Historia, narrativa y enseñanza
- Autores
- Cuesta, Virginia
- Año de publicación
- 2004
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En las siguientes páginas intentaré desarrollar algunos de los lineamientos básicos de mi tesina de licenciatura, dirigida por el Prof. Gonzalo de Amézola y co-dirigida por el Dr. Gustavo Bombini, que intenta abrirse camino en el campo de la didáctica de la historia. Uno de estos lineamientos reside en considerar la gran importancia que asumen las narraciones o ficciones históricas producidas por los propios alumnos a la hora de aprender y enseñar Historia en el aula. De esta forma, desde un enfoque multidisciplinar basado en la etnografía social, la crítica literaria y la Didáctica de la Lengua y la Literatura, llevo adelante una investigación que en sus inicios ya comienza a señalar un modo distinto (no exento de transitoriedad) de abordar la tradicional enseñanza de la Historia
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Historia
Argentina
enseñanza de la historia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/32625
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_128dc0d2c8d8a873a66e5b3e6b1c3089 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/32625 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Historia, narrativa y enseñanzaCuesta, VirginiaEducaciónHistoriaArgentinaenseñanza de la historiaEn las siguientes páginas intentaré desarrollar algunos de los lineamientos básicos de mi tesina de licenciatura, dirigida por el Prof. Gonzalo de Amézola y co-dirigida por el Dr. Gustavo Bombini, que intenta abrirse camino en el campo de la didáctica de la historia. Uno de estos lineamientos reside en considerar la gran importancia que asumen las narraciones o ficciones históricas producidas por los propios alumnos a la hora de aprender y enseñar Historia en el aula. De esta forma, desde un enfoque multidisciplinar basado en la etnografía social, la crítica literaria y la Didáctica de la Lengua y la Literatura, llevo adelante una investigación que en sus inicios ya comienza a señalar un modo distinto (no exento de transitoriedad) de abordar la tradicional enseñanza de la HistoriaFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2004info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf56-66http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32625spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/1591/2505info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2362-3063info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.14409/cya.v1i8.1591info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:58:25Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/32625Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:58:25.589SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Historia, narrativa y enseñanza |
title |
Historia, narrativa y enseñanza |
spellingShingle |
Historia, narrativa y enseñanza Cuesta, Virginia Educación Historia Argentina enseñanza de la historia |
title_short |
Historia, narrativa y enseñanza |
title_full |
Historia, narrativa y enseñanza |
title_fullStr |
Historia, narrativa y enseñanza |
title_full_unstemmed |
Historia, narrativa y enseñanza |
title_sort |
Historia, narrativa y enseñanza |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cuesta, Virginia |
author |
Cuesta, Virginia |
author_facet |
Cuesta, Virginia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Historia Argentina enseñanza de la historia |
topic |
Educación Historia Argentina enseñanza de la historia |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En las siguientes páginas intentaré desarrollar algunos de los lineamientos básicos de mi tesina de licenciatura, dirigida por el Prof. Gonzalo de Amézola y co-dirigida por el Dr. Gustavo Bombini, que intenta abrirse camino en el campo de la didáctica de la historia. Uno de estos lineamientos reside en considerar la gran importancia que asumen las narraciones o ficciones históricas producidas por los propios alumnos a la hora de aprender y enseñar Historia en el aula. De esta forma, desde un enfoque multidisciplinar basado en la etnografía social, la crítica literaria y la Didáctica de la Lengua y la Literatura, llevo adelante una investigación que en sus inicios ya comienza a señalar un modo distinto (no exento de transitoriedad) de abordar la tradicional enseñanza de la Historia Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
En las siguientes páginas intentaré desarrollar algunos de los lineamientos básicos de mi tesina de licenciatura, dirigida por el Prof. Gonzalo de Amézola y co-dirigida por el Dr. Gustavo Bombini, que intenta abrirse camino en el campo de la didáctica de la historia. Uno de estos lineamientos reside en considerar la gran importancia que asumen las narraciones o ficciones históricas producidas por los propios alumnos a la hora de aprender y enseñar Historia en el aula. De esta forma, desde un enfoque multidisciplinar basado en la etnografía social, la crítica literaria y la Didáctica de la Lengua y la Literatura, llevo adelante una investigación que en sus inicios ya comienza a señalar un modo distinto (no exento de transitoriedad) de abordar la tradicional enseñanza de la Historia |
publishDate |
2004 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2004 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32625 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32625 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/1591/2505 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2362-3063 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.14409/cya.v1i8.1591 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 56-66 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615846914162688 |
score |
13.070432 |