Aprendizaje centrado en el alumno en Ciencias Básicas
- Autores
- Conde, Sergio Daniel; Morales, Martín
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El trabajo se basó en la utilización de diferentes técnicas que se aplican en el curso de nivelación de la Universidad Nacional A.J. en la asignatura Matemática de Ciencias Básicas para nivelar los conocimientos de los alumnos en el ingreso a la universidad durante el año 2019. En la evaluación de nivelación se tiene en cuenta el desarrollo de diferentes rubricas de acuerdo a lo solicitado en el Libro Rojo de CONFEDI. Se aplicó una metodología detallada donde se integran diferentes elementos que permiten identificar el análisis cualitativo y cuantitativo comparando diferentes variables que se encuentran presentes en la aplicación del aprendizaje centrado en el alumno evaluando las competencias aplicadas, procediendo a validar la muestra con los resultados obtenidos. El diseño utilizado es cuantitativo / cualitativo.
Red de Universidades con Carreras en Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
Aprendizaje
conocimientos centrados en el alumno
ciencias básicas
educación universitaria
rúbrica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/103752
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_15daa78097909d07b99f42b6f5646001 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/103752 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Aprendizaje centrado en el alumno en Ciencias BásicasConde, Sergio DanielMorales, MartínCiencias InformáticasEducaciónAprendizajeconocimientos centrados en el alumnociencias básicaseducación universitariarúbricaEl trabajo se basó en la utilización de diferentes técnicas que se aplican en el curso de nivelación de la Universidad Nacional A.J. en la asignatura Matemática de Ciencias Básicas para nivelar los conocimientos de los alumnos en el ingreso a la universidad durante el año 2019. En la evaluación de nivelación se tiene en cuenta el desarrollo de diferentes rubricas de acuerdo a lo solicitado en el Libro Rojo de CONFEDI. Se aplicó una metodología detallada donde se integran diferentes elementos que permiten identificar el análisis cualitativo y cuantitativo comparando diferentes variables que se encuentran presentes en la aplicación del aprendizaje centrado en el alumno evaluando las competencias aplicadas, procediendo a validar la muestra con los resultados obtenidos. El diseño utilizado es cuantitativo / cualitativo.Red de Universidades con Carreras en Informática2020-07info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf169-175http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103752spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-604-553-7info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/103576info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:22:33Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/103752Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:22:34.172SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Aprendizaje centrado en el alumno en Ciencias Básicas |
title |
Aprendizaje centrado en el alumno en Ciencias Básicas |
spellingShingle |
Aprendizaje centrado en el alumno en Ciencias Básicas Conde, Sergio Daniel Ciencias Informáticas Educación Aprendizaje conocimientos centrados en el alumno ciencias básicas educación universitaria rúbrica |
title_short |
Aprendizaje centrado en el alumno en Ciencias Básicas |
title_full |
Aprendizaje centrado en el alumno en Ciencias Básicas |
title_fullStr |
Aprendizaje centrado en el alumno en Ciencias Básicas |
title_full_unstemmed |
Aprendizaje centrado en el alumno en Ciencias Básicas |
title_sort |
Aprendizaje centrado en el alumno en Ciencias Básicas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Conde, Sergio Daniel Morales, Martín |
author |
Conde, Sergio Daniel |
author_facet |
Conde, Sergio Daniel Morales, Martín |
author_role |
author |
author2 |
Morales, Martín |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación Aprendizaje conocimientos centrados en el alumno ciencias básicas educación universitaria rúbrica |
topic |
Ciencias Informáticas Educación Aprendizaje conocimientos centrados en el alumno ciencias básicas educación universitaria rúbrica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El trabajo se basó en la utilización de diferentes técnicas que se aplican en el curso de nivelación de la Universidad Nacional A.J. en la asignatura Matemática de Ciencias Básicas para nivelar los conocimientos de los alumnos en el ingreso a la universidad durante el año 2019. En la evaluación de nivelación se tiene en cuenta el desarrollo de diferentes rubricas de acuerdo a lo solicitado en el Libro Rojo de CONFEDI. Se aplicó una metodología detallada donde se integran diferentes elementos que permiten identificar el análisis cualitativo y cuantitativo comparando diferentes variables que se encuentran presentes en la aplicación del aprendizaje centrado en el alumno evaluando las competencias aplicadas, procediendo a validar la muestra con los resultados obtenidos. El diseño utilizado es cuantitativo / cualitativo. Red de Universidades con Carreras en Informática |
description |
El trabajo se basó en la utilización de diferentes técnicas que se aplican en el curso de nivelación de la Universidad Nacional A.J. en la asignatura Matemática de Ciencias Básicas para nivelar los conocimientos de los alumnos en el ingreso a la universidad durante el año 2019. En la evaluación de nivelación se tiene en cuenta el desarrollo de diferentes rubricas de acuerdo a lo solicitado en el Libro Rojo de CONFEDI. Se aplicó una metodología detallada donde se integran diferentes elementos que permiten identificar el análisis cualitativo y cuantitativo comparando diferentes variables que se encuentran presentes en la aplicación del aprendizaje centrado en el alumno evaluando las competencias aplicadas, procediendo a validar la muestra con los resultados obtenidos. El diseño utilizado es cuantitativo / cualitativo. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103752 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103752 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-604-553-7 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/103576 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 169-175 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616101733859328 |
score |
13.070432 |