La praxis profesional docente como corpus de conocimiento para la investigación sobre formación del profesorado
- Autores
- Turra Díaz, Omar; Flores Lueg, Carolina
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En esta comunicación presentamos dos experiencias investigativas en que se ha recuperado y relevado el conocimiento o saber docente, para aportar a los procesos de renovación curricular de la formación inicial del profesorado. Se trata de investigaciones que se han realizado en momentos distintos en el tiempo (la primera, 2011-2013; la segunda, 2017-2018), pero que confluyen en visibilizar el conocimiento de la praxis profesional docente construido en los contextos específicos de desempeño. También, a nivel metodológico el proceso de construcción de información se ha realizado desde paradigmas distintos: el primero, desde un enfoque comunicativo; el segundo, desde el comprensivo-interpretativo.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Ciencias Sociales
Saber docente
Renovación curricular - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/109257
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_17c73bff0b8f31a71747038a590a5831 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/109257 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
La praxis profesional docente como corpus de conocimiento para la investigación sobre formación del profesoradoTurra Díaz, OmarFlores Lueg, CarolinaCiencias SocialesSaber docenteRenovación curricularEn esta comunicación presentamos dos experiencias investigativas en que se ha recuperado y relevado el conocimiento o saber docente, para aportar a los procesos de renovación curricular de la formación inicial del profesorado. Se trata de investigaciones que se han realizado en momentos distintos en el tiempo (la primera, 2011-2013; la segunda, 2017-2018), pero que confluyen en visibilizar el conocimiento de la praxis profesional docente construido en los contextos específicos de desempeño. También, a nivel metodológico el proceso de construcción de información se ha realizado desde paradigmas distintos: el primero, desde un enfoque comunicativo; el segundo, desde el comprensivo-interpretativo.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2018-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109257<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12751/ev.12751.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/vi-elmecs/actas/Turra.pdf/viewinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3976info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)2025-11-26T10:02:25Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/109257Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-26 10:02:26.109SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La praxis profesional docente como corpus de conocimiento para la investigación sobre formación del profesorado |
| title |
La praxis profesional docente como corpus de conocimiento para la investigación sobre formación del profesorado |
| spellingShingle |
La praxis profesional docente como corpus de conocimiento para la investigación sobre formación del profesorado Turra Díaz, Omar Ciencias Sociales Saber docente Renovación curricular |
| title_short |
La praxis profesional docente como corpus de conocimiento para la investigación sobre formación del profesorado |
| title_full |
La praxis profesional docente como corpus de conocimiento para la investigación sobre formación del profesorado |
| title_fullStr |
La praxis profesional docente como corpus de conocimiento para la investigación sobre formación del profesorado |
| title_full_unstemmed |
La praxis profesional docente como corpus de conocimiento para la investigación sobre formación del profesorado |
| title_sort |
La praxis profesional docente como corpus de conocimiento para la investigación sobre formación del profesorado |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Turra Díaz, Omar Flores Lueg, Carolina |
| author |
Turra Díaz, Omar |
| author_facet |
Turra Díaz, Omar Flores Lueg, Carolina |
| author_role |
author |
| author2 |
Flores Lueg, Carolina |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Sociales Saber docente Renovación curricular |
| topic |
Ciencias Sociales Saber docente Renovación curricular |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En esta comunicación presentamos dos experiencias investigativas en que se ha recuperado y relevado el conocimiento o saber docente, para aportar a los procesos de renovación curricular de la formación inicial del profesorado. Se trata de investigaciones que se han realizado en momentos distintos en el tiempo (la primera, 2011-2013; la segunda, 2017-2018), pero que confluyen en visibilizar el conocimiento de la praxis profesional docente construido en los contextos específicos de desempeño. También, a nivel metodológico el proceso de construcción de información se ha realizado desde paradigmas distintos: el primero, desde un enfoque comunicativo; el segundo, desde el comprensivo-interpretativo. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| description |
En esta comunicación presentamos dos experiencias investigativas en que se ha recuperado y relevado el conocimiento o saber docente, para aportar a los procesos de renovación curricular de la formación inicial del profesorado. Se trata de investigaciones que se han realizado en momentos distintos en el tiempo (la primera, 2011-2013; la segunda, 2017-2018), pero que confluyen en visibilizar el conocimiento de la praxis profesional docente construido en los contextos específicos de desempeño. También, a nivel metodológico el proceso de construcción de información se ha realizado desde paradigmas distintos: el primero, desde un enfoque comunicativo; el segundo, desde el comprensivo-interpretativo. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2018-11 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109257 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109257 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12751/ev.12751.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/vi-elmecs/actas/Turra.pdf/view info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3976 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1849876075139563520 |
| score |
13.011256 |