Detección de averías viales mediante IoMT aplicada a smart cities

Autores
Azar, Miguel Augusto; Tapia, María Antonia
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo describe la primera fase del desarrollo de un sistema smartcity que permite registrar las posiciones globales y las dimensiones de las averías viales dentro de una ciudad utilizando una red de sensores móviles. Se aprovecha la posibilidad de acceder al acelerómetro y al GPS de los smartphones que emplean los conductores de vehículos. La magnitud de los baches se mide por medio de la intensidad de señal registrada por el acelerómetro mientras que el lugar donde se encuentra, lógicamente, se almacena según las coordenadas provistas por el GPS. Esta fase inicial es escalable y permitiría a los administradores municipales contar con información actualizada del estado de las calles para su correspondiente mantenimiento o reparación.
Track Gobierno Digital y Ciudades Inteligentes
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
internet de las cosas
sensores
smart city
mobile
android
IoT
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/73657

id SEDICI_146fb1509b49cc632a017287054d440f
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/73657
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Detección de averías viales mediante IoMT aplicada a smart citiesAzar, Miguel AugustoTapia, María AntoniaCiencias Informáticasinternet de las cosassensoressmart citymobileandroidIoTEl presente trabajo describe la primera fase del desarrollo de un sistema smartcity que permite registrar las posiciones globales y las dimensiones de las averías viales dentro de una ciudad utilizando una red de sensores móviles. Se aprovecha la posibilidad de acceder al acelerómetro y al GPS de los smartphones que emplean los conductores de vehículos. La magnitud de los baches se mide por medio de la intensidad de señal registrada por el acelerómetro mientras que el lugar donde se encuentra, lógicamente, se almacena según las coordenadas provistas por el GPS. Esta fase inicial es escalable y permitiría a los administradores municipales contar con información actualizada del estado de las calles para su correspondiente mantenimiento o reparación.Track Gobierno Digital y Ciudades InteligentesRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2018-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1133-1141http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73657spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-658-472-6info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:12:31Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/73657Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:12:31.82SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Detección de averías viales mediante IoMT aplicada a smart cities
title Detección de averías viales mediante IoMT aplicada a smart cities
spellingShingle Detección de averías viales mediante IoMT aplicada a smart cities
Azar, Miguel Augusto
Ciencias Informáticas
internet de las cosas
sensores
smart city
mobile
android
IoT
title_short Detección de averías viales mediante IoMT aplicada a smart cities
title_full Detección de averías viales mediante IoMT aplicada a smart cities
title_fullStr Detección de averías viales mediante IoMT aplicada a smart cities
title_full_unstemmed Detección de averías viales mediante IoMT aplicada a smart cities
title_sort Detección de averías viales mediante IoMT aplicada a smart cities
dc.creator.none.fl_str_mv Azar, Miguel Augusto
Tapia, María Antonia
author Azar, Miguel Augusto
author_facet Azar, Miguel Augusto
Tapia, María Antonia
author_role author
author2 Tapia, María Antonia
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
internet de las cosas
sensores
smart city
mobile
android
IoT
topic Ciencias Informáticas
internet de las cosas
sensores
smart city
mobile
android
IoT
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo describe la primera fase del desarrollo de un sistema smartcity que permite registrar las posiciones globales y las dimensiones de las averías viales dentro de una ciudad utilizando una red de sensores móviles. Se aprovecha la posibilidad de acceder al acelerómetro y al GPS de los smartphones que emplean los conductores de vehículos. La magnitud de los baches se mide por medio de la intensidad de señal registrada por el acelerómetro mientras que el lugar donde se encuentra, lógicamente, se almacena según las coordenadas provistas por el GPS. Esta fase inicial es escalable y permitiría a los administradores municipales contar con información actualizada del estado de las calles para su correspondiente mantenimiento o reparación.
Track Gobierno Digital y Ciudades Inteligentes
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description El presente trabajo describe la primera fase del desarrollo de un sistema smartcity que permite registrar las posiciones globales y las dimensiones de las averías viales dentro de una ciudad utilizando una red de sensores móviles. Se aprovecha la posibilidad de acceder al acelerómetro y al GPS de los smartphones que emplean los conductores de vehículos. La magnitud de los baches se mide por medio de la intensidad de señal registrada por el acelerómetro mientras que el lugar donde se encuentra, lógicamente, se almacena según las coordenadas provistas por el GPS. Esta fase inicial es escalable y permitiría a los administradores municipales contar con información actualizada del estado de las calles para su correspondiente mantenimiento o reparación.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73657
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73657
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-658-472-6
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
1133-1141
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615995519401984
score 13.070432