El diseño educativo en ambientes virtuales de aprendizaje : Aproximación a un enfoque relacional en el diseño del aula virtual de "Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS)" de la...

Autores
Cossani, Elena; Tisocco, María Daniela
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Se presentan las conclusiones de la primera etapa de un trabajo en curso, que exploró el impacto logrado con la utilización de un aula virtual, destinada originalmente a la monitorización de las Prácticas Profesionales de los estudiantes de la Lic. en Nutrición, que se desarrollan de manera presencial en centros colaboradores externos, localizados a lo largo de todo el país. En este marco, el espacio virtual se habilitó con el objetivo de supervisar y acompañar a los estudiantes, a fin de garantizar una práctica significativa, dentro de marcos académicos deseables. A dos años de la implementación del aula virtual, se intentó identificar fortalezas y debilidades desde la visión de los estudiantes.
Eje 1 - Mesa 2.
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)
Materia
Educación
ambientes virtuales de aprendizaje
diseño educativo
prácticas profesionales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65246

id SEDICI_10daad33b33017bf96b9ddb9ced5f2c6
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65246
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El diseño educativo en ambientes virtuales de aprendizaje : Aproximación a un enfoque relacional en el diseño del aula virtual de "Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS)" de la Lic. en Nutrición - UNERCossani, ElenaTisocco, María DanielaEducaciónambientes virtuales de aprendizajediseño educativoprácticas profesionalesSe presentan las conclusiones de la primera etapa de un trabajo en curso, que exploró el impacto logrado con la utilización de un aula virtual, destinada originalmente a la monitorización de las Prácticas Profesionales de los estudiantes de la Lic. en Nutrición, que se desarrollan de manera presencial en centros colaboradores externos, localizados a lo largo de todo el país. En este marco, el espacio virtual se habilitó con el objetivo de supervisar y acompañar a los estudiantes, a fin de garantizar una práctica significativa, dentro de marcos académicos deseables. A dos años de la implementación del aula virtual, se intentó identificar fortalezas y debilidades desde la visión de los estudiantes.Eje 1 - Mesa 2.Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)2017-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65246spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1591-7info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/el-diseno-educativo/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-12-11T14:12:54Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65246Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-12-11 14:12:55.036SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El diseño educativo en ambientes virtuales de aprendizaje : Aproximación a un enfoque relacional en el diseño del aula virtual de "Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS)" de la Lic. en Nutrición - UNER
title El diseño educativo en ambientes virtuales de aprendizaje : Aproximación a un enfoque relacional en el diseño del aula virtual de "Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS)" de la Lic. en Nutrición - UNER
spellingShingle El diseño educativo en ambientes virtuales de aprendizaje : Aproximación a un enfoque relacional en el diseño del aula virtual de "Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS)" de la Lic. en Nutrición - UNER
Cossani, Elena
Educación
ambientes virtuales de aprendizaje
diseño educativo
prácticas profesionales
title_short El diseño educativo en ambientes virtuales de aprendizaje : Aproximación a un enfoque relacional en el diseño del aula virtual de "Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS)" de la Lic. en Nutrición - UNER
title_full El diseño educativo en ambientes virtuales de aprendizaje : Aproximación a un enfoque relacional en el diseño del aula virtual de "Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS)" de la Lic. en Nutrición - UNER
title_fullStr El diseño educativo en ambientes virtuales de aprendizaje : Aproximación a un enfoque relacional en el diseño del aula virtual de "Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS)" de la Lic. en Nutrición - UNER
title_full_unstemmed El diseño educativo en ambientes virtuales de aprendizaje : Aproximación a un enfoque relacional en el diseño del aula virtual de "Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS)" de la Lic. en Nutrición - UNER
title_sort El diseño educativo en ambientes virtuales de aprendizaje : Aproximación a un enfoque relacional en el diseño del aula virtual de "Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS)" de la Lic. en Nutrición - UNER
dc.creator.none.fl_str_mv Cossani, Elena
Tisocco, María Daniela
author Cossani, Elena
author_facet Cossani, Elena
Tisocco, María Daniela
author_role author
author2 Tisocco, María Daniela
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
ambientes virtuales de aprendizaje
diseño educativo
prácticas profesionales
topic Educación
ambientes virtuales de aprendizaje
diseño educativo
prácticas profesionales
dc.description.none.fl_txt_mv Se presentan las conclusiones de la primera etapa de un trabajo en curso, que exploró el impacto logrado con la utilización de un aula virtual, destinada originalmente a la monitorización de las Prácticas Profesionales de los estudiantes de la Lic. en Nutrición, que se desarrollan de manera presencial en centros colaboradores externos, localizados a lo largo de todo el país. En este marco, el espacio virtual se habilitó con el objetivo de supervisar y acompañar a los estudiantes, a fin de garantizar una práctica significativa, dentro de marcos académicos deseables. A dos años de la implementación del aula virtual, se intentó identificar fortalezas y debilidades desde la visión de los estudiantes.
Eje 1 - Mesa 2.
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)
description Se presentan las conclusiones de la primera etapa de un trabajo en curso, que exploró el impacto logrado con la utilización de un aula virtual, destinada originalmente a la monitorización de las Prácticas Profesionales de los estudiantes de la Lic. en Nutrición, que se desarrollan de manera presencial en centros colaboradores externos, localizados a lo largo de todo el país. En este marco, el espacio virtual se habilitó con el objetivo de supervisar y acompañar a los estudiantes, a fin de garantizar una práctica significativa, dentro de marcos académicos deseables. A dos años de la implementación del aula virtual, se intentó identificar fortalezas y debilidades desde la visión de los estudiantes.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65246
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65246
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1591-7
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/el-diseno-educativo/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1851324320405520384
score 13.041535