Formación de docentes en el uso de tecnología: la herramienta PEDCO

Autores
Alonso de Armiño, Ana C.; Fracchia, Claudia Carina
Año de publicación
2007
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La incorporación de las nuevas tecnologías de información y comunicación (TICs) es un proceso que debe ser realizado en forma paulatina y cuidadosa. Requiere evaluar la finalidad con la que se la pretende incorporar, como así también las ventajas y desventajas, los problemas que pretende enfrentar, los cambios que implica, las inversiones, etc. En el marco del proyecto de investigación “Software para Aprendizaje y Trabajo Colaborativos” del Departamento de Ciencias de la Computación, se está trabajando desde el año 2002 en el tema de plataformas que sirvan como soporte de contenido y comunicación tanto para la modalidad presencial como a distancia. Luego de definir las características que se pretendía cumpla se implementó la plataforma PEDCO. Desde entonces está funcionando y cada vez son más los docentes, con diferente preparación, que quieren incorporar sus materias en dicha plataforma, ya sea para complementar sus materias en la modalidad presencial o para usarla como medio maestro en la modalidad a distancia. Las dificultades encontradas principalmente entre los docentes que no tienen una base en computación, nos han llevado desarrollar cursos sobre el uso de la herramienta PEDCO destinados a enfrentar tales dificultades. En este trabajo presentamos la experiencia desarrollada en la Facultad de Economía y Administración con docentes de diversas Facultades de nuestra Universidad.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
TIC
Learning
Computer Uses in Education
plataformas de educación a distancia
educación a distancia
Computer science education
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19114

id SEDICI_173eacfd600a2f1333989c5bae43c340
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19114
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Formación de docentes en el uso de tecnología: la herramienta PEDCOAlonso de Armiño, Ana C.Fracchia, Claudia CarinaCiencias InformáticasEducaciónTICLearningComputer Uses in Educationplataformas de educación a distanciaeducación a distanciaComputer science educationLa incorporación de las nuevas tecnologías de información y comunicación (TICs) es un proceso que debe ser realizado en forma paulatina y cuidadosa. Requiere evaluar la finalidad con la que se la pretende incorporar, como así también las ventajas y desventajas, los problemas que pretende enfrentar, los cambios que implica, las inversiones, etc. En el marco del proyecto de investigación “Software para Aprendizaje y Trabajo Colaborativos” del Departamento de Ciencias de la Computación, se está trabajando desde el año 2002 en el tema de plataformas que sirvan como soporte de contenido y comunicación tanto para la modalidad presencial como a distancia. Luego de definir las características que se pretendía cumpla se implementó la plataforma PEDCO. Desde entonces está funcionando y cada vez son más los docentes, con diferente preparación, que quieren incorporar sus materias en dicha plataforma, ya sea para complementar sus materias en la modalidad presencial o para usarla como medio maestro en la modalidad a distancia. Las dificultades encontradas principalmente entre los docentes que no tienen una base en computación, nos han llevado desarrollar cursos sobre el uso de la herramienta PEDCO destinados a enfrentar tales dificultades. En este trabajo presentamos la experiencia desarrollada en la Facultad de Economía y Administración con docentes de diversas Facultades de nuestra Universidad.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2007-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19114spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:26:38Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19114Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:26:39.013SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Formación de docentes en el uso de tecnología: la herramienta PEDCO
title Formación de docentes en el uso de tecnología: la herramienta PEDCO
spellingShingle Formación de docentes en el uso de tecnología: la herramienta PEDCO
Alonso de Armiño, Ana C.
Ciencias Informáticas
Educación
TIC
Learning
Computer Uses in Education
plataformas de educación a distancia
educación a distancia
Computer science education
title_short Formación de docentes en el uso de tecnología: la herramienta PEDCO
title_full Formación de docentes en el uso de tecnología: la herramienta PEDCO
title_fullStr Formación de docentes en el uso de tecnología: la herramienta PEDCO
title_full_unstemmed Formación de docentes en el uso de tecnología: la herramienta PEDCO
title_sort Formación de docentes en el uso de tecnología: la herramienta PEDCO
dc.creator.none.fl_str_mv Alonso de Armiño, Ana C.
Fracchia, Claudia Carina
author Alonso de Armiño, Ana C.
author_facet Alonso de Armiño, Ana C.
Fracchia, Claudia Carina
author_role author
author2 Fracchia, Claudia Carina
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
TIC
Learning
Computer Uses in Education
plataformas de educación a distancia
educación a distancia
Computer science education
topic Ciencias Informáticas
Educación
TIC
Learning
Computer Uses in Education
plataformas de educación a distancia
educación a distancia
Computer science education
dc.description.none.fl_txt_mv La incorporación de las nuevas tecnologías de información y comunicación (TICs) es un proceso que debe ser realizado en forma paulatina y cuidadosa. Requiere evaluar la finalidad con la que se la pretende incorporar, como así también las ventajas y desventajas, los problemas que pretende enfrentar, los cambios que implica, las inversiones, etc. En el marco del proyecto de investigación “Software para Aprendizaje y Trabajo Colaborativos” del Departamento de Ciencias de la Computación, se está trabajando desde el año 2002 en el tema de plataformas que sirvan como soporte de contenido y comunicación tanto para la modalidad presencial como a distancia. Luego de definir las características que se pretendía cumpla se implementó la plataforma PEDCO. Desde entonces está funcionando y cada vez son más los docentes, con diferente preparación, que quieren incorporar sus materias en dicha plataforma, ya sea para complementar sus materias en la modalidad presencial o para usarla como medio maestro en la modalidad a distancia. Las dificultades encontradas principalmente entre los docentes que no tienen una base en computación, nos han llevado desarrollar cursos sobre el uso de la herramienta PEDCO destinados a enfrentar tales dificultades. En este trabajo presentamos la experiencia desarrollada en la Facultad de Economía y Administración con docentes de diversas Facultades de nuestra Universidad.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description La incorporación de las nuevas tecnologías de información y comunicación (TICs) es un proceso que debe ser realizado en forma paulatina y cuidadosa. Requiere evaluar la finalidad con la que se la pretende incorporar, como así también las ventajas y desventajas, los problemas que pretende enfrentar, los cambios que implica, las inversiones, etc. En el marco del proyecto de investigación “Software para Aprendizaje y Trabajo Colaborativos” del Departamento de Ciencias de la Computación, se está trabajando desde el año 2002 en el tema de plataformas que sirvan como soporte de contenido y comunicación tanto para la modalidad presencial como a distancia. Luego de definir las características que se pretendía cumpla se implementó la plataforma PEDCO. Desde entonces está funcionando y cada vez son más los docentes, con diferente preparación, que quieren incorporar sus materias en dicha plataforma, ya sea para complementar sus materias en la modalidad presencial o para usarla como medio maestro en la modalidad a distancia. Las dificultades encontradas principalmente entre los docentes que no tienen una base en computación, nos han llevado desarrollar cursos sobre el uso de la herramienta PEDCO destinados a enfrentar tales dificultades. En este trabajo presentamos la experiencia desarrollada en la Facultad de Economía y Administración con docentes de diversas Facultades de nuestra Universidad.
publishDate 2007
dc.date.none.fl_str_mv 2007-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19114
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19114
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260099623550976
score 13.13397