Trayectorias educativas y laborales de jóvenes: claves para pensar aspiraciones y expectativas de estudiantes avanzados y graduados de carreras de Enfermería Universitaria
- Autores
- Poggio, Agustina
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La siguiente ponencia viene a plantear la dimensión de los aportes de la producción de conocimiento para la sociedad y/o el diseño de políticas públicas dentro de la formación. Es por eso, que mi trabajo se centrará en compartir algunas reflexiones sobre la construcción del planteamiento del problema, objeto de estudio y tema a la cual me presenté a becas CONICET y UNLP. Los mismos se postulan como continuidad del trabajo realizado en el proyecto de investigación del cual fui pasante seleccionada, financiado por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, “La enfermería y los cuidados sanitarios profesionales durante la pandemia y la post-pandemia del COVID 19 (Argentina, siglo XX y XXI)” de la Convocatoria PISAC COVID-19. El proyecto opera como insumo habida cuenta que nuclea a 16 nodos de investigación de todo el país. El mismo nos invitó a reflexionar cómo se llevan a cabo las prácticas profesionales que tanta formación requieren y tan poca visibilidad y/o reconocimiento han tenido hasta estos días en contexto de pandemia y post-pandemia (Ramacciotti, 2020). Es por eso que abordaremos desde categorías conceptuales, y recuperando la voz de profesionales mediante realización y análisis de entrevistas, documentales y fuentes secundarias a fin de poner en discusión la formación y los tránsitos por sus historias profesionales.
Facultad de Trabajo Social - Materia
-
Trabajo Social
trayectorias
juventudes
enfermería - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158080
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_108d65d4773a845b7efd3450179893e1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158080 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Trayectorias educativas y laborales de jóvenes: claves para pensar aspiraciones y expectativas de estudiantes avanzados y graduados de carreras de Enfermería UniversitariaPoggio, AgustinaTrabajo SocialtrayectoriasjuventudesenfermeríaLa siguiente ponencia viene a plantear la dimensión de los aportes de la producción de conocimiento para la sociedad y/o el diseño de políticas públicas dentro de la formación. Es por eso, que mi trabajo se centrará en compartir algunas reflexiones sobre la construcción del planteamiento del problema, objeto de estudio y tema a la cual me presenté a becas CONICET y UNLP. Los mismos se postulan como continuidad del trabajo realizado en el proyecto de investigación del cual fui pasante seleccionada, financiado por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, “La enfermería y los cuidados sanitarios profesionales durante la pandemia y la post-pandemia del COVID 19 (Argentina, siglo XX y XXI)” de la Convocatoria PISAC COVID-19. El proyecto opera como insumo habida cuenta que nuclea a 16 nodos de investigación de todo el país. El mismo nos invitó a reflexionar cómo se llevan a cabo las prácticas profesionales que tanta formación requieren y tan poca visibilidad y/o reconocimiento han tenido hasta estos días en contexto de pandemia y post-pandemia (Ramacciotti, 2020). Es por eso que abordaremos desde categorías conceptuales, y recuperando la voz de profesionales mediante realización y análisis de entrevistas, documentales y fuentes secundarias a fin de poner en discusión la formación y los tránsitos por sus historias profesionales.Facultad de Trabajo Social2022-11-17info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf66-72http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158080spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2246-5info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/156968info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:33:01Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158080Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:33:01.549SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Trayectorias educativas y laborales de jóvenes: claves para pensar aspiraciones y expectativas de estudiantes avanzados y graduados de carreras de Enfermería Universitaria |
title |
Trayectorias educativas y laborales de jóvenes: claves para pensar aspiraciones y expectativas de estudiantes avanzados y graduados de carreras de Enfermería Universitaria |
spellingShingle |
Trayectorias educativas y laborales de jóvenes: claves para pensar aspiraciones y expectativas de estudiantes avanzados y graduados de carreras de Enfermería Universitaria Poggio, Agustina Trabajo Social trayectorias juventudes enfermería |
title_short |
Trayectorias educativas y laborales de jóvenes: claves para pensar aspiraciones y expectativas de estudiantes avanzados y graduados de carreras de Enfermería Universitaria |
title_full |
Trayectorias educativas y laborales de jóvenes: claves para pensar aspiraciones y expectativas de estudiantes avanzados y graduados de carreras de Enfermería Universitaria |
title_fullStr |
Trayectorias educativas y laborales de jóvenes: claves para pensar aspiraciones y expectativas de estudiantes avanzados y graduados de carreras de Enfermería Universitaria |
title_full_unstemmed |
Trayectorias educativas y laborales de jóvenes: claves para pensar aspiraciones y expectativas de estudiantes avanzados y graduados de carreras de Enfermería Universitaria |
title_sort |
Trayectorias educativas y laborales de jóvenes: claves para pensar aspiraciones y expectativas de estudiantes avanzados y graduados de carreras de Enfermería Universitaria |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Poggio, Agustina |
author |
Poggio, Agustina |
author_facet |
Poggio, Agustina |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Trabajo Social trayectorias juventudes enfermería |
topic |
Trabajo Social trayectorias juventudes enfermería |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La siguiente ponencia viene a plantear la dimensión de los aportes de la producción de conocimiento para la sociedad y/o el diseño de políticas públicas dentro de la formación. Es por eso, que mi trabajo se centrará en compartir algunas reflexiones sobre la construcción del planteamiento del problema, objeto de estudio y tema a la cual me presenté a becas CONICET y UNLP. Los mismos se postulan como continuidad del trabajo realizado en el proyecto de investigación del cual fui pasante seleccionada, financiado por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, “La enfermería y los cuidados sanitarios profesionales durante la pandemia y la post-pandemia del COVID 19 (Argentina, siglo XX y XXI)” de la Convocatoria PISAC COVID-19. El proyecto opera como insumo habida cuenta que nuclea a 16 nodos de investigación de todo el país. El mismo nos invitó a reflexionar cómo se llevan a cabo las prácticas profesionales que tanta formación requieren y tan poca visibilidad y/o reconocimiento han tenido hasta estos días en contexto de pandemia y post-pandemia (Ramacciotti, 2020). Es por eso que abordaremos desde categorías conceptuales, y recuperando la voz de profesionales mediante realización y análisis de entrevistas, documentales y fuentes secundarias a fin de poner en discusión la formación y los tránsitos por sus historias profesionales. Facultad de Trabajo Social |
description |
La siguiente ponencia viene a plantear la dimensión de los aportes de la producción de conocimiento para la sociedad y/o el diseño de políticas públicas dentro de la formación. Es por eso, que mi trabajo se centrará en compartir algunas reflexiones sobre la construcción del planteamiento del problema, objeto de estudio y tema a la cual me presenté a becas CONICET y UNLP. Los mismos se postulan como continuidad del trabajo realizado en el proyecto de investigación del cual fui pasante seleccionada, financiado por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, “La enfermería y los cuidados sanitarios profesionales durante la pandemia y la post-pandemia del COVID 19 (Argentina, siglo XX y XXI)” de la Convocatoria PISAC COVID-19. El proyecto opera como insumo habida cuenta que nuclea a 16 nodos de investigación de todo el país. El mismo nos invitó a reflexionar cómo se llevan a cabo las prácticas profesionales que tanta formación requieren y tan poca visibilidad y/o reconocimiento han tenido hasta estos días en contexto de pandemia y post-pandemia (Ramacciotti, 2020). Es por eso que abordaremos desde categorías conceptuales, y recuperando la voz de profesionales mediante realización y análisis de entrevistas, documentales y fuentes secundarias a fin de poner en discusión la formación y los tránsitos por sus historias profesionales. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-11-17 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158080 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158080 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2246-5 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/156968 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 66-72 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064361842409472 |
score |
13.22299 |