Notas para pensar la transmisión y enseñanza del pasado reciente en Argentina.

Autores
Saguas, Rodrigo Edgar
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Saguas, Rodrigo Edgar. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Área de Profesorados y Concursos; Argentina.
Este escrito, es producto de algunas reflexiones apropósito de avances de investigaciones en el marco del Proyecto de investigación “Posibilidades, obstáculos y alternativas para la transmisión de conocimientos en la universidad (2012-2016)”, Centro de Investigaciones, FFyH-UNC. Compartiremos entonces con ustedes algunas de las preocupaciones acerca de la transmisión y enseñanza del pasado reciente en Argentina, no desde una mirada acabada o superadora, sino más bien desde el simple interrogante, aproximando, quizás algunas pistas/notas, que albergan la intención de habilitar alternativas posibles en las prácticas educativas. En un primer momento, presentaremos brevemente algunas cuestiones en torno a la enseñanza y transmisión del pasado reciente; en segundo lugar, abordaremos a la luz de los desarrollos previos, dos experiencias formativas, que nos permiten compartir algunas reflexiones.
http://libros.fahce.unlp.edu.ar/index.php/libros/catalog/view/39/58/391-1
Fil: Saguas, Rodrigo Edgar. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Área de Profesorados y Concursos; Argentina.
Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
Materia
TRANSMISIÓN
ENSEÑANZA
MEMORIA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/546737

id RDUUNC_fe73571094ce6a862b419d02fe155c5e
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/546737
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Notas para pensar la transmisión y enseñanza del pasado reciente en Argentina.Saguas, Rodrigo EdgarTRANSMISIÓNENSEÑANZAMEMORIAFil: Saguas, Rodrigo Edgar. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Área de Profesorados y Concursos; Argentina.Este escrito, es producto de algunas reflexiones apropósito de avances de investigaciones en el marco del Proyecto de investigación “Posibilidades, obstáculos y alternativas para la transmisión de conocimientos en la universidad (2012-2016)”, Centro de Investigaciones, FFyH-UNC. Compartiremos entonces con ustedes algunas de las preocupaciones acerca de la transmisión y enseñanza del pasado reciente en Argentina, no desde una mirada acabada o superadora, sino más bien desde el simple interrogante, aproximando, quizás algunas pistas/notas, que albergan la intención de habilitar alternativas posibles en las prácticas educativas. En un primer momento, presentaremos brevemente algunas cuestiones en torno a la enseñanza y transmisión del pasado reciente; en segundo lugar, abordaremos a la luz de los desarrollos previos, dos experiencias formativas, que nos permiten compartir algunas reflexiones.http://libros.fahce.unlp.edu.ar/index.php/libros/catalog/view/39/58/391-1Fil: Saguas, Rodrigo Edgar. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Área de Profesorados y Concursos; Argentina.Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)2015info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-950-34-1232-9978-950-34-1232-9http://hdl.handle.net/11086/546737spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-18T10:07:25Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/546737Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-18 10:07:25.31Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Notas para pensar la transmisión y enseñanza del pasado reciente en Argentina.
title Notas para pensar la transmisión y enseñanza del pasado reciente en Argentina.
spellingShingle Notas para pensar la transmisión y enseñanza del pasado reciente en Argentina.
Saguas, Rodrigo Edgar
TRANSMISIÓN
ENSEÑANZA
MEMORIA
title_short Notas para pensar la transmisión y enseñanza del pasado reciente en Argentina.
title_full Notas para pensar la transmisión y enseñanza del pasado reciente en Argentina.
title_fullStr Notas para pensar la transmisión y enseñanza del pasado reciente en Argentina.
title_full_unstemmed Notas para pensar la transmisión y enseñanza del pasado reciente en Argentina.
title_sort Notas para pensar la transmisión y enseñanza del pasado reciente en Argentina.
dc.creator.none.fl_str_mv Saguas, Rodrigo Edgar
author Saguas, Rodrigo Edgar
author_facet Saguas, Rodrigo Edgar
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv TRANSMISIÓN
ENSEÑANZA
MEMORIA
topic TRANSMISIÓN
ENSEÑANZA
MEMORIA
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Saguas, Rodrigo Edgar. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Área de Profesorados y Concursos; Argentina.
Este escrito, es producto de algunas reflexiones apropósito de avances de investigaciones en el marco del Proyecto de investigación “Posibilidades, obstáculos y alternativas para la transmisión de conocimientos en la universidad (2012-2016)”, Centro de Investigaciones, FFyH-UNC. Compartiremos entonces con ustedes algunas de las preocupaciones acerca de la transmisión y enseñanza del pasado reciente en Argentina, no desde una mirada acabada o superadora, sino más bien desde el simple interrogante, aproximando, quizás algunas pistas/notas, que albergan la intención de habilitar alternativas posibles en las prácticas educativas. En un primer momento, presentaremos brevemente algunas cuestiones en torno a la enseñanza y transmisión del pasado reciente; en segundo lugar, abordaremos a la luz de los desarrollos previos, dos experiencias formativas, que nos permiten compartir algunas reflexiones.
http://libros.fahce.unlp.edu.ar/index.php/libros/catalog/view/39/58/391-1
Fil: Saguas, Rodrigo Edgar. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Área de Profesorados y Concursos; Argentina.
Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
description Fil: Saguas, Rodrigo Edgar. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Área de Profesorados y Concursos; Argentina.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 978-950-34-1232-9
978-950-34-1232-9
http://hdl.handle.net/11086/546737
identifier_str_mv 978-950-34-1232-9
url http://hdl.handle.net/11086/546737
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1843608962490957824
score 13.001348