La disciplina de Diseño: dimensiones y fronteras
- Autores
- Carri Saraví, Andrea Viviana; Perri, Valentina; Carri Saraví, Andrea Viviana
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Toda asignatura en la formación de grado de Instituciones Académicas Universitarias, exige un posicionamiento acerca de aquello que constituirá el desarrollo de los contenidos, las estrategias áulicas, los modos de aprendizaje y la bibliografía que define los marcos teóricos. Dicho esto, es posible señalar que hasta el más pequeño acto educativo, intencionado o sin intención manifiesta, deja siempre una huella que puede fortalecer o debilitar a una persona en tanto comprometa la acción de la inteligencia, geste posibilidades para la elección y facilite la ejecución y posterior análisis de los resultados con su correspondiente vocación. En este desarrollo el hombre discrimina, reconoce, clasifica, categoriza, en definitiva, construye redes de relación e interpretación y les otorga significado. A partir de esta mirada, resulta imprescindible explicar el rol docente, así como aquellos objetivos educativos que le darán estructura, en tanto comprendamos que se trata de sujetos en un contexto, desde una mirada totalizadora, de valores ideales, objetivos éticos, sentimientos, imaginación e intuición, en el campo de la disciplina de Diseño.
Facultad de Artes - Materia
-
Comunicación Visual
Educación
Diseño
docente
construcción del conocimiento - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/187342
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_1544cc58702807d8cdc2a9e958c7e791 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/187342 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
La disciplina de Diseño: dimensiones y fronterasCarri Saraví, Andrea VivianaPerri, ValentinaCarri Saraví, Andrea VivianaComunicación VisualEducaciónDiseñodocenteconstrucción del conocimientoToda asignatura en la formación de grado de Instituciones Académicas Universitarias, exige un posicionamiento acerca de aquello que constituirá el desarrollo de los contenidos, las estrategias áulicas, los modos de aprendizaje y la bibliografía que define los marcos teóricos. Dicho esto, es posible señalar que hasta el más pequeño acto educativo, intencionado o sin intención manifiesta, deja siempre una huella que puede fortalecer o debilitar a una persona en tanto comprometa la acción de la inteligencia, geste posibilidades para la elección y facilite la ejecución y posterior análisis de los resultados con su correspondiente vocación. En este desarrollo el hombre discrimina, reconoce, clasifica, categoriza, en definitiva, construye redes de relación e interpretación y les otorga significado. A partir de esta mirada, resulta imprescindible explicar el rol docente, así como aquellos objetivos educativos que le darán estructura, en tanto comprendamos que se trata de sujetos en un contexto, desde una mirada totalizadora, de valores ideales, objetivos éticos, sentimientos, imaginación e intuición, en el campo de la disciplina de Diseño.Facultad de ArtesEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2021info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf15-21http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/187342spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1980-9info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/116404info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-12-03T11:14:13Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/187342Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-12-03 11:14:14.326SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La disciplina de Diseño: dimensiones y fronteras |
| title |
La disciplina de Diseño: dimensiones y fronteras |
| spellingShingle |
La disciplina de Diseño: dimensiones y fronteras Carri Saraví, Andrea Viviana Comunicación Visual Educación Diseño docente construcción del conocimiento |
| title_short |
La disciplina de Diseño: dimensiones y fronteras |
| title_full |
La disciplina de Diseño: dimensiones y fronteras |
| title_fullStr |
La disciplina de Diseño: dimensiones y fronteras |
| title_full_unstemmed |
La disciplina de Diseño: dimensiones y fronteras |
| title_sort |
La disciplina de Diseño: dimensiones y fronteras |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Carri Saraví, Andrea Viviana Perri, Valentina Carri Saraví, Andrea Viviana |
| author |
Carri Saraví, Andrea Viviana |
| author_facet |
Carri Saraví, Andrea Viviana Perri, Valentina |
| author_role |
author |
| author2 |
Perri, Valentina |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Visual Educación Diseño docente construcción del conocimiento |
| topic |
Comunicación Visual Educación Diseño docente construcción del conocimiento |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Toda asignatura en la formación de grado de Instituciones Académicas Universitarias, exige un posicionamiento acerca de aquello que constituirá el desarrollo de los contenidos, las estrategias áulicas, los modos de aprendizaje y la bibliografía que define los marcos teóricos. Dicho esto, es posible señalar que hasta el más pequeño acto educativo, intencionado o sin intención manifiesta, deja siempre una huella que puede fortalecer o debilitar a una persona en tanto comprometa la acción de la inteligencia, geste posibilidades para la elección y facilite la ejecución y posterior análisis de los resultados con su correspondiente vocación. En este desarrollo el hombre discrimina, reconoce, clasifica, categoriza, en definitiva, construye redes de relación e interpretación y les otorga significado. A partir de esta mirada, resulta imprescindible explicar el rol docente, así como aquellos objetivos educativos que le darán estructura, en tanto comprendamos que se trata de sujetos en un contexto, desde una mirada totalizadora, de valores ideales, objetivos éticos, sentimientos, imaginación e intuición, en el campo de la disciplina de Diseño. Facultad de Artes |
| description |
Toda asignatura en la formación de grado de Instituciones Académicas Universitarias, exige un posicionamiento acerca de aquello que constituirá el desarrollo de los contenidos, las estrategias áulicas, los modos de aprendizaje y la bibliografía que define los marcos teóricos. Dicho esto, es posible señalar que hasta el más pequeño acto educativo, intencionado o sin intención manifiesta, deja siempre una huella que puede fortalecer o debilitar a una persona en tanto comprometa la acción de la inteligencia, geste posibilidades para la elección y facilite la ejecución y posterior análisis de los resultados con su correspondiente vocación. En este desarrollo el hombre discrimina, reconoce, clasifica, categoriza, en definitiva, construye redes de relación e interpretación y les otorga significado. A partir de esta mirada, resulta imprescindible explicar el rol docente, así como aquellos objetivos educativos que le darán estructura, en tanto comprendamos que se trata de sujetos en un contexto, desde una mirada totalizadora, de valores ideales, objetivos éticos, sentimientos, imaginación e intuición, en el campo de la disciplina de Diseño. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
| format |
bookPart |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/187342 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/187342 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1980-9 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/116404 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 15-21 |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
| publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1850508107224973312 |
| score |
13.222319 |