La disciplina de Diseño: dimensiones y fronteras

Autores
Carri Saraví, Andrea Viviana; Perri, Valentina; Carri Saraví, Andrea Viviana
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Toda asignatura en la formación de grado de Instituciones Académicas Universitarias, exige un posicionamiento acerca de aquello que constituirá el desarrollo de los contenidos, las estrategias áulicas, los modos de aprendizaje y la bibliografía que define los marcos teóricos. Dicho esto, es posible señalar que hasta el más pequeño acto educativo, intencionado o sin intención manifiesta, deja siempre una huella que puede fortalecer o debilitar a una persona en tanto comprometa la acción de la inteligencia, geste posibilidades para la elección y facilite la ejecución y posterior análisis de los resultados con su correspondiente vocación. En este desarrollo el hombre discrimina, reconoce, clasifica, categoriza, en definitiva, construye redes de relación e interpretación y les otorga significado. A partir de esta mirada, resulta imprescindible explicar el rol docente, así como aquellos objetivos educativos que le darán estructura, en tanto comprendamos que se trata de sujetos en un contexto, desde una mirada totalizadora, de valores ideales, objetivos éticos, sentimientos, imaginación e intuición, en el campo de la disciplina de Diseño.
Facultad de Artes
Materia
Comunicación Visual
Educación
Diseño
docente
construcción del conocimiento
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/187342

id SEDICI_1544cc58702807d8cdc2a9e958c7e791
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/187342
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La disciplina de Diseño: dimensiones y fronterasCarri Saraví, Andrea VivianaPerri, ValentinaCarri Saraví, Andrea VivianaComunicación VisualEducaciónDiseñodocenteconstrucción del conocimientoToda asignatura en la formación de grado de Instituciones Académicas Universitarias, exige un posicionamiento acerca de aquello que constituirá el desarrollo de los contenidos, las estrategias áulicas, los modos de aprendizaje y la bibliografía que define los marcos teóricos. Dicho esto, es posible señalar que hasta el más pequeño acto educativo, intencionado o sin intención manifiesta, deja siempre una huella que puede fortalecer o debilitar a una persona en tanto comprometa la acción de la inteligencia, geste posibilidades para la elección y facilite la ejecución y posterior análisis de los resultados con su correspondiente vocación. En este desarrollo el hombre discrimina, reconoce, clasifica, categoriza, en definitiva, construye redes de relación e interpretación y les otorga significado. A partir de esta mirada, resulta imprescindible explicar el rol docente, así como aquellos objetivos educativos que le darán estructura, en tanto comprendamos que se trata de sujetos en un contexto, desde una mirada totalizadora, de valores ideales, objetivos éticos, sentimientos, imaginación e intuición, en el campo de la disciplina de Diseño.Facultad de ArtesEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2021info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf15-21http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/187342spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1980-9info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/116404info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-12-03T11:14:13Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/187342Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-12-03 11:14:14.326SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La disciplina de Diseño: dimensiones y fronteras
title La disciplina de Diseño: dimensiones y fronteras
spellingShingle La disciplina de Diseño: dimensiones y fronteras
Carri Saraví, Andrea Viviana
Comunicación Visual
Educación
Diseño
docente
construcción del conocimiento
title_short La disciplina de Diseño: dimensiones y fronteras
title_full La disciplina de Diseño: dimensiones y fronteras
title_fullStr La disciplina de Diseño: dimensiones y fronteras
title_full_unstemmed La disciplina de Diseño: dimensiones y fronteras
title_sort La disciplina de Diseño: dimensiones y fronteras
dc.creator.none.fl_str_mv Carri Saraví, Andrea Viviana
Perri, Valentina
Carri Saraví, Andrea Viviana
author Carri Saraví, Andrea Viviana
author_facet Carri Saraví, Andrea Viviana
Perri, Valentina
author_role author
author2 Perri, Valentina
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación Visual
Educación
Diseño
docente
construcción del conocimiento
topic Comunicación Visual
Educación
Diseño
docente
construcción del conocimiento
dc.description.none.fl_txt_mv Toda asignatura en la formación de grado de Instituciones Académicas Universitarias, exige un posicionamiento acerca de aquello que constituirá el desarrollo de los contenidos, las estrategias áulicas, los modos de aprendizaje y la bibliografía que define los marcos teóricos. Dicho esto, es posible señalar que hasta el más pequeño acto educativo, intencionado o sin intención manifiesta, deja siempre una huella que puede fortalecer o debilitar a una persona en tanto comprometa la acción de la inteligencia, geste posibilidades para la elección y facilite la ejecución y posterior análisis de los resultados con su correspondiente vocación. En este desarrollo el hombre discrimina, reconoce, clasifica, categoriza, en definitiva, construye redes de relación e interpretación y les otorga significado. A partir de esta mirada, resulta imprescindible explicar el rol docente, así como aquellos objetivos educativos que le darán estructura, en tanto comprendamos que se trata de sujetos en un contexto, desde una mirada totalizadora, de valores ideales, objetivos éticos, sentimientos, imaginación e intuición, en el campo de la disciplina de Diseño.
Facultad de Artes
description Toda asignatura en la formación de grado de Instituciones Académicas Universitarias, exige un posicionamiento acerca de aquello que constituirá el desarrollo de los contenidos, las estrategias áulicas, los modos de aprendizaje y la bibliografía que define los marcos teóricos. Dicho esto, es posible señalar que hasta el más pequeño acto educativo, intencionado o sin intención manifiesta, deja siempre una huella que puede fortalecer o debilitar a una persona en tanto comprometa la acción de la inteligencia, geste posibilidades para la elección y facilite la ejecución y posterior análisis de los resultados con su correspondiente vocación. En este desarrollo el hombre discrimina, reconoce, clasifica, categoriza, en definitiva, construye redes de relación e interpretación y les otorga significado. A partir de esta mirada, resulta imprescindible explicar el rol docente, así como aquellos objetivos educativos que le darán estructura, en tanto comprendamos que se trata de sujetos en un contexto, desde una mirada totalizadora, de valores ideales, objetivos éticos, sentimientos, imaginación e intuición, en el campo de la disciplina de Diseño.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/187342
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/187342
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1980-9
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/116404
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
15-21
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1850508107224973312
score 13.222319