Notas para pensar la transmisión y enseñanza del pasado reciente en Argentina.
- Autores
- Saguas, Rodrigo Edgar
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Saguas, Rodrigo Edgar. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Área de Profesorados y Concursos; Argentina.
Este escrito, es producto de algunas reflexiones apropósito de avances de investigaciones en el marco del Proyecto de investigación “Posibilidades, obstáculos y alternativas para la transmisión de conocimientos en la universidad (2012-2016)”, Centro de Investigaciones, FFyH-UNC. Compartiremos entonces con ustedes algunas de las preocupaciones acerca de la transmisión y enseñanza del pasado reciente en Argentina, no desde una mirada acabada o superadora, sino más bien desde el simple interrogante, aproximando, quizás algunas pistas/notas, que albergan la intención de habilitar alternativas posibles en las prácticas educativas. En un primer momento, presentaremos brevemente algunas cuestiones en torno a la enseñanza y transmisión del pasado reciente; en segundo lugar, abordaremos a la luz de los desarrollos previos, dos experiencias formativas, que nos permiten compartir algunas reflexiones.
http://libros.fahce.unlp.edu.ar/index.php/libros/catalog/view/39/58/391-1
Fil: Saguas, Rodrigo Edgar. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Área de Profesorados y Concursos; Argentina.
Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) - Materia
-
TRANSMISIÓN
ENSEÑANZA
MEMORIA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/546737
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_fe73571094ce6a862b419d02fe155c5e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/546737 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Notas para pensar la transmisión y enseñanza del pasado reciente en Argentina.Saguas, Rodrigo EdgarTRANSMISIÓNENSEÑANZAMEMORIAFil: Saguas, Rodrigo Edgar. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Área de Profesorados y Concursos; Argentina.Este escrito, es producto de algunas reflexiones apropósito de avances de investigaciones en el marco del Proyecto de investigación “Posibilidades, obstáculos y alternativas para la transmisión de conocimientos en la universidad (2012-2016)”, Centro de Investigaciones, FFyH-UNC. Compartiremos entonces con ustedes algunas de las preocupaciones acerca de la transmisión y enseñanza del pasado reciente en Argentina, no desde una mirada acabada o superadora, sino más bien desde el simple interrogante, aproximando, quizás algunas pistas/notas, que albergan la intención de habilitar alternativas posibles en las prácticas educativas. En un primer momento, presentaremos brevemente algunas cuestiones en torno a la enseñanza y transmisión del pasado reciente; en segundo lugar, abordaremos a la luz de los desarrollos previos, dos experiencias formativas, que nos permiten compartir algunas reflexiones.http://libros.fahce.unlp.edu.ar/index.php/libros/catalog/view/39/58/391-1Fil: Saguas, Rodrigo Edgar. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Área de Profesorados y Concursos; Argentina.Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)2015info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-950-34-1232-9978-950-34-1232-9http://hdl.handle.net/11086/546737spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-18T10:07:25Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/546737Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-18 10:07:25.31Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Notas para pensar la transmisión y enseñanza del pasado reciente en Argentina. |
title |
Notas para pensar la transmisión y enseñanza del pasado reciente en Argentina. |
spellingShingle |
Notas para pensar la transmisión y enseñanza del pasado reciente en Argentina. Saguas, Rodrigo Edgar TRANSMISIÓN ENSEÑANZA MEMORIA |
title_short |
Notas para pensar la transmisión y enseñanza del pasado reciente en Argentina. |
title_full |
Notas para pensar la transmisión y enseñanza del pasado reciente en Argentina. |
title_fullStr |
Notas para pensar la transmisión y enseñanza del pasado reciente en Argentina. |
title_full_unstemmed |
Notas para pensar la transmisión y enseñanza del pasado reciente en Argentina. |
title_sort |
Notas para pensar la transmisión y enseñanza del pasado reciente en Argentina. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Saguas, Rodrigo Edgar |
author |
Saguas, Rodrigo Edgar |
author_facet |
Saguas, Rodrigo Edgar |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
TRANSMISIÓN ENSEÑANZA MEMORIA |
topic |
TRANSMISIÓN ENSEÑANZA MEMORIA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Saguas, Rodrigo Edgar. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Área de Profesorados y Concursos; Argentina. Este escrito, es producto de algunas reflexiones apropósito de avances de investigaciones en el marco del Proyecto de investigación “Posibilidades, obstáculos y alternativas para la transmisión de conocimientos en la universidad (2012-2016)”, Centro de Investigaciones, FFyH-UNC. Compartiremos entonces con ustedes algunas de las preocupaciones acerca de la transmisión y enseñanza del pasado reciente en Argentina, no desde una mirada acabada o superadora, sino más bien desde el simple interrogante, aproximando, quizás algunas pistas/notas, que albergan la intención de habilitar alternativas posibles en las prácticas educativas. En un primer momento, presentaremos brevemente algunas cuestiones en torno a la enseñanza y transmisión del pasado reciente; en segundo lugar, abordaremos a la luz de los desarrollos previos, dos experiencias formativas, que nos permiten compartir algunas reflexiones. http://libros.fahce.unlp.edu.ar/index.php/libros/catalog/view/39/58/391-1 Fil: Saguas, Rodrigo Edgar. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Área de Profesorados y Concursos; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) |
description |
Fil: Saguas, Rodrigo Edgar. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Área de Profesorados y Concursos; Argentina. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-950-34-1232-9 978-950-34-1232-9 http://hdl.handle.net/11086/546737 |
identifier_str_mv |
978-950-34-1232-9 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/546737 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1843608962490957824 |
score |
13.001348 |