La triangulación de datos como criterio de validación interno en una investigación exploratoria

Autores
Stasiejko, Halina Alicia; Tristany, Santiago Rogelio; Krauth, Karina Edelmys; Pelayo Valente, Loreley Jessica
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Se presentan avances de un proyecto de investigación de carácter exploratorio, “Concepciones y sentidos acerca del estudio en ingresantes al sistema universitario” (UBACyT U807), cuyo objetivo central es la delimitación y caracterización de las concepciones de estudio sostenidas por los ingresantes al sistema. El interés y objetivo del proceso de investigación consiste en alcanzar una delimitación de aquello que los estudiantes conciben como impedimentos y como fortalezas que inciden en el propio proceso de estudio, desde la misma voz de quienes ingresan, para poder planear y llevar a cabo estrategias de intervención que habiliten a una inserción activa y exitosa en la universidad. La población investigada se compone por los inscriptos al Ciclo Básico Común, cursantes de materias en las modalidades presencial y a distancia (UBA XXI). La muestra es de tipo intencional y la recolección de los datos se efectuó durante los años 2006 y 2007 a través de 14 grupos focales y 469 encuestas.
Eje: Metodología y epistemología
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
universidad
estudio universitario; concepciones; metodología; triangulación
Distribuciones Estadísticas
informe de investigación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17245

id SEDICI_153bc1e22356b7d12bdf5e4d8a460fef
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17245
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La triangulación de datos como criterio de validación interno en una investigación exploratoriaStasiejko, Halina AliciaTristany, Santiago RogelioKrauth, Karina EdelmysPelayo Valente, Loreley JessicaPsicologíauniversidadestudio universitario; concepciones; metodología; triangulaciónDistribuciones Estadísticasinforme de investigaciónSe presentan avances de un proyecto de investigación de carácter exploratorio, “Concepciones y sentidos acerca del estudio en ingresantes al sistema universitario” (UBACyT U807), cuyo objetivo central es la delimitación y caracterización de las concepciones de estudio sostenidas por los ingresantes al sistema. El interés y objetivo del proceso de investigación consiste en alcanzar una delimitación de aquello que los estudiantes conciben como impedimentos y como fortalezas que inciden en el propio proceso de estudio, desde la misma voz de quienes ingresan, para poder planear y llevar a cabo estrategias de intervención que habiliten a una inserción activa y exitosa en la universidad. La población investigada se compone por los inscriptos al Ciclo Básico Común, cursantes de materias en las modalidades presencial y a distancia (UBA XXI). La muestra es de tipo intencional y la recolección de los datos se efectuó durante los años 2006 y 2007 a través de 14 grupos focales y 469 encuestas.Eje: Metodología y epistemologíaFacultad de Psicología2009info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17245spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:53:12Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17245Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:53:12.741SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La triangulación de datos como criterio de validación interno en una investigación exploratoria
title La triangulación de datos como criterio de validación interno en una investigación exploratoria
spellingShingle La triangulación de datos como criterio de validación interno en una investigación exploratoria
Stasiejko, Halina Alicia
Psicología
universidad
estudio universitario; concepciones; metodología; triangulación
Distribuciones Estadísticas
informe de investigación
title_short La triangulación de datos como criterio de validación interno en una investigación exploratoria
title_full La triangulación de datos como criterio de validación interno en una investigación exploratoria
title_fullStr La triangulación de datos como criterio de validación interno en una investigación exploratoria
title_full_unstemmed La triangulación de datos como criterio de validación interno en una investigación exploratoria
title_sort La triangulación de datos como criterio de validación interno en una investigación exploratoria
dc.creator.none.fl_str_mv Stasiejko, Halina Alicia
Tristany, Santiago Rogelio
Krauth, Karina Edelmys
Pelayo Valente, Loreley Jessica
author Stasiejko, Halina Alicia
author_facet Stasiejko, Halina Alicia
Tristany, Santiago Rogelio
Krauth, Karina Edelmys
Pelayo Valente, Loreley Jessica
author_role author
author2 Tristany, Santiago Rogelio
Krauth, Karina Edelmys
Pelayo Valente, Loreley Jessica
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
universidad
estudio universitario; concepciones; metodología; triangulación
Distribuciones Estadísticas
informe de investigación
topic Psicología
universidad
estudio universitario; concepciones; metodología; triangulación
Distribuciones Estadísticas
informe de investigación
dc.description.none.fl_txt_mv Se presentan avances de un proyecto de investigación de carácter exploratorio, “Concepciones y sentidos acerca del estudio en ingresantes al sistema universitario” (UBACyT U807), cuyo objetivo central es la delimitación y caracterización de las concepciones de estudio sostenidas por los ingresantes al sistema. El interés y objetivo del proceso de investigación consiste en alcanzar una delimitación de aquello que los estudiantes conciben como impedimentos y como fortalezas que inciden en el propio proceso de estudio, desde la misma voz de quienes ingresan, para poder planear y llevar a cabo estrategias de intervención que habiliten a una inserción activa y exitosa en la universidad. La población investigada se compone por los inscriptos al Ciclo Básico Común, cursantes de materias en las modalidades presencial y a distancia (UBA XXI). La muestra es de tipo intencional y la recolección de los datos se efectuó durante los años 2006 y 2007 a través de 14 grupos focales y 469 encuestas.
Eje: Metodología y epistemología
Facultad de Psicología
description Se presentan avances de un proyecto de investigación de carácter exploratorio, “Concepciones y sentidos acerca del estudio en ingresantes al sistema universitario” (UBACyT U807), cuyo objetivo central es la delimitación y caracterización de las concepciones de estudio sostenidas por los ingresantes al sistema. El interés y objetivo del proceso de investigación consiste en alcanzar una delimitación de aquello que los estudiantes conciben como impedimentos y como fortalezas que inciden en el propio proceso de estudio, desde la misma voz de quienes ingresan, para poder planear y llevar a cabo estrategias de intervención que habiliten a una inserción activa y exitosa en la universidad. La población investigada se compone por los inscriptos al Ciclo Básico Común, cursantes de materias en las modalidades presencial y a distancia (UBA XXI). La muestra es de tipo intencional y la recolección de los datos se efectuó durante los años 2006 y 2007 a través de 14 grupos focales y 469 encuestas.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17245
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17245
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615787396988928
score 13.070432