Notas para pensar la transmisión y enseñanza del pasado reciente en Argentina

Autores
Saguas, Rodrigo Edgar
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este escrito, es producto de algunas reflexiones apropósito de avances de investigaciones en el marco del Proyecto de investigación Posibilidades, obstáculos y alternativas para la transmisión de conocimientos en la universidad (2012-2016), Centro de Investigaciones, FFyH-UNC. Compartiremos entonces con ustedes algunas de las preocupaciones acerca de la transmisión y enseñanza del pasado reciente en Argentina, no desde una mirada acabada o superadora, sino más bien desde el simple interrogante, aproximando, quizás, algunas pistas/notas, que albergan la intención de habilitar alternativas posibles en las prácticas educativas. En un primer momento, presentaremos brevemente algunas cuestiones en torno a la enseñanza y transmisión del pasado reciente; en segundo lugar, abordaremos a la luz de los desarrollos previos, dos experiencias formativas, que nos permiten compartir algunas reflexiones.
MESA III. Enseñanza de la Historia reciente. Coordinadores y comentaristas: Gonzalo de Amézola, María Paula González, Carlos Di Crocce.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Historia
Transmisión
Enseñanza
Memoria
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/113779

id SEDICI_10ad0aad38d6b06e4c83b7f79023bffe
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/113779
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Notas para pensar la transmisión y enseñanza del pasado reciente en ArgentinaSaguas, Rodrigo EdgarHistoriaTransmisiónEnseñanzaMemoriaEste escrito, es producto de algunas reflexiones apropósito de avances de investigaciones en el marco del Proyecto de investigación <i>Posibilidades, obstáculos y alternativas para la transmisión de conocimientos en la universidad (2012-2016)</i>, Centro de Investigaciones, FFyH-UNC. Compartiremos entonces con ustedes algunas de las preocupaciones acerca de la transmisión y enseñanza del pasado reciente en Argentina, no desde una mirada acabada o superadora, sino más bien desde el simple interrogante, aproximando, quizás, algunas pistas/notas, que albergan la intención de habilitar alternativas posibles en las prácticas educativas. En un primer momento, presentaremos brevemente algunas cuestiones en torno a la enseñanza y transmisión del pasado reciente; en segundo lugar, abordaremos a la luz de los desarrollos previos, dos experiencias formativas, que nos permiten compartir algunas reflexiones.MESA III. Enseñanza de la Historia reciente. Coordinadores y comentaristas: Gonzalo de Amézola, María Paula González, Carlos Di Crocce.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2014-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113779<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1232-9info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.4146/ev.4146.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-10-15T11:18:13Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/113779Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:18:13.806SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Notas para pensar la transmisión y enseñanza del pasado reciente en Argentina
title Notas para pensar la transmisión y enseñanza del pasado reciente en Argentina
spellingShingle Notas para pensar la transmisión y enseñanza del pasado reciente en Argentina
Saguas, Rodrigo Edgar
Historia
Transmisión
Enseñanza
Memoria
title_short Notas para pensar la transmisión y enseñanza del pasado reciente en Argentina
title_full Notas para pensar la transmisión y enseñanza del pasado reciente en Argentina
title_fullStr Notas para pensar la transmisión y enseñanza del pasado reciente en Argentina
title_full_unstemmed Notas para pensar la transmisión y enseñanza del pasado reciente en Argentina
title_sort Notas para pensar la transmisión y enseñanza del pasado reciente en Argentina
dc.creator.none.fl_str_mv Saguas, Rodrigo Edgar
author Saguas, Rodrigo Edgar
author_facet Saguas, Rodrigo Edgar
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Historia
Transmisión
Enseñanza
Memoria
topic Historia
Transmisión
Enseñanza
Memoria
dc.description.none.fl_txt_mv Este escrito, es producto de algunas reflexiones apropósito de avances de investigaciones en el marco del Proyecto de investigación <i>Posibilidades, obstáculos y alternativas para la transmisión de conocimientos en la universidad (2012-2016)</i>, Centro de Investigaciones, FFyH-UNC. Compartiremos entonces con ustedes algunas de las preocupaciones acerca de la transmisión y enseñanza del pasado reciente en Argentina, no desde una mirada acabada o superadora, sino más bien desde el simple interrogante, aproximando, quizás, algunas pistas/notas, que albergan la intención de habilitar alternativas posibles en las prácticas educativas. En un primer momento, presentaremos brevemente algunas cuestiones en torno a la enseñanza y transmisión del pasado reciente; en segundo lugar, abordaremos a la luz de los desarrollos previos, dos experiencias formativas, que nos permiten compartir algunas reflexiones.
MESA III. Enseñanza de la Historia reciente. Coordinadores y comentaristas: Gonzalo de Amézola, María Paula González, Carlos Di Crocce.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Este escrito, es producto de algunas reflexiones apropósito de avances de investigaciones en el marco del Proyecto de investigación <i>Posibilidades, obstáculos y alternativas para la transmisión de conocimientos en la universidad (2012-2016)</i>, Centro de Investigaciones, FFyH-UNC. Compartiremos entonces con ustedes algunas de las preocupaciones acerca de la transmisión y enseñanza del pasado reciente en Argentina, no desde una mirada acabada o superadora, sino más bien desde el simple interrogante, aproximando, quizás, algunas pistas/notas, que albergan la intención de habilitar alternativas posibles en las prácticas educativas. En un primer momento, presentaremos brevemente algunas cuestiones en torno a la enseñanza y transmisión del pasado reciente; en segundo lugar, abordaremos a la luz de los desarrollos previos, dos experiencias formativas, que nos permiten compartir algunas reflexiones.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113779
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113779
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1232-9
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.4146/ev.4146.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064240144678912
score 13.22299