Reflexiones acerca de la enseñanza de la investigación en comunicación

Autores
Giordano, Carlos José; Valdés, Roberta; Zandueta, Leandro; Correa Garabello, Ayelén
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo indaga sobre la enseñanza de metodología de la investigación social en el campo de la comunicación social, específicamente se analizan los modos y recorridos en la enseñanza de investigación que prevalecen en las carreras de Comunicación de Argentina y su inscripción en la mirada epistemológica y teórica Latinoamericana de los procesos de producción de conocimiento. Así, se pretende determinar los enfoques y metodologías utilizadas como las estrategias aplicadas y los recorridos teóricos propuestos. Partimos de una revisión sincrónica de las curriculas correspondientes a las carreras de Comunicación de diferentes Universidades públicas de Argentina y, a partir de esa base documental se realizará un análisis crítico/reflexivo acerca de la enseñanza de la investigación.
Eje 1. Epistemología, teorías y metodología.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación
investigación social
Universidades
Enseñanza
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/60605

id SEDICI_134ab4e0ffce36054a79afcfad48fc42
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/60605
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Reflexiones acerca de la enseñanza de la investigación en comunicaciónGiordano, Carlos JoséValdés, RobertaZandueta, LeandroCorrea Garabello, AyelénComunicacióninvestigación socialUniversidadesEnseñanzaEste trabajo indaga sobre la enseñanza de metodología de la investigación social en el campo de la comunicación social, específicamente se analizan los modos y recorridos en la enseñanza de investigación que prevalecen en las carreras de Comunicación de Argentina y su inscripción en la mirada epistemológica y teórica Latinoamericana de los procesos de producción de conocimiento. Así, se pretende determinar los enfoques y metodologías utilizadas como las estrategias aplicadas y los recorridos teóricos propuestos. Partimos de una revisión sincrónica de las curriculas correspondientes a las carreras de Comunicación de diferentes Universidades públicas de Argentina y, a partir de esa base documental se realizará un análisis crítico/reflexivo acerca de la enseñanza de la investigación.Eje 1. Epistemología, teorías y metodología.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2016-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60605spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/3971/3256info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:07:26Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/60605Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:07:26.752SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Reflexiones acerca de la enseñanza de la investigación en comunicación
title Reflexiones acerca de la enseñanza de la investigación en comunicación
spellingShingle Reflexiones acerca de la enseñanza de la investigación en comunicación
Giordano, Carlos José
Comunicación
investigación social
Universidades
Enseñanza
title_short Reflexiones acerca de la enseñanza de la investigación en comunicación
title_full Reflexiones acerca de la enseñanza de la investigación en comunicación
title_fullStr Reflexiones acerca de la enseñanza de la investigación en comunicación
title_full_unstemmed Reflexiones acerca de la enseñanza de la investigación en comunicación
title_sort Reflexiones acerca de la enseñanza de la investigación en comunicación
dc.creator.none.fl_str_mv Giordano, Carlos José
Valdés, Roberta
Zandueta, Leandro
Correa Garabello, Ayelén
author Giordano, Carlos José
author_facet Giordano, Carlos José
Valdés, Roberta
Zandueta, Leandro
Correa Garabello, Ayelén
author_role author
author2 Valdés, Roberta
Zandueta, Leandro
Correa Garabello, Ayelén
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación
investigación social
Universidades
Enseñanza
topic Comunicación
investigación social
Universidades
Enseñanza
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo indaga sobre la enseñanza de metodología de la investigación social en el campo de la comunicación social, específicamente se analizan los modos y recorridos en la enseñanza de investigación que prevalecen en las carreras de Comunicación de Argentina y su inscripción en la mirada epistemológica y teórica Latinoamericana de los procesos de producción de conocimiento. Así, se pretende determinar los enfoques y metodologías utilizadas como las estrategias aplicadas y los recorridos teóricos propuestos. Partimos de una revisión sincrónica de las curriculas correspondientes a las carreras de Comunicación de diferentes Universidades públicas de Argentina y, a partir de esa base documental se realizará un análisis crítico/reflexivo acerca de la enseñanza de la investigación.
Eje 1. Epistemología, teorías y metodología.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description Este trabajo indaga sobre la enseñanza de metodología de la investigación social en el campo de la comunicación social, específicamente se analizan los modos y recorridos en la enseñanza de investigación que prevalecen en las carreras de Comunicación de Argentina y su inscripción en la mirada epistemológica y teórica Latinoamericana de los procesos de producción de conocimiento. Así, se pretende determinar los enfoques y metodologías utilizadas como las estrategias aplicadas y los recorridos teóricos propuestos. Partimos de una revisión sincrónica de las curriculas correspondientes a las carreras de Comunicación de diferentes Universidades públicas de Argentina y, a partir de esa base documental se realizará un análisis crítico/reflexivo acerca de la enseñanza de la investigación.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60605
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60605
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/3971/3256
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615946184949760
score 13.070432