Detección de averías viales mediante IoMT aplicada a smart cities
- Autores
- Azar, Miguel Augusto; Tapia, María Antonia
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo describe la primera fase del desarrollo de un sistema smartcity que permite registrar las posiciones globales y las dimensiones de las averías viales dentro de una ciudad utilizando una red de sensores móviles. Se aprovecha la posibilidad de acceder al acelerómetro y al GPS de los smartphones que emplean los conductores de vehículos. La magnitud de los baches se mide por medio de la intensidad de señal registrada por el acelerómetro mientras que el lugar donde se encuentra, lógicamente, se almacena según las coordenadas provistas por el GPS. Esta fase inicial es escalable y permitiría a los administradores municipales contar con información actualizada del estado de las calles para su correspondiente mantenimiento o reparación.
Track Gobierno Digital y Ciudades Inteligentes
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
internet de las cosas
sensores
smart city
mobile
android
IoT - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/73657
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_146fb1509b49cc632a017287054d440f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/73657 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Detección de averías viales mediante IoMT aplicada a smart citiesAzar, Miguel AugustoTapia, María AntoniaCiencias Informáticasinternet de las cosassensoressmart citymobileandroidIoTEl presente trabajo describe la primera fase del desarrollo de un sistema smartcity que permite registrar las posiciones globales y las dimensiones de las averías viales dentro de una ciudad utilizando una red de sensores móviles. Se aprovecha la posibilidad de acceder al acelerómetro y al GPS de los smartphones que emplean los conductores de vehículos. La magnitud de los baches se mide por medio de la intensidad de señal registrada por el acelerómetro mientras que el lugar donde se encuentra, lógicamente, se almacena según las coordenadas provistas por el GPS. Esta fase inicial es escalable y permitiría a los administradores municipales contar con información actualizada del estado de las calles para su correspondiente mantenimiento o reparación.Track Gobierno Digital y Ciudades InteligentesRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2018-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1133-1141http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73657spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-658-472-6info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:12:31Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/73657Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:12:31.82SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Detección de averías viales mediante IoMT aplicada a smart cities |
title |
Detección de averías viales mediante IoMT aplicada a smart cities |
spellingShingle |
Detección de averías viales mediante IoMT aplicada a smart cities Azar, Miguel Augusto Ciencias Informáticas internet de las cosas sensores smart city mobile android IoT |
title_short |
Detección de averías viales mediante IoMT aplicada a smart cities |
title_full |
Detección de averías viales mediante IoMT aplicada a smart cities |
title_fullStr |
Detección de averías viales mediante IoMT aplicada a smart cities |
title_full_unstemmed |
Detección de averías viales mediante IoMT aplicada a smart cities |
title_sort |
Detección de averías viales mediante IoMT aplicada a smart cities |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Azar, Miguel Augusto Tapia, María Antonia |
author |
Azar, Miguel Augusto |
author_facet |
Azar, Miguel Augusto Tapia, María Antonia |
author_role |
author |
author2 |
Tapia, María Antonia |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas internet de las cosas sensores smart city mobile android IoT |
topic |
Ciencias Informáticas internet de las cosas sensores smart city mobile android IoT |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo describe la primera fase del desarrollo de un sistema smartcity que permite registrar las posiciones globales y las dimensiones de las averías viales dentro de una ciudad utilizando una red de sensores móviles. Se aprovecha la posibilidad de acceder al acelerómetro y al GPS de los smartphones que emplean los conductores de vehículos. La magnitud de los baches se mide por medio de la intensidad de señal registrada por el acelerómetro mientras que el lugar donde se encuentra, lógicamente, se almacena según las coordenadas provistas por el GPS. Esta fase inicial es escalable y permitiría a los administradores municipales contar con información actualizada del estado de las calles para su correspondiente mantenimiento o reparación. Track Gobierno Digital y Ciudades Inteligentes Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
El presente trabajo describe la primera fase del desarrollo de un sistema smartcity que permite registrar las posiciones globales y las dimensiones de las averías viales dentro de una ciudad utilizando una red de sensores móviles. Se aprovecha la posibilidad de acceder al acelerómetro y al GPS de los smartphones que emplean los conductores de vehículos. La magnitud de los baches se mide por medio de la intensidad de señal registrada por el acelerómetro mientras que el lugar donde se encuentra, lógicamente, se almacena según las coordenadas provistas por el GPS. Esta fase inicial es escalable y permitiría a los administradores municipales contar con información actualizada del estado de las calles para su correspondiente mantenimiento o reparación. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73657 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73657 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-658-472-6 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 1133-1141 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615995519401984 |
score |
13.070432 |