Efecto de la Imagen-País en la percepción del estudiante internacional
- Autores
- Cubillo-Pinilla, José María; Sánchez Herrera, Joaquín
- Año de publicación
- 2004
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El objetivo de este artículo es analizar la influencia de los factores externos en el proceso de elección de la educación de postgrado. En particular, estudia la influencia de la Imagen-País sobre la calidad percibida de los servicios. El estudio ha mostrado la existencia de una relación positiva entre la imagen del país y la evaluación del programa académico realizada por el estudiante potencial, dentro de su proceso de decisión previo a la compra. Asimismo, el estudio muestra que la imagen del país que percibe el estudiante potencial está compuesta por dos dimensiones, una dimensión funcional, vinculada a la percepción de seguridad y nivel de vida (bienestar) en el país de destino, y, otra, reputacional, relacionada con el prestigio académico y social del país proveedor del servicio.
Facultad de Ciencias Económicas - Materia
-
Ciencias Económicas
Educación de Postgrado
Imagen-País - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Licencia de distribución no exclusiva SEDICI
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/11309
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_12ccc1e21a551eb82d66bd9ba828528f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/11309 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Efecto de la Imagen-País en la percepción del estudiante internacionalCubillo-Pinilla, José MaríaSánchez Herrera, JoaquínCiencias EconómicasEducación de PostgradoImagen-PaísEl objetivo de este artículo es analizar la influencia de los factores externos en el proceso de elección de la educación de postgrado. En particular, estudia la influencia de la Imagen-País sobre la calidad percibida de los servicios. El estudio ha mostrado la existencia de una relación positiva entre la imagen del país y la evaluación del programa académico realizada por el estudiante potencial, dentro de su proceso de decisión previo a la compra. Asimismo, el estudio muestra que la imagen del país que percibe el estudiante potencial está compuesta por dos dimensiones, una dimensión funcional, vinculada a la percepción de seguridad y nivel de vida (bienestar) en el país de destino, y, otra, reputacional, relacionada con el prestigio académico y social del país proveedor del servicio.Facultad de Ciencias Económicas2004info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf51-58http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11309spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1668-1770info:eu-repo/semantics/openAccessLicencia de distribución no exclusiva SEDICIreponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:51:18Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/11309Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:51:18.791SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Efecto de la Imagen-País en la percepción del estudiante internacional |
title |
Efecto de la Imagen-País en la percepción del estudiante internacional |
spellingShingle |
Efecto de la Imagen-País en la percepción del estudiante internacional Cubillo-Pinilla, José María Ciencias Económicas Educación de Postgrado Imagen-País |
title_short |
Efecto de la Imagen-País en la percepción del estudiante internacional |
title_full |
Efecto de la Imagen-País en la percepción del estudiante internacional |
title_fullStr |
Efecto de la Imagen-País en la percepción del estudiante internacional |
title_full_unstemmed |
Efecto de la Imagen-País en la percepción del estudiante internacional |
title_sort |
Efecto de la Imagen-País en la percepción del estudiante internacional |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cubillo-Pinilla, José María Sánchez Herrera, Joaquín |
author |
Cubillo-Pinilla, José María |
author_facet |
Cubillo-Pinilla, José María Sánchez Herrera, Joaquín |
author_role |
author |
author2 |
Sánchez Herrera, Joaquín |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Económicas Educación de Postgrado Imagen-País |
topic |
Ciencias Económicas Educación de Postgrado Imagen-País |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo de este artículo es analizar la influencia de los factores externos en el proceso de elección de la educación de postgrado. En particular, estudia la influencia de la Imagen-País sobre la calidad percibida de los servicios. El estudio ha mostrado la existencia de una relación positiva entre la imagen del país y la evaluación del programa académico realizada por el estudiante potencial, dentro de su proceso de decisión previo a la compra. Asimismo, el estudio muestra que la imagen del país que percibe el estudiante potencial está compuesta por dos dimensiones, una dimensión funcional, vinculada a la percepción de seguridad y nivel de vida (bienestar) en el país de destino, y, otra, reputacional, relacionada con el prestigio académico y social del país proveedor del servicio. Facultad de Ciencias Económicas |
description |
El objetivo de este artículo es analizar la influencia de los factores externos en el proceso de elección de la educación de postgrado. En particular, estudia la influencia de la Imagen-País sobre la calidad percibida de los servicios. El estudio ha mostrado la existencia de una relación positiva entre la imagen del país y la evaluación del programa académico realizada por el estudiante potencial, dentro de su proceso de decisión previo a la compra. Asimismo, el estudio muestra que la imagen del país que percibe el estudiante potencial está compuesta por dos dimensiones, una dimensión funcional, vinculada a la percepción de seguridad y nivel de vida (bienestar) en el país de destino, y, otra, reputacional, relacionada con el prestigio académico y social del país proveedor del servicio. |
publishDate |
2004 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2004 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11309 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11309 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1668-1770 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Licencia de distribución no exclusiva SEDICI |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Licencia de distribución no exclusiva SEDICI |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 51-58 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615765189197824 |
score |
13.070432 |