Políticas educativas a través de la cooperación internacional : Análisis del diseño de dos programas del BID para el desarrollo educativo en la Argentina (2019-2024)

Autores
Brusco, Tomás
Año de publicación
2025
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Fiorucci, Pedro
Descripción
Esta tesis comprende un análisis del diseño de dos programas educativos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la Argentina en el período 2019-2024: “Habilidades Digitales” y “SilverTech”. La investigación partió de una metodología de recolección de información en una doble vertiente: búsqueda documental y formulación de corpus, y entrevistas semiestructuradas. Este proceso investigatorio se enfocó en cómo se diseñan estas iniciativas que buscan impulsar el desarrollo de competencias digitales en diferentes sectores de la población argentina.
Magister en Educación
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
Diseño educativo
BID
Financiamiento de la educación
Políticas educativas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/186013

id SEDICI_10df9569c78937663523dcfc7fe024dd
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/186013
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Políticas educativas a través de la cooperación internacional : Análisis del diseño de dos programas del BID para el desarrollo educativo en la Argentina (2019-2024)Brusco, TomásEducaciónDiseño educativoBIDFinanciamiento de la educaciónPolíticas educativasEsta tesis comprende un análisis del diseño de dos programas educativos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la Argentina en el período 2019-2024: “Habilidades Digitales” y “SilverTech”. La investigación partió de una metodología de recolección de información en una doble vertiente: búsqueda documental y formulación de corpus, y entrevistas semiestructuradas. Este proceso investigatorio se enfocó en cómo se diseñan estas iniciativas que buscan impulsar el desarrollo de competencias digitales en diferentes sectores de la población argentina.Magister en EducaciónUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónFiorucci, Pedro2025-09-24info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de maestriahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/186013https://doi.org/10.35537/10915/186013spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:31:50Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/186013Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:31:51.279SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Políticas educativas a través de la cooperación internacional : Análisis del diseño de dos programas del BID para el desarrollo educativo en la Argentina (2019-2024)
title Políticas educativas a través de la cooperación internacional : Análisis del diseño de dos programas del BID para el desarrollo educativo en la Argentina (2019-2024)
spellingShingle Políticas educativas a través de la cooperación internacional : Análisis del diseño de dos programas del BID para el desarrollo educativo en la Argentina (2019-2024)
Brusco, Tomás
Educación
Diseño educativo
BID
Financiamiento de la educación
Políticas educativas
title_short Políticas educativas a través de la cooperación internacional : Análisis del diseño de dos programas del BID para el desarrollo educativo en la Argentina (2019-2024)
title_full Políticas educativas a través de la cooperación internacional : Análisis del diseño de dos programas del BID para el desarrollo educativo en la Argentina (2019-2024)
title_fullStr Políticas educativas a través de la cooperación internacional : Análisis del diseño de dos programas del BID para el desarrollo educativo en la Argentina (2019-2024)
title_full_unstemmed Políticas educativas a través de la cooperación internacional : Análisis del diseño de dos programas del BID para el desarrollo educativo en la Argentina (2019-2024)
title_sort Políticas educativas a través de la cooperación internacional : Análisis del diseño de dos programas del BID para el desarrollo educativo en la Argentina (2019-2024)
dc.creator.none.fl_str_mv Brusco, Tomás
author Brusco, Tomás
author_facet Brusco, Tomás
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Fiorucci, Pedro
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Diseño educativo
BID
Financiamiento de la educación
Políticas educativas
topic Educación
Diseño educativo
BID
Financiamiento de la educación
Políticas educativas
dc.description.none.fl_txt_mv Esta tesis comprende un análisis del diseño de dos programas educativos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la Argentina en el período 2019-2024: “Habilidades Digitales” y “SilverTech”. La investigación partió de una metodología de recolección de información en una doble vertiente: búsqueda documental y formulación de corpus, y entrevistas semiestructuradas. Este proceso investigatorio se enfocó en cómo se diseñan estas iniciativas que buscan impulsar el desarrollo de competencias digitales en diferentes sectores de la población argentina.
Magister en Educación
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Esta tesis comprende un análisis del diseño de dos programas educativos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la Argentina en el período 2019-2024: “Habilidades Digitales” y “SilverTech”. La investigación partió de una metodología de recolección de información en una doble vertiente: búsqueda documental y formulación de corpus, y entrevistas semiestructuradas. Este proceso investigatorio se enfocó en cómo se diseñan estas iniciativas que buscan impulsar el desarrollo de competencias digitales en diferentes sectores de la población argentina.
publishDate 2025
dc.date.none.fl_str_mv 2025-09-24
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de maestria
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/186013
https://doi.org/10.35537/10915/186013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/186013
https://doi.org/10.35537/10915/186013
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783828962574336
score 12.982451