Momentos de transición escolar: ritos de paso y exigencias a docentes

Autores
Alzamora, Sonia
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente escrito se organiza en tres momentos; el Inicio con una fundamentación de la temática de la investigación en curso sobre las transiciones entre niveles escolares; su estudio posibilita conocer una dimensión de las prácticas y de las fuerzas que limitan el acceso social al conocimiento distribuido en el sistema educativo. En el acápite denominado Avances se recurre a datos de entrevistas realizadas a agentes vinculados al Ministerio de Cultura y Educación y a directivos de escuelas para conocer el estado del escenario pampeano, los mismos están organizados en dos categorías. El tercer momento, Línea de hipótesis, presenta una síntesis del análisis interpretativo en carácter de tendencias en el campo pedagógico (nos referimos a las instituciones escolares con sus diferentes agentes).
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
Sistema educativo
transición escolar
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175801

id SEDICI_195a1798fa6d397c672f262adac20bda
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175801
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Momentos de transición escolar: ritos de paso y exigencias a docentesAlzamora, SoniaEducaciónSistema educativotransición escolarEl presente escrito se organiza en tres momentos; el Inicio con una fundamentación de la temática de la investigación en curso sobre las transiciones entre niveles escolares; su estudio posibilita conocer una dimensión de las prácticas y de las fuerzas que limitan el acceso social al conocimiento distribuido en el sistema educativo. En el acápite denominado Avances se recurre a datos de entrevistas realizadas a agentes vinculados al Ministerio de Cultura y Educación y a directivos de escuelas para conocer el estado del escenario pampeano, los mismos están organizados en dos categorías. El tercer momento, Línea de hipótesis, presenta una síntesis del análisis interpretativo en carácter de tendencias en el campo pedagógico (nos referimos a las instituciones escolares con sus diferentes agentes).Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2015-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf126-138http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175801spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1357-9info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/54631info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:39:07Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175801Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:39:07.86SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Momentos de transición escolar: ritos de paso y exigencias a docentes
title Momentos de transición escolar: ritos de paso y exigencias a docentes
spellingShingle Momentos de transición escolar: ritos de paso y exigencias a docentes
Alzamora, Sonia
Educación
Sistema educativo
transición escolar
title_short Momentos de transición escolar: ritos de paso y exigencias a docentes
title_full Momentos de transición escolar: ritos de paso y exigencias a docentes
title_fullStr Momentos de transición escolar: ritos de paso y exigencias a docentes
title_full_unstemmed Momentos de transición escolar: ritos de paso y exigencias a docentes
title_sort Momentos de transición escolar: ritos de paso y exigencias a docentes
dc.creator.none.fl_str_mv Alzamora, Sonia
author Alzamora, Sonia
author_facet Alzamora, Sonia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Sistema educativo
transición escolar
topic Educación
Sistema educativo
transición escolar
dc.description.none.fl_txt_mv El presente escrito se organiza en tres momentos; el Inicio con una fundamentación de la temática de la investigación en curso sobre las transiciones entre niveles escolares; su estudio posibilita conocer una dimensión de las prácticas y de las fuerzas que limitan el acceso social al conocimiento distribuido en el sistema educativo. En el acápite denominado Avances se recurre a datos de entrevistas realizadas a agentes vinculados al Ministerio de Cultura y Educación y a directivos de escuelas para conocer el estado del escenario pampeano, los mismos están organizados en dos categorías. El tercer momento, Línea de hipótesis, presenta una síntesis del análisis interpretativo en carácter de tendencias en el campo pedagógico (nos referimos a las instituciones escolares con sus diferentes agentes).
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El presente escrito se organiza en tres momentos; el Inicio con una fundamentación de la temática de la investigación en curso sobre las transiciones entre niveles escolares; su estudio posibilita conocer una dimensión de las prácticas y de las fuerzas que limitan el acceso social al conocimiento distribuido en el sistema educativo. En el acápite denominado Avances se recurre a datos de entrevistas realizadas a agentes vinculados al Ministerio de Cultura y Educación y a directivos de escuelas para conocer el estado del escenario pampeano, los mismos están organizados en dos categorías. El tercer momento, Línea de hipótesis, presenta una síntesis del análisis interpretativo en carácter de tendencias en el campo pedagógico (nos referimos a las instituciones escolares con sus diferentes agentes).
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175801
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175801
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1357-9
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/54631
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
126-138
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064407297130496
score 13.22299