Información y competencia en el modelo de Cournot: “evidencias del laboratorio”

Autores
Fajfar, Pablo
Año de publicación
2005
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La configuración evolutiva del modelo de Cournot planteada por Vega-Redondo (1997) conlleva a que en escenarios de mayor información respecto a las estrategias de los rivales, la conducta de pura imitación de las empresas converge globalmente al equilibrio Walrasiano antes que al de Nash – Cournot. Los estudios experimentales de Huck, S.; Norman, H., y Oechssler, J. (1998), y (1999) convalidan esta hipótesis sobre la base que las firmas no pueden ajustar su producción en todos los periodos. En este trabajo se demuestra que, cuando las empresas pueden ajustar la producción en todos los periodos, la mayor información acerca de los rivales se torna irrelevante respecto a la performance competitiva del mercado.
Facultad de Ciencias Económicas
Materia
Ciencias Económicas
empresas
Información
rivales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165159

id SEDICI_164601958e2ab0c3763bace858284113
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165159
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Información y competencia en el modelo de Cournot: “evidencias del laboratorio”Fajfar, PabloCiencias EconómicasempresasInformaciónrivalesLa configuración evolutiva del modelo de Cournot planteada por Vega-Redondo (1997) conlleva a que en escenarios de mayor información respecto a las estrategias de los rivales, la conducta de pura imitación de las empresas converge globalmente al equilibrio Walrasiano antes que al de Nash – Cournot. Los estudios experimentales de Huck, S.; Norman, H., y Oechssler, J. (1998), y (1999) convalidan esta hipótesis sobre la base que las firmas no pueden ajustar su producción en todos los periodos. En este trabajo se demuestra que, cuando las empresas pueden ajustar la producción en todos los periodos, la mayor información acerca de los rivales se torna irrelevante respecto a la performance competitiva del mercado.Facultad de Ciencias Económicas2005-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165159spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://bd.aaep.org.ar/anales/works/works2005/fajfar.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:35:16Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165159Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:35:16.731SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Información y competencia en el modelo de Cournot: “evidencias del laboratorio”
title Información y competencia en el modelo de Cournot: “evidencias del laboratorio”
spellingShingle Información y competencia en el modelo de Cournot: “evidencias del laboratorio”
Fajfar, Pablo
Ciencias Económicas
empresas
Información
rivales
title_short Información y competencia en el modelo de Cournot: “evidencias del laboratorio”
title_full Información y competencia en el modelo de Cournot: “evidencias del laboratorio”
title_fullStr Información y competencia en el modelo de Cournot: “evidencias del laboratorio”
title_full_unstemmed Información y competencia en el modelo de Cournot: “evidencias del laboratorio”
title_sort Información y competencia en el modelo de Cournot: “evidencias del laboratorio”
dc.creator.none.fl_str_mv Fajfar, Pablo
author Fajfar, Pablo
author_facet Fajfar, Pablo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Económicas
empresas
Información
rivales
topic Ciencias Económicas
empresas
Información
rivales
dc.description.none.fl_txt_mv La configuración evolutiva del modelo de Cournot planteada por Vega-Redondo (1997) conlleva a que en escenarios de mayor información respecto a las estrategias de los rivales, la conducta de pura imitación de las empresas converge globalmente al equilibrio Walrasiano antes que al de Nash – Cournot. Los estudios experimentales de Huck, S.; Norman, H., y Oechssler, J. (1998), y (1999) convalidan esta hipótesis sobre la base que las firmas no pueden ajustar su producción en todos los periodos. En este trabajo se demuestra que, cuando las empresas pueden ajustar la producción en todos los periodos, la mayor información acerca de los rivales se torna irrelevante respecto a la performance competitiva del mercado.
Facultad de Ciencias Económicas
description La configuración evolutiva del modelo de Cournot planteada por Vega-Redondo (1997) conlleva a que en escenarios de mayor información respecto a las estrategias de los rivales, la conducta de pura imitación de las empresas converge globalmente al equilibrio Walrasiano antes que al de Nash – Cournot. Los estudios experimentales de Huck, S.; Norman, H., y Oechssler, J. (1998), y (1999) convalidan esta hipótesis sobre la base que las firmas no pueden ajustar su producción en todos los periodos. En este trabajo se demuestra que, cuando las empresas pueden ajustar la producción en todos los periodos, la mayor información acerca de los rivales se torna irrelevante respecto a la performance competitiva del mercado.
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165159
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165159
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://bd.aaep.org.ar/anales/works/works2005/fajfar.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064377888768000
score 13.22299