¿Qué hace que un sujeto se convierta en testigo?: una reflexión sobre la noción de carrera testimonial
- Autores
- Fleury, Béatrice; Walter, Jacques
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el año 2011, los investigadores Jacques Walter y BéatriceFleury, de la Universidad de Metz (Francia), iniciaron un programa de investigación internacional e interdisciplinario titulado “Carreras testimoniales. Los [procesos de] ‘devenir-testigos’ de conflictos de los siglos XX y XXI”. El programa reunió a académicos de Francia, Alemania, España, Ucrania, Armenia, Ruanda, Canadá y Argentina para pensar de qué manera las sociedades elaboraban sus memorias ante conflictos sangrientos y hechos traumáticos. El texto que se publica aquí, traducido por Antonia García Castro, sintetiza los resultados del mencionado proyecto. En particular, permite presentar la noción de “carrera testimonial”, examinando sus posibilidades y límites para la investigación.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Revistas de la FAHCE
- Materia
-
Historia
Carreras testimoniales
conflictos sangrientos
hechos traumáticos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/75331
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_18521064b4de4a49c9e451445c131903 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/75331 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
¿Qué hace que un sujeto se convierta en testigo?: una reflexión sobre la noción de carrera testimonialFleury, BéatriceWalter, JacquesHistoriaCarreras testimonialesconflictos sangrientoshechos traumáticosEn el año 2011, los investigadores Jacques Walter y BéatriceFleury, de la Universidad de Metz (Francia), iniciaron un programa de investigación internacional e interdisciplinario titulado “Carreras testimoniales. Los [procesos de] ‘devenir-testigos’ de conflictos de los siglos XX y XXI”. El programa reunió a académicos de Francia, Alemania, España, Ucrania, Armenia, Ruanda, Canadá y Argentina para pensar de qué manera las sociedades elaboraban sus memorias ante conflictos sangrientos y hechos traumáticos. El texto que se publica aquí, traducido por Antonia García Castro, sintetiza los resultados del mencionado proyecto. En particular, permite presentar la noción de “carrera testimonial”, examinando sus posibilidades y límites para la investigación.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónGarcía Castro, Antonia2018-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75331<a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.aletheia.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-17/traducciones/bfque-hace-que-un-sujeto-se-convierta-en-testigo-una-reflexion-sobre-la-nocion-de-carrera-testimonialinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-3701info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/75330info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)2025-09-29T11:13:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/75331Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:13:06.134SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
¿Qué hace que un sujeto se convierta en testigo?: una reflexión sobre la noción de carrera testimonial |
title |
¿Qué hace que un sujeto se convierta en testigo?: una reflexión sobre la noción de carrera testimonial |
spellingShingle |
¿Qué hace que un sujeto se convierta en testigo?: una reflexión sobre la noción de carrera testimonial Fleury, Béatrice Historia Carreras testimoniales conflictos sangrientos hechos traumáticos |
title_short |
¿Qué hace que un sujeto se convierta en testigo?: una reflexión sobre la noción de carrera testimonial |
title_full |
¿Qué hace que un sujeto se convierta en testigo?: una reflexión sobre la noción de carrera testimonial |
title_fullStr |
¿Qué hace que un sujeto se convierta en testigo?: una reflexión sobre la noción de carrera testimonial |
title_full_unstemmed |
¿Qué hace que un sujeto se convierta en testigo?: una reflexión sobre la noción de carrera testimonial |
title_sort |
¿Qué hace que un sujeto se convierta en testigo?: una reflexión sobre la noción de carrera testimonial |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Fleury, Béatrice Walter, Jacques |
author |
Fleury, Béatrice |
author_facet |
Fleury, Béatrice Walter, Jacques |
author_role |
author |
author2 |
Walter, Jacques |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
García Castro, Antonia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Historia Carreras testimoniales conflictos sangrientos hechos traumáticos |
topic |
Historia Carreras testimoniales conflictos sangrientos hechos traumáticos |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el año 2011, los investigadores Jacques Walter y BéatriceFleury, de la Universidad de Metz (Francia), iniciaron un programa de investigación internacional e interdisciplinario titulado “Carreras testimoniales. Los [procesos de] ‘devenir-testigos’ de conflictos de los siglos XX y XXI”. El programa reunió a académicos de Francia, Alemania, España, Ucrania, Armenia, Ruanda, Canadá y Argentina para pensar de qué manera las sociedades elaboraban sus memorias ante conflictos sangrientos y hechos traumáticos. El texto que se publica aquí, traducido por Antonia García Castro, sintetiza los resultados del mencionado proyecto. En particular, permite presentar la noción de “carrera testimonial”, examinando sus posibilidades y límites para la investigación. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
En el año 2011, los investigadores Jacques Walter y BéatriceFleury, de la Universidad de Metz (Francia), iniciaron un programa de investigación internacional e interdisciplinario titulado “Carreras testimoniales. Los [procesos de] ‘devenir-testigos’ de conflictos de los siglos XX y XXI”. El programa reunió a académicos de Francia, Alemania, España, Ucrania, Armenia, Ruanda, Canadá y Argentina para pensar de qué manera las sociedades elaboraban sus memorias ante conflictos sangrientos y hechos traumáticos. El texto que se publica aquí, traducido por Antonia García Castro, sintetiza los resultados del mencionado proyecto. En particular, permite presentar la noción de “carrera testimonial”, examinando sus posibilidades y límites para la investigación. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75331 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75331 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.aletheia.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-17/traducciones/bfque-hace-que-un-sujeto-se-convierta-en-testigo-una-reflexion-sobre-la-nocion-de-carrera-testimonial info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-3701 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/75330 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616001640988672 |
score |
13.070432 |