La triangulación de datos como criterio de validación interno en una investigación exploratoria
- Autores
- Stasiejko, Halina Alicia; Tristany, Santiago Rogelio; Krauth, Karina Edelmys; Pelayo Valente, Loreley Jessica
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Se presentan avances de un proyecto de investigación de carácter exploratorio, “Concepciones y sentidos acerca del estudio en ingresantes al sistema universitario” (UBACyT U807), cuyo objetivo central es la delimitación y caracterización de las concepciones de estudio sostenidas por los ingresantes al sistema. El interés y objetivo del proceso de investigación consiste en alcanzar una delimitación de aquello que los estudiantes conciben como impedimentos y como fortalezas que inciden en el propio proceso de estudio, desde la misma voz de quienes ingresan, para poder planear y llevar a cabo estrategias de intervención que habiliten a una inserción activa y exitosa en la universidad. La población investigada se compone por los inscriptos al Ciclo Básico Común, cursantes de materias en las modalidades presencial y a distancia (UBA XXI). La muestra es de tipo intencional y la recolección de los datos se efectuó durante los años 2006 y 2007 a través de 14 grupos focales y 469 encuestas.
Eje: Metodología y epistemología
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
universidad
estudio universitario; concepciones; metodología; triangulación
Distribuciones Estadísticas
informe de investigación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17245
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_153bc1e22356b7d12bdf5e4d8a460fef |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17245 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
La triangulación de datos como criterio de validación interno en una investigación exploratoriaStasiejko, Halina AliciaTristany, Santiago RogelioKrauth, Karina EdelmysPelayo Valente, Loreley JessicaPsicologíauniversidadestudio universitario; concepciones; metodología; triangulaciónDistribuciones Estadísticasinforme de investigaciónSe presentan avances de un proyecto de investigación de carácter exploratorio, “Concepciones y sentidos acerca del estudio en ingresantes al sistema universitario” (UBACyT U807), cuyo objetivo central es la delimitación y caracterización de las concepciones de estudio sostenidas por los ingresantes al sistema. El interés y objetivo del proceso de investigación consiste en alcanzar una delimitación de aquello que los estudiantes conciben como impedimentos y como fortalezas que inciden en el propio proceso de estudio, desde la misma voz de quienes ingresan, para poder planear y llevar a cabo estrategias de intervención que habiliten a una inserción activa y exitosa en la universidad. La población investigada se compone por los inscriptos al Ciclo Básico Común, cursantes de materias en las modalidades presencial y a distancia (UBA XXI). La muestra es de tipo intencional y la recolección de los datos se efectuó durante los años 2006 y 2007 a través de 14 grupos focales y 469 encuestas.Eje: Metodología y epistemologíaFacultad de Psicología2009info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17245spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:34:45Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17245Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:34:45.796SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La triangulación de datos como criterio de validación interno en una investigación exploratoria |
| title |
La triangulación de datos como criterio de validación interno en una investigación exploratoria |
| spellingShingle |
La triangulación de datos como criterio de validación interno en una investigación exploratoria Stasiejko, Halina Alicia Psicología universidad estudio universitario; concepciones; metodología; triangulación Distribuciones Estadísticas informe de investigación |
| title_short |
La triangulación de datos como criterio de validación interno en una investigación exploratoria |
| title_full |
La triangulación de datos como criterio de validación interno en una investigación exploratoria |
| title_fullStr |
La triangulación de datos como criterio de validación interno en una investigación exploratoria |
| title_full_unstemmed |
La triangulación de datos como criterio de validación interno en una investigación exploratoria |
| title_sort |
La triangulación de datos como criterio de validación interno en una investigación exploratoria |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Stasiejko, Halina Alicia Tristany, Santiago Rogelio Krauth, Karina Edelmys Pelayo Valente, Loreley Jessica |
| author |
Stasiejko, Halina Alicia |
| author_facet |
Stasiejko, Halina Alicia Tristany, Santiago Rogelio Krauth, Karina Edelmys Pelayo Valente, Loreley Jessica |
| author_role |
author |
| author2 |
Tristany, Santiago Rogelio Krauth, Karina Edelmys Pelayo Valente, Loreley Jessica |
| author2_role |
author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología universidad estudio universitario; concepciones; metodología; triangulación Distribuciones Estadísticas informe de investigación |
| topic |
Psicología universidad estudio universitario; concepciones; metodología; triangulación Distribuciones Estadísticas informe de investigación |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Se presentan avances de un proyecto de investigación de carácter exploratorio, “Concepciones y sentidos acerca del estudio en ingresantes al sistema universitario” (UBACyT U807), cuyo objetivo central es la delimitación y caracterización de las concepciones de estudio sostenidas por los ingresantes al sistema. El interés y objetivo del proceso de investigación consiste en alcanzar una delimitación de aquello que los estudiantes conciben como impedimentos y como fortalezas que inciden en el propio proceso de estudio, desde la misma voz de quienes ingresan, para poder planear y llevar a cabo estrategias de intervención que habiliten a una inserción activa y exitosa en la universidad. La población investigada se compone por los inscriptos al Ciclo Básico Común, cursantes de materias en las modalidades presencial y a distancia (UBA XXI). La muestra es de tipo intencional y la recolección de los datos se efectuó durante los años 2006 y 2007 a través de 14 grupos focales y 469 encuestas. Eje: Metodología y epistemología Facultad de Psicología |
| description |
Se presentan avances de un proyecto de investigación de carácter exploratorio, “Concepciones y sentidos acerca del estudio en ingresantes al sistema universitario” (UBACyT U807), cuyo objetivo central es la delimitación y caracterización de las concepciones de estudio sostenidas por los ingresantes al sistema. El interés y objetivo del proceso de investigación consiste en alcanzar una delimitación de aquello que los estudiantes conciben como impedimentos y como fortalezas que inciden en el propio proceso de estudio, desde la misma voz de quienes ingresan, para poder planear y llevar a cabo estrategias de intervención que habiliten a una inserción activa y exitosa en la universidad. La población investigada se compone por los inscriptos al Ciclo Básico Común, cursantes de materias en las modalidades presencial y a distancia (UBA XXI). La muestra es de tipo intencional y la recolección de los datos se efectuó durante los años 2006 y 2007 a través de 14 grupos focales y 469 encuestas. |
| publishDate |
2009 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2009 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17245 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17245 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846782788482629632 |
| score |
12.982451 |