¿Cómo pueden aportar las tecnologías inmersivas a la educación ambiental?
- Autores
- Carrizo, Natalia
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo es un avance de la investigación de la tesis de Maestría en Comunicación Digital Interactiva (UNR). El tema de la investigación es educación ambiental, siendo el objeto de estudio el uso de tecnologías inmersivas para la concientización del ciudadano. El objetivo general reside en analizar las posibilidades técnicas y narrativas que ofrecen las tecnologías digitales inmersivas para la educación ambiental.
This article is an advance of the investigation of the Master's thesis in Interactive Digital Communication (UNR). The subject of the research is environmental education, the object of study being the use of immersive technologies for citizen awareness. The general objective is to analyze the technical and narrative possibilities offered by immersive digital technologies for environmental education.
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa - Materia
-
Ciencias Informáticas
Tecnologías digitales inmersivas
Diseño narrativo
Educación Ambiental
Immersive digital technologies
Narrative design
Environmental Education - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/135623
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_1308fb7a42db614b4ffe142c20a423dd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/135623 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
¿Cómo pueden aportar las tecnologías inmersivas a la educación ambiental?How can immersive technologies contribute to environmental education?Carrizo, NataliaCiencias InformáticasTecnologías digitales inmersivasDiseño narrativoEducación AmbientalImmersive digital technologiesNarrative designEnvironmental EducationEste trabajo es un avance de la investigación de la tesis de Maestría en Comunicación Digital Interactiva (UNR). El tema de la investigación es educación ambiental, siendo el objeto de estudio el uso de tecnologías inmersivas para la concientización del ciudadano. El objetivo general reside en analizar las posibilidades técnicas y narrativas que ofrecen las tecnologías digitales inmersivas para la educación ambiental.This article is an advance of the investigation of the Master's thesis in Interactive Digital Communication (UNR). The subject of the research is environmental education, the object of study being the use of immersive technologies for citizen awareness. The general objective is to analyze the technical and narrative possibilities offered by immersive digital technologies for environmental education.Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa2021info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf84-97http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135623spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://publicaciones.sadio.org.ar/index.php/EJS/article/view/201info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1514-6774info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:34:01Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/135623Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:34:01.766SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
¿Cómo pueden aportar las tecnologías inmersivas a la educación ambiental? How can immersive technologies contribute to environmental education? |
title |
¿Cómo pueden aportar las tecnologías inmersivas a la educación ambiental? |
spellingShingle |
¿Cómo pueden aportar las tecnologías inmersivas a la educación ambiental? Carrizo, Natalia Ciencias Informáticas Tecnologías digitales inmersivas Diseño narrativo Educación Ambiental Immersive digital technologies Narrative design Environmental Education |
title_short |
¿Cómo pueden aportar las tecnologías inmersivas a la educación ambiental? |
title_full |
¿Cómo pueden aportar las tecnologías inmersivas a la educación ambiental? |
title_fullStr |
¿Cómo pueden aportar las tecnologías inmersivas a la educación ambiental? |
title_full_unstemmed |
¿Cómo pueden aportar las tecnologías inmersivas a la educación ambiental? |
title_sort |
¿Cómo pueden aportar las tecnologías inmersivas a la educación ambiental? |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Carrizo, Natalia |
author |
Carrizo, Natalia |
author_facet |
Carrizo, Natalia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Tecnologías digitales inmersivas Diseño narrativo Educación Ambiental Immersive digital technologies Narrative design Environmental Education |
topic |
Ciencias Informáticas Tecnologías digitales inmersivas Diseño narrativo Educación Ambiental Immersive digital technologies Narrative design Environmental Education |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo es un avance de la investigación de la tesis de Maestría en Comunicación Digital Interactiva (UNR). El tema de la investigación es educación ambiental, siendo el objeto de estudio el uso de tecnologías inmersivas para la concientización del ciudadano. El objetivo general reside en analizar las posibilidades técnicas y narrativas que ofrecen las tecnologías digitales inmersivas para la educación ambiental. This article is an advance of the investigation of the Master's thesis in Interactive Digital Communication (UNR). The subject of the research is environmental education, the object of study being the use of immersive technologies for citizen awareness. The general objective is to analyze the technical and narrative possibilities offered by immersive digital technologies for environmental education. Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa |
description |
Este trabajo es un avance de la investigación de la tesis de Maestría en Comunicación Digital Interactiva (UNR). El tema de la investigación es educación ambiental, siendo el objeto de estudio el uso de tecnologías inmersivas para la concientización del ciudadano. El objetivo general reside en analizar las posibilidades técnicas y narrativas que ofrecen las tecnologías digitales inmersivas para la educación ambiental. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135623 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135623 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://publicaciones.sadio.org.ar/index.php/EJS/article/view/201 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1514-6774 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 84-97 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616220426371072 |
score |
13.070432 |