Gestión del cambio empresarial como hermenéutica

Autores
Cornejo, Hernán
Año de publicación
2007
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo es un avance del proyecto de investigación acreditado por la Secretaría de Investigaciones de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) titulado “Gestión del cambio empresarial en el contexto del sector pyme manufacturero de la ciudad de Rosario”. En dicho proyecto se aborda la problemática del cambio de modelo mental y accional de los empresarios del sector manufacturero, como forma proactiva de actuación ante contextos de negocios con alto grado de variación, que oscilan entre la supervivencia y la expansión a mercados externos. El objetivo de este trabajo en particular es poner a consideración de los colegas un enfoque de la gestión del cambio desde un punto de vista hermenéutico, es decir como la resultante de procesos continuos de comprensión e interpretación, que realizan los empresarios pymes a partir de sus propias percepciones de la realidad del mercado.
Eje temático: Psicología Laboral
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
pequeña y mediana empresa
comportamiento
cambio
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48948

id SEDICI_145c2e609e22bcd9354943a402f8f257
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48948
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Gestión del cambio empresarial como hermenéuticaCornejo, HernánPsicologíapequeña y mediana empresacomportamientocambioEl presente trabajo es un avance del proyecto de investigación acreditado por la Secretaría de Investigaciones de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) titulado “Gestión del cambio empresarial en el contexto del sector pyme manufacturero de la ciudad de Rosario”. En dicho proyecto se aborda la problemática del cambio de modelo mental y accional de los empresarios del sector manufacturero, como forma proactiva de actuación ante contextos de negocios con alto grado de variación, que oscilan entre la supervivencia y la expansión a mercados externos. El objetivo de este trabajo en particular es poner a consideración de los colegas un enfoque de la gestión del cambio desde un punto de vista hermenéutico, es decir como la resultante de procesos continuos de comprensión e interpretación, que realizan los empresarios pymes a partir de sus propias percepciones de la realidad del mercado.Eje temático: Psicología LaboralFacultad de Psicología2007-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48948spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0436-2info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T09:46:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48948Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 09:46:51.944SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Gestión del cambio empresarial como hermenéutica
title Gestión del cambio empresarial como hermenéutica
spellingShingle Gestión del cambio empresarial como hermenéutica
Cornejo, Hernán
Psicología
pequeña y mediana empresa
comportamiento
cambio
title_short Gestión del cambio empresarial como hermenéutica
title_full Gestión del cambio empresarial como hermenéutica
title_fullStr Gestión del cambio empresarial como hermenéutica
title_full_unstemmed Gestión del cambio empresarial como hermenéutica
title_sort Gestión del cambio empresarial como hermenéutica
dc.creator.none.fl_str_mv Cornejo, Hernán
author Cornejo, Hernán
author_facet Cornejo, Hernán
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
pequeña y mediana empresa
comportamiento
cambio
topic Psicología
pequeña y mediana empresa
comportamiento
cambio
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo es un avance del proyecto de investigación acreditado por la Secretaría de Investigaciones de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) titulado “Gestión del cambio empresarial en el contexto del sector pyme manufacturero de la ciudad de Rosario”. En dicho proyecto se aborda la problemática del cambio de modelo mental y accional de los empresarios del sector manufacturero, como forma proactiva de actuación ante contextos de negocios con alto grado de variación, que oscilan entre la supervivencia y la expansión a mercados externos. El objetivo de este trabajo en particular es poner a consideración de los colegas un enfoque de la gestión del cambio desde un punto de vista hermenéutico, es decir como la resultante de procesos continuos de comprensión e interpretación, que realizan los empresarios pymes a partir de sus propias percepciones de la realidad del mercado.
Eje temático: Psicología Laboral
Facultad de Psicología
description El presente trabajo es un avance del proyecto de investigación acreditado por la Secretaría de Investigaciones de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) titulado “Gestión del cambio empresarial en el contexto del sector pyme manufacturero de la ciudad de Rosario”. En dicho proyecto se aborda la problemática del cambio de modelo mental y accional de los empresarios del sector manufacturero, como forma proactiva de actuación ante contextos de negocios con alto grado de variación, que oscilan entre la supervivencia y la expansión a mercados externos. El objetivo de este trabajo en particular es poner a consideración de los colegas un enfoque de la gestión del cambio desde un punto de vista hermenéutico, es decir como la resultante de procesos continuos de comprensión e interpretación, que realizan los empresarios pymes a partir de sus propias percepciones de la realidad del mercado.
publishDate 2007
dc.date.none.fl_str_mv 2007-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48948
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48948
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0436-2
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1843532217732562944
score 13.001348