Reflexiones sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje con estudiantes ingresantes
- Autores
- Staffieri, Santiago Joel
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La presente ponencia tiene como objeto exponer algunas ideas y reflexiones teóricas en relación a los ingresantes de la carrera de abogacía, en particular sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje que involucra a los estudiantes con los docentes, en el marco de una institución como la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales que posee una tradición enraizada. Todo ello, con las singularidades que manifiesta la modalidad de la carrera que permite aprobar las materias a través de su evaluación “libre” en mesas finales, o bien con la promoción o aprobación de un curso con un planeamiento temporal determinado por el plan de estudios vigente, lo que expone la necesidad de replantear los modos de enseñanza, las perspectivas y trayectorias que comienzan a transitar los estudiantes, y la necesidad de los docentes de evaluar para acreditar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el transcurso de una cursada, o durante el desarrollo de un examen libre.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - Materia
-
Derecho
Educación
estudiantes ingresantes
carrera de abogacía
enseñanza-aprendizaje
evaluación libre - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158623
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_17ff0b1e87438b054d012547746434ed |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158623 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Reflexiones sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje con estudiantes ingresantesStaffieri, Santiago JoelDerechoEducaciónestudiantes ingresantescarrera de abogacíaenseñanza-aprendizajeevaluación libreLa presente ponencia tiene como objeto exponer algunas ideas y reflexiones teóricas en relación a los ingresantes de la carrera de abogacía, en particular sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje que involucra a los estudiantes con los docentes, en el marco de una institución como la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales que posee una tradición enraizada. Todo ello, con las singularidades que manifiesta la modalidad de la carrera que permite aprobar las materias a través de su evaluación “libre” en mesas finales, o bien con la promoción o aprobación de un curso con un planeamiento temporal determinado por el plan de estudios vigente, lo que expone la necesidad de replantear los modos de enseñanza, las perspectivas y trayectorias que comienzan a transitar los estudiantes, y la necesidad de los docentes de evaluar para acreditar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el transcurso de una cursada, o durante el desarrollo de un examen libre.Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales2019-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158623spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1765-2info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/76923info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:41:22Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158623Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:41:22.734SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Reflexiones sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje con estudiantes ingresantes |
title |
Reflexiones sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje con estudiantes ingresantes |
spellingShingle |
Reflexiones sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje con estudiantes ingresantes Staffieri, Santiago Joel Derecho Educación estudiantes ingresantes carrera de abogacía enseñanza-aprendizaje evaluación libre |
title_short |
Reflexiones sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje con estudiantes ingresantes |
title_full |
Reflexiones sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje con estudiantes ingresantes |
title_fullStr |
Reflexiones sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje con estudiantes ingresantes |
title_full_unstemmed |
Reflexiones sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje con estudiantes ingresantes |
title_sort |
Reflexiones sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje con estudiantes ingresantes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Staffieri, Santiago Joel |
author |
Staffieri, Santiago Joel |
author_facet |
Staffieri, Santiago Joel |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Derecho Educación estudiantes ingresantes carrera de abogacía enseñanza-aprendizaje evaluación libre |
topic |
Derecho Educación estudiantes ingresantes carrera de abogacía enseñanza-aprendizaje evaluación libre |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente ponencia tiene como objeto exponer algunas ideas y reflexiones teóricas en relación a los ingresantes de la carrera de abogacía, en particular sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje que involucra a los estudiantes con los docentes, en el marco de una institución como la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales que posee una tradición enraizada. Todo ello, con las singularidades que manifiesta la modalidad de la carrera que permite aprobar las materias a través de su evaluación “libre” en mesas finales, o bien con la promoción o aprobación de un curso con un planeamiento temporal determinado por el plan de estudios vigente, lo que expone la necesidad de replantear los modos de enseñanza, las perspectivas y trayectorias que comienzan a transitar los estudiantes, y la necesidad de los docentes de evaluar para acreditar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el transcurso de una cursada, o durante el desarrollo de un examen libre. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales |
description |
La presente ponencia tiene como objeto exponer algunas ideas y reflexiones teóricas en relación a los ingresantes de la carrera de abogacía, en particular sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje que involucra a los estudiantes con los docentes, en el marco de una institución como la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales que posee una tradición enraizada. Todo ello, con las singularidades que manifiesta la modalidad de la carrera que permite aprobar las materias a través de su evaluación “libre” en mesas finales, o bien con la promoción o aprobación de un curso con un planeamiento temporal determinado por el plan de estudios vigente, lo que expone la necesidad de replantear los modos de enseñanza, las perspectivas y trayectorias que comienzan a transitar los estudiantes, y la necesidad de los docentes de evaluar para acreditar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el transcurso de una cursada, o durante el desarrollo de un examen libre. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158623 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158623 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1765-2 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/76923 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616285540843520 |
score |
13.069144 |