Efecto de la Imagen-País en la percepción del estudiante internacional

Autores
Cubillo-Pinilla, José María; Sánchez Herrera, Joaquín
Año de publicación
2004
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El objetivo de este artículo es analizar la influencia de los factores externos en el proceso de elección de la educación de postgrado. En particular, estudia la influencia de la Imagen-País sobre la calidad percibida de los servicios. El estudio ha mostrado la existencia de una relación positiva entre la imagen del país y la evaluación del programa académico realizada por el estudiante potencial, dentro de su proceso de decisión previo a la compra. Asimismo, el estudio muestra que la imagen del país que percibe el estudiante potencial está compuesta por dos dimensiones, una dimensión funcional, vinculada a la percepción de seguridad y nivel de vida (bienestar) en el país de destino, y, otra, reputacional, relacionada con el prestigio académico y social del país proveedor del servicio.
Facultad de Ciencias Económicas
Materia
Ciencias Económicas
Educación de Postgrado
Imagen-País
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Licencia de distribución no exclusiva SEDICI
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/11309

id SEDICI_12ccc1e21a551eb82d66bd9ba828528f
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/11309
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Efecto de la Imagen-País en la percepción del estudiante internacionalCubillo-Pinilla, José MaríaSánchez Herrera, JoaquínCiencias EconómicasEducación de PostgradoImagen-PaísEl objetivo de este artículo es analizar la influencia de los factores externos en el proceso de elección de la educación de postgrado. En particular, estudia la influencia de la Imagen-País sobre la calidad percibida de los servicios. El estudio ha mostrado la existencia de una relación positiva entre la imagen del país y la evaluación del programa académico realizada por el estudiante potencial, dentro de su proceso de decisión previo a la compra. Asimismo, el estudio muestra que la imagen del país que percibe el estudiante potencial está compuesta por dos dimensiones, una dimensión funcional, vinculada a la percepción de seguridad y nivel de vida (bienestar) en el país de destino, y, otra, reputacional, relacionada con el prestigio académico y social del país proveedor del servicio.Facultad de Ciencias Económicas2004info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf51-58http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11309spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1668-1770info:eu-repo/semantics/openAccessLicencia de distribución no exclusiva SEDICIreponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:51:18Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/11309Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:51:18.791SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Efecto de la Imagen-País en la percepción del estudiante internacional
title Efecto de la Imagen-País en la percepción del estudiante internacional
spellingShingle Efecto de la Imagen-País en la percepción del estudiante internacional
Cubillo-Pinilla, José María
Ciencias Económicas
Educación de Postgrado
Imagen-País
title_short Efecto de la Imagen-País en la percepción del estudiante internacional
title_full Efecto de la Imagen-País en la percepción del estudiante internacional
title_fullStr Efecto de la Imagen-País en la percepción del estudiante internacional
title_full_unstemmed Efecto de la Imagen-País en la percepción del estudiante internacional
title_sort Efecto de la Imagen-País en la percepción del estudiante internacional
dc.creator.none.fl_str_mv Cubillo-Pinilla, José María
Sánchez Herrera, Joaquín
author Cubillo-Pinilla, José María
author_facet Cubillo-Pinilla, José María
Sánchez Herrera, Joaquín
author_role author
author2 Sánchez Herrera, Joaquín
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Económicas
Educación de Postgrado
Imagen-País
topic Ciencias Económicas
Educación de Postgrado
Imagen-País
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo de este artículo es analizar la influencia de los factores externos en el proceso de elección de la educación de postgrado. En particular, estudia la influencia de la Imagen-País sobre la calidad percibida de los servicios. El estudio ha mostrado la existencia de una relación positiva entre la imagen del país y la evaluación del programa académico realizada por el estudiante potencial, dentro de su proceso de decisión previo a la compra. Asimismo, el estudio muestra que la imagen del país que percibe el estudiante potencial está compuesta por dos dimensiones, una dimensión funcional, vinculada a la percepción de seguridad y nivel de vida (bienestar) en el país de destino, y, otra, reputacional, relacionada con el prestigio académico y social del país proveedor del servicio.
Facultad de Ciencias Económicas
description El objetivo de este artículo es analizar la influencia de los factores externos en el proceso de elección de la educación de postgrado. En particular, estudia la influencia de la Imagen-País sobre la calidad percibida de los servicios. El estudio ha mostrado la existencia de una relación positiva entre la imagen del país y la evaluación del programa académico realizada por el estudiante potencial, dentro de su proceso de decisión previo a la compra. Asimismo, el estudio muestra que la imagen del país que percibe el estudiante potencial está compuesta por dos dimensiones, una dimensión funcional, vinculada a la percepción de seguridad y nivel de vida (bienestar) en el país de destino, y, otra, reputacional, relacionada con el prestigio académico y social del país proveedor del servicio.
publishDate 2004
dc.date.none.fl_str_mv 2004
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11309
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11309
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1668-1770
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Licencia de distribución no exclusiva SEDICI
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Licencia de distribución no exclusiva SEDICI
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
51-58
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615765189197824
score 13.070432