Políticas educativas a través de la cooperación internacional : Análisis del diseño de dos programas del BID para el desarrollo educativo en la Argentina (2019-2024)
- Autores
- Brusco, Tomás
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Fiorucci, Pedro
- Descripción
- Esta tesis comprende un análisis del diseño de dos programas educativos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la Argentina en el período 2019-2024: “Habilidades Digitales” y “SilverTech”. La investigación partió de una metodología de recolección de información en una doble vertiente: búsqueda documental y formulación de corpus, y entrevistas semiestructuradas. Este proceso investigatorio se enfocó en cómo se diseñan estas iniciativas que buscan impulsar el desarrollo de competencias digitales en diferentes sectores de la población argentina.
Magister en Educación
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Diseño educativo
BID
Financiamiento de la educación
Políticas educativas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/186013
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_10df9569c78937663523dcfc7fe024dd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/186013 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Políticas educativas a través de la cooperación internacional : Análisis del diseño de dos programas del BID para el desarrollo educativo en la Argentina (2019-2024)Brusco, TomásEducaciónDiseño educativoBIDFinanciamiento de la educaciónPolíticas educativasEsta tesis comprende un análisis del diseño de dos programas educativos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la Argentina en el período 2019-2024: “Habilidades Digitales” y “SilverTech”. La investigación partió de una metodología de recolección de información en una doble vertiente: búsqueda documental y formulación de corpus, y entrevistas semiestructuradas. Este proceso investigatorio se enfocó en cómo se diseñan estas iniciativas que buscan impulsar el desarrollo de competencias digitales en diferentes sectores de la población argentina.Magister en EducaciónUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónFiorucci, Pedro2025-09-24info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de maestriahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/186013https://doi.org/10.35537/10915/186013spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:31:50Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/186013Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:31:51.279SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Políticas educativas a través de la cooperación internacional : Análisis del diseño de dos programas del BID para el desarrollo educativo en la Argentina (2019-2024) |
| title |
Políticas educativas a través de la cooperación internacional : Análisis del diseño de dos programas del BID para el desarrollo educativo en la Argentina (2019-2024) |
| spellingShingle |
Políticas educativas a través de la cooperación internacional : Análisis del diseño de dos programas del BID para el desarrollo educativo en la Argentina (2019-2024) Brusco, Tomás Educación Diseño educativo BID Financiamiento de la educación Políticas educativas |
| title_short |
Políticas educativas a través de la cooperación internacional : Análisis del diseño de dos programas del BID para el desarrollo educativo en la Argentina (2019-2024) |
| title_full |
Políticas educativas a través de la cooperación internacional : Análisis del diseño de dos programas del BID para el desarrollo educativo en la Argentina (2019-2024) |
| title_fullStr |
Políticas educativas a través de la cooperación internacional : Análisis del diseño de dos programas del BID para el desarrollo educativo en la Argentina (2019-2024) |
| title_full_unstemmed |
Políticas educativas a través de la cooperación internacional : Análisis del diseño de dos programas del BID para el desarrollo educativo en la Argentina (2019-2024) |
| title_sort |
Políticas educativas a través de la cooperación internacional : Análisis del diseño de dos programas del BID para el desarrollo educativo en la Argentina (2019-2024) |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Brusco, Tomás |
| author |
Brusco, Tomás |
| author_facet |
Brusco, Tomás |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Fiorucci, Pedro |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Diseño educativo BID Financiamiento de la educación Políticas educativas |
| topic |
Educación Diseño educativo BID Financiamiento de la educación Políticas educativas |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Esta tesis comprende un análisis del diseño de dos programas educativos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la Argentina en el período 2019-2024: “Habilidades Digitales” y “SilverTech”. La investigación partió de una metodología de recolección de información en una doble vertiente: búsqueda documental y formulación de corpus, y entrevistas semiestructuradas. Este proceso investigatorio se enfocó en cómo se diseñan estas iniciativas que buscan impulsar el desarrollo de competencias digitales en diferentes sectores de la población argentina. Magister en Educación Universidad Nacional de La Plata Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| description |
Esta tesis comprende un análisis del diseño de dos programas educativos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la Argentina en el período 2019-2024: “Habilidades Digitales” y “SilverTech”. La investigación partió de una metodología de recolección de información en una doble vertiente: búsqueda documental y formulación de corpus, y entrevistas semiestructuradas. Este proceso investigatorio se enfocó en cómo se diseñan estas iniciativas que buscan impulsar el desarrollo de competencias digitales en diferentes sectores de la población argentina. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2025-09-24 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de maestria http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
| format |
masterThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/186013 https://doi.org/10.35537/10915/186013 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/186013 https://doi.org/10.35537/10915/186013 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783828962574336 |
| score |
12.982451 |