Fomentar la inclusión digital de los docentes universitarios de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB

Autores
Dans, Marta Isabel; Sendín, María Elena; Gomez, Ana María; De Battisti, Pablo Jesús
Año de publicación
2010
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Se están realizando numerosas investigaciones alrededor de la modalidad b-learning, su uso y potenciales aplicaciones para optimizar su utilización en pos de beneficiar la situación de enseñanza aprendizaje de los estudiantes. En la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB de Argentina se inició el proyecto de educación a distancia (EaD) en el año 2003. A partir de este momento la unidad ejecutora del proyecto de investigación viene investigando distintos aspectos relacionados con la incorporación de plataformas virtuales educativas. En el presente trabajo se caracterizan experiencias de implementación de capacitación en gestión de cursos sobre una plataforma educativa, con modalidad a distancia (EaD) dirigido a docentes de la Facultad, unidades académicas de la UNPSJB y otras instituciones educativas públicas y privadas. Se atiende principalmente al carácter metodológico y técnico de los cursos como así también sus resultados.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
Docentes
tecnología digital
Universidades
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20419

id SEDICI_154f40a3f52d984dfc3985a659b3bc21
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20419
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Fomentar la inclusión digital de los docentes universitarios de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJBDans, Marta IsabelSendín, María ElenaGomez, Ana MaríaDe Battisti, Pablo JesúsCiencias InformáticasEducaciónDocentestecnología digitalUniversidadesSe están realizando numerosas investigaciones alrededor de la modalidad b-learning, su uso y potenciales aplicaciones para optimizar su utilización en pos de beneficiar la situación de enseñanza aprendizaje de los estudiantes. En la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB de Argentina se inició el proyecto de educación a distancia (EaD) en el año 2003. A partir de este momento la unidad ejecutora del proyecto de investigación viene investigando distintos aspectos relacionados con la incorporación de plataformas virtuales educativas. En el presente trabajo se caracterizan experiencias de implementación de capacitación en gestión de cursos sobre una plataforma educativa, con modalidad a distancia (EaD) dirigido a docentes de la Facultad, unidades académicas de la UNPSJB y otras instituciones educativas públicas y privadas. Se atiende principalmente al carácter metodológico y técnico de los cursos como así también sus resultados.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2010-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20419spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:54:15Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20419Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:54:15.367SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Fomentar la inclusión digital de los docentes universitarios de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB
title Fomentar la inclusión digital de los docentes universitarios de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB
spellingShingle Fomentar la inclusión digital de los docentes universitarios de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB
Dans, Marta Isabel
Ciencias Informáticas
Educación
Docentes
tecnología digital
Universidades
title_short Fomentar la inclusión digital de los docentes universitarios de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB
title_full Fomentar la inclusión digital de los docentes universitarios de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB
title_fullStr Fomentar la inclusión digital de los docentes universitarios de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB
title_full_unstemmed Fomentar la inclusión digital de los docentes universitarios de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB
title_sort Fomentar la inclusión digital de los docentes universitarios de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB
dc.creator.none.fl_str_mv Dans, Marta Isabel
Sendín, María Elena
Gomez, Ana María
De Battisti, Pablo Jesús
author Dans, Marta Isabel
author_facet Dans, Marta Isabel
Sendín, María Elena
Gomez, Ana María
De Battisti, Pablo Jesús
author_role author
author2 Sendín, María Elena
Gomez, Ana María
De Battisti, Pablo Jesús
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
Docentes
tecnología digital
Universidades
topic Ciencias Informáticas
Educación
Docentes
tecnología digital
Universidades
dc.description.none.fl_txt_mv Se están realizando numerosas investigaciones alrededor de la modalidad b-learning, su uso y potenciales aplicaciones para optimizar su utilización en pos de beneficiar la situación de enseñanza aprendizaje de los estudiantes. En la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB de Argentina se inició el proyecto de educación a distancia (EaD) en el año 2003. A partir de este momento la unidad ejecutora del proyecto de investigación viene investigando distintos aspectos relacionados con la incorporación de plataformas virtuales educativas. En el presente trabajo se caracterizan experiencias de implementación de capacitación en gestión de cursos sobre una plataforma educativa, con modalidad a distancia (EaD) dirigido a docentes de la Facultad, unidades académicas de la UNPSJB y otras instituciones educativas públicas y privadas. Se atiende principalmente al carácter metodológico y técnico de los cursos como así también sus resultados.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description Se están realizando numerosas investigaciones alrededor de la modalidad b-learning, su uso y potenciales aplicaciones para optimizar su utilización en pos de beneficiar la situación de enseñanza aprendizaje de los estudiantes. En la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB de Argentina se inició el proyecto de educación a distancia (EaD) en el año 2003. A partir de este momento la unidad ejecutora del proyecto de investigación viene investigando distintos aspectos relacionados con la incorporación de plataformas virtuales educativas. En el presente trabajo se caracterizan experiencias de implementación de capacitación en gestión de cursos sobre una plataforma educativa, con modalidad a distancia (EaD) dirigido a docentes de la Facultad, unidades académicas de la UNPSJB y otras instituciones educativas públicas y privadas. Se atiende principalmente al carácter metodológico y técnico de los cursos como así también sus resultados.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20419
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20419
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615799171448832
score 13.070432