en dos categorías. El tercer momento, Línea de hipótesis, presenta una síntesis del análisis interpretativo en carácter de tendencias en el campo pedagógico (nos referimos a las instituciones escolares con sus diferentes agentes). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El presente escrito se organiza en tres momentos; el Inicio con una fundamentación de la temática de la investigación en curso sobre las transiciones entre niveles escolares; su estudio posibilita conocer una dimensión de las prácticas y de las fuerzas que limitan el acceso social al conocimiento distribuido en el sistema educativo. En el acápite denominado Avances se recurre a datos de entrevistas realizadas a agentes vinculados al Ministerio de Cultura y Educación y a directivos de escuelas para conocer el estado del escenario pampeano, los mismos están organizados en dos categorías. El tercer momento, Línea de hipótesis, presenta una síntesis del análisis interpretativo en carácter de tendencias en el campo pedagógico (nos referimos a las instituciones escolares con sus diferentes agentes). |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175801 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175801 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1357-9 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/54631 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 126-138 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064407297130496 |
score |
13.22299 |