Consumo y lecturas negociadas de noticieros televisivos en Monterrey, Guadalajara y México D.F.

Autores
Lozano, José Carlos
Año de publicación
2001
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
De acuerdo a los hallazgos de investigación de las corrientes de la sociología de la producción de mensajes y de la economía política, los noticieros televisivos están sujetos a un gran número de condicionantes, desde las características socio-demográficas de los comunicadores, hasta los intereses de los grupos económicos y políticos que los controlan o regulan, pasando por las rutinas de trabajo y los aspectos organizacionales(Berkowitz, 1997; Hermán y Chomsky, 1988; Lee y Solomon, 1990; Tuchman, 1978). La recopilación y la producción de las noticias, de acuerdo a la bibliografía existente, pasa por una gran cantidad de filtros y condicionantes que obstaculizan la objetividad y marcan ideológicamente al mensaje.
Material digitalizado en SEDICI gracias a la colaboración del Ateneo Popular "Alejandro Korn".
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación
Periodismo
noticiero
Televisión
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/162449

id SEDICI_130a8155cc9a1979f066b988b154f2f2
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/162449
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Consumo y lecturas negociadas de noticieros televisivos en Monterrey, Guadalajara y México D.F.Lozano, José CarlosComunicaciónPeriodismonoticieroTelevisiónDe acuerdo a los hallazgos de investigación de las corrientes de la sociología de la producción de mensajes y de la economía política, los noticieros televisivos están sujetos a un gran número de condicionantes, desde las características socio-demográficas de los comunicadores, hasta los intereses de los grupos económicos y políticos que los controlan o regulan, pasando por las rutinas de trabajo y los aspectos organizacionales(Berkowitz, 1997; Hermán y Chomsky, 1988; Lee y Solomon, 1990; Tuchman, 1978). La recopilación y la producción de las noticias, de acuerdo a la bibliografía existente, pasa por una gran cantidad de filtros y condicionantes que obstaculizan la objetividad y marcan ideológicamente al mensaje.Material digitalizado en SEDICI gracias a la colaboración del Ateneo Popular "Alejandro Korn".Facultad de Periodismo y Comunicación Social2001info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf18-26http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162449spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:14:37Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/162449Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:14:37.735SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Consumo y lecturas negociadas de noticieros televisivos en Monterrey, Guadalajara y México D.F.
title Consumo y lecturas negociadas de noticieros televisivos en Monterrey, Guadalajara y México D.F.
spellingShingle Consumo y lecturas negociadas de noticieros televisivos en Monterrey, Guadalajara y México D.F.
Lozano, José Carlos
Comunicación
Periodismo
noticiero
Televisión
title_short Consumo y lecturas negociadas de noticieros televisivos en Monterrey, Guadalajara y México D.F.
title_full Consumo y lecturas negociadas de noticieros televisivos en Monterrey, Guadalajara y México D.F.
title_fullStr Consumo y lecturas negociadas de noticieros televisivos en Monterrey, Guadalajara y México D.F.
title_full_unstemmed Consumo y lecturas negociadas de noticieros televisivos en Monterrey, Guadalajara y México D.F.
title_sort Consumo y lecturas negociadas de noticieros televisivos en Monterrey, Guadalajara y México D.F.
dc.creator.none.fl_str_mv Lozano, José Carlos
author Lozano, José Carlos
author_facet Lozano, José Carlos
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación
Periodismo
noticiero
Televisión
topic Comunicación
Periodismo
noticiero
Televisión
dc.description.none.fl_txt_mv De acuerdo a los hallazgos de investigación de las corrientes de la sociología de la producción de mensajes y de la economía política, los noticieros televisivos están sujetos a un gran número de condicionantes, desde las características socio-demográficas de los comunicadores, hasta los intereses de los grupos económicos y políticos que los controlan o regulan, pasando por las rutinas de trabajo y los aspectos organizacionales(Berkowitz, 1997; Hermán y Chomsky, 1988; Lee y Solomon, 1990; Tuchman, 1978). La recopilación y la producción de las noticias, de acuerdo a la bibliografía existente, pasa por una gran cantidad de filtros y condicionantes que obstaculizan la objetividad y marcan ideológicamente al mensaje.
Material digitalizado en SEDICI gracias a la colaboración del Ateneo Popular "Alejandro Korn".
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description De acuerdo a los hallazgos de investigación de las corrientes de la sociología de la producción de mensajes y de la economía política, los noticieros televisivos están sujetos a un gran número de condicionantes, desde las características socio-demográficas de los comunicadores, hasta los intereses de los grupos económicos y políticos que los controlan o regulan, pasando por las rutinas de trabajo y los aspectos organizacionales(Berkowitz, 1997; Hermán y Chomsky, 1988; Lee y Solomon, 1990; Tuchman, 1978). La recopilación y la producción de las noticias, de acuerdo a la bibliografía existente, pasa por una gran cantidad de filtros y condicionantes que obstaculizan la objetividad y marcan ideológicamente al mensaje.
publishDate 2001
dc.date.none.fl_str_mv 2001
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162449
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162449
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
18-26
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260651370610688
score 13.13397