Trayectorias educativas y laborales de jóvenes: claves para pensar aspiraciones y expectativas de estudiantes avanzados y graduados de carreras de Enfermería Universitaria

Autores
Poggio, Agustina
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La siguiente ponencia viene a plantear la dimensión de los aportes de la producción de conocimiento para la sociedad y/o el diseño de políticas públicas dentro de la formación. Es por eso, que mi trabajo se centrará en compartir algunas reflexiones sobre la construcción del planteamiento del problema, objeto de estudio y tema a la cual me presenté a becas CONICET y UNLP. Los mismos se postulan como continuidad del trabajo realizado en el proyecto de investigación del cual fui pasante seleccionada, financiado por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, “La enfermería y los cuidados sanitarios profesionales durante la pandemia y la post-pandemia del COVID 19 (Argentina, siglo XX y XXI)” de la Convocatoria PISAC COVID-19. El proyecto opera como insumo habida cuenta que nuclea a 16 nodos de investigación de todo el país. El mismo nos invitó a reflexionar cómo se llevan a cabo las prácticas profesionales que tanta formación requieren y tan poca visibilidad y/o reconocimiento han tenido hasta estos días en contexto de pandemia y post-pandemia (Ramacciotti, 2020). Es por eso que abordaremos desde categorías conceptuales, y recuperando la voz de profesionales mediante realización y análisis de entrevistas, documentales y fuentes secundarias a fin de poner en discusión la formación y los tránsitos por sus historias profesionales.
Facultad de Trabajo Social
Materia
Trabajo Social
trayectorias
juventudes
enfermería
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158080

id SEDICI_108d65d4773a845b7efd3450179893e1
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158080
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Trayectorias educativas y laborales de jóvenes: claves para pensar aspiraciones y expectativas de estudiantes avanzados y graduados de carreras de Enfermería UniversitariaPoggio, AgustinaTrabajo SocialtrayectoriasjuventudesenfermeríaLa siguiente ponencia viene a plantear la dimensión de los aportes de la producción de conocimiento para la sociedad y/o el diseño de políticas públicas dentro de la formación. Es por eso, que mi trabajo se centrará en compartir algunas reflexiones sobre la construcción del planteamiento del problema, objeto de estudio y tema a la cual me presenté a becas CONICET y UNLP. Los mismos se postulan como continuidad del trabajo realizado en el proyecto de investigación del cual fui pasante seleccionada, financiado por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, “La enfermería y los cuidados sanitarios profesionales durante la pandemia y la post-pandemia del COVID 19 (Argentina, siglo XX y XXI)” de la Convocatoria PISAC COVID-19. El proyecto opera como insumo habida cuenta que nuclea a 16 nodos de investigación de todo el país. El mismo nos invitó a reflexionar cómo se llevan a cabo las prácticas profesionales que tanta formación requieren y tan poca visibilidad y/o reconocimiento han tenido hasta estos días en contexto de pandemia y post-pandemia (Ramacciotti, 2020). Es por eso que abordaremos desde categorías conceptuales, y recuperando la voz de profesionales mediante realización y análisis de entrevistas, documentales y fuentes secundarias a fin de poner en discusión la formación y los tránsitos por sus historias profesionales.Facultad de Trabajo Social2022-11-17info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf66-72http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158080spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2246-5info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/156968info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:33:01Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158080Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:33:01.549SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Trayectorias educativas y laborales de jóvenes: claves para pensar aspiraciones y expectativas de estudiantes avanzados y graduados de carreras de Enfermería Universitaria
title Trayectorias educativas y laborales de jóvenes: claves para pensar aspiraciones y expectativas de estudiantes avanzados y graduados de carreras de Enfermería Universitaria
spellingShingle Trayectorias educativas y laborales de jóvenes: claves para pensar aspiraciones y expectativas de estudiantes avanzados y graduados de carreras de Enfermería Universitaria
Poggio, Agustina
Trabajo Social
trayectorias
juventudes
enfermería
title_short Trayectorias educativas y laborales de jóvenes: claves para pensar aspiraciones y expectativas de estudiantes avanzados y graduados de carreras de Enfermería Universitaria
title_full Trayectorias educativas y laborales de jóvenes: claves para pensar aspiraciones y expectativas de estudiantes avanzados y graduados de carreras de Enfermería Universitaria
title_fullStr Trayectorias educativas y laborales de jóvenes: claves para pensar aspiraciones y expectativas de estudiantes avanzados y graduados de carreras de Enfermería Universitaria
title_full_unstemmed Trayectorias educativas y laborales de jóvenes: claves para pensar aspiraciones y expectativas de estudiantes avanzados y graduados de carreras de Enfermería Universitaria
title_sort Trayectorias educativas y laborales de jóvenes: claves para pensar aspiraciones y expectativas de estudiantes avanzados y graduados de carreras de Enfermería Universitaria
dc.creator.none.fl_str_mv Poggio, Agustina
author Poggio, Agustina
author_facet Poggio, Agustina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Trabajo Social
trayectorias
juventudes
enfermería
topic Trabajo Social
trayectorias
juventudes
enfermería
dc.description.none.fl_txt_mv La siguiente ponencia viene a plantear la dimensión de los aportes de la producción de conocimiento para la sociedad y/o el diseño de políticas públicas dentro de la formación. Es por eso, que mi trabajo se centrará en compartir algunas reflexiones sobre la construcción del planteamiento del problema, objeto de estudio y tema a la cual me presenté a becas CONICET y UNLP. Los mismos se postulan como continuidad del trabajo realizado en el proyecto de investigación del cual fui pasante seleccionada, financiado por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, “La enfermería y los cuidados sanitarios profesionales durante la pandemia y la post-pandemia del COVID 19 (Argentina, siglo XX y XXI)” de la Convocatoria PISAC COVID-19. El proyecto opera como insumo habida cuenta que nuclea a 16 nodos de investigación de todo el país. El mismo nos invitó a reflexionar cómo se llevan a cabo las prácticas profesionales que tanta formación requieren y tan poca visibilidad y/o reconocimiento han tenido hasta estos días en contexto de pandemia y post-pandemia (Ramacciotti, 2020). Es por eso que abordaremos desde categorías conceptuales, y recuperando la voz de profesionales mediante realización y análisis de entrevistas, documentales y fuentes secundarias a fin de poner en discusión la formación y los tránsitos por sus historias profesionales.
Facultad de Trabajo Social
description La siguiente ponencia viene a plantear la dimensión de los aportes de la producción de conocimiento para la sociedad y/o el diseño de políticas públicas dentro de la formación. Es por eso, que mi trabajo se centrará en compartir algunas reflexiones sobre la construcción del planteamiento del problema, objeto de estudio y tema a la cual me presenté a becas CONICET y UNLP. Los mismos se postulan como continuidad del trabajo realizado en el proyecto de investigación del cual fui pasante seleccionada, financiado por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, “La enfermería y los cuidados sanitarios profesionales durante la pandemia y la post-pandemia del COVID 19 (Argentina, siglo XX y XXI)” de la Convocatoria PISAC COVID-19. El proyecto opera como insumo habida cuenta que nuclea a 16 nodos de investigación de todo el país. El mismo nos invitó a reflexionar cómo se llevan a cabo las prácticas profesionales que tanta formación requieren y tan poca visibilidad y/o reconocimiento han tenido hasta estos días en contexto de pandemia y post-pandemia (Ramacciotti, 2020). Es por eso que abordaremos desde categorías conceptuales, y recuperando la voz de profesionales mediante realización y análisis de entrevistas, documentales y fuentes secundarias a fin de poner en discusión la formación y los tránsitos por sus historias profesionales.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-11-17
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158080
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158080
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2246-5
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/156968
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
66-72
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064361842409472
score 13.22299