Ley, medios y prácticas deportivas: de la información como negocio al derecho a la comunicación
- Autores
- Díaz Larrañaga, Nancy; Camblor, Ezequiel Pablo; Ron, Osvaldo Omar; Hernández, Néstor Fabián; Fittipaldi, Gerardo Javier; Uro, Luis Martín; Mele, Ayelén Magalí
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La propuesta del presente texto es poder pensar al deporte en relación con los medios de comunicación social, en particular la televisión, en el desplazamiento desde el deporte abordado como negocio hacia el deporte pensado como derecho. Para ello es necesario que reflexionemos sobre el tratamiento mediático al que estamos acostumbrados y que todos como consumidores evidenciamos, ya que tiene relación con la espectacularización.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Educación Física
Comunicación
Deporte
medios de comunicación
Televisión - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/148001
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_17d9ef1d08cfd67785af5dcbaf9191a6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/148001 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Ley, medios y prácticas deportivas: de la información como negocio al derecho a la comunicaciónDíaz Larrañaga, NancyCamblor, Ezequiel PabloRon, Osvaldo OmarHernández, Néstor FabiánFittipaldi, Gerardo JavierUro, Luis MartínMele, Ayelén MagalíEducación FísicaComunicaciónDeportemedios de comunicaciónTelevisiónLa propuesta del presente texto es poder pensar al deporte en relación con los medios de comunicación social, en particular la televisión, en el desplazamiento desde el deporte abordado como negocio hacia el deporte pensado como derecho. Para ello es necesario que reflexionemos sobre el tratamiento mediático al que estamos acostumbrados y que todos como consumidores evidenciamos, ya que tiene relación con la espectacularización.Facultad de Periodismo y Comunicación SocialFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP)2014info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf345-353http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148001spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1171-1info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/49006info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:37:53Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/148001Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:37:53.365SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Ley, medios y prácticas deportivas: de la información como negocio al derecho a la comunicación |
title |
Ley, medios y prácticas deportivas: de la información como negocio al derecho a la comunicación |
spellingShingle |
Ley, medios y prácticas deportivas: de la información como negocio al derecho a la comunicación Díaz Larrañaga, Nancy Educación Física Comunicación Deporte medios de comunicación Televisión |
title_short |
Ley, medios y prácticas deportivas: de la información como negocio al derecho a la comunicación |
title_full |
Ley, medios y prácticas deportivas: de la información como negocio al derecho a la comunicación |
title_fullStr |
Ley, medios y prácticas deportivas: de la información como negocio al derecho a la comunicación |
title_full_unstemmed |
Ley, medios y prácticas deportivas: de la información como negocio al derecho a la comunicación |
title_sort |
Ley, medios y prácticas deportivas: de la información como negocio al derecho a la comunicación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Díaz Larrañaga, Nancy Camblor, Ezequiel Pablo Ron, Osvaldo Omar Hernández, Néstor Fabián Fittipaldi, Gerardo Javier Uro, Luis Martín Mele, Ayelén Magalí |
author |
Díaz Larrañaga, Nancy |
author_facet |
Díaz Larrañaga, Nancy Camblor, Ezequiel Pablo Ron, Osvaldo Omar Hernández, Néstor Fabián Fittipaldi, Gerardo Javier Uro, Luis Martín Mele, Ayelén Magalí |
author_role |
author |
author2 |
Camblor, Ezequiel Pablo Ron, Osvaldo Omar Hernández, Néstor Fabián Fittipaldi, Gerardo Javier Uro, Luis Martín Mele, Ayelén Magalí |
author2_role |
author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física Comunicación Deporte medios de comunicación Televisión |
topic |
Educación Física Comunicación Deporte medios de comunicación Televisión |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La propuesta del presente texto es poder pensar al deporte en relación con los medios de comunicación social, en particular la televisión, en el desplazamiento desde el deporte abordado como negocio hacia el deporte pensado como derecho. Para ello es necesario que reflexionemos sobre el tratamiento mediático al que estamos acostumbrados y que todos como consumidores evidenciamos, ya que tiene relación con la espectacularización. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
La propuesta del presente texto es poder pensar al deporte en relación con los medios de comunicación social, en particular la televisión, en el desplazamiento desde el deporte abordado como negocio hacia el deporte pensado como derecho. Para ello es necesario que reflexionemos sobre el tratamiento mediático al que estamos acostumbrados y que todos como consumidores evidenciamos, ya que tiene relación con la espectacularización. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148001 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148001 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1171-1 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/49006 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 345-353 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616254804983808 |
score |
13.070432 |