Prácticas docentes: el conocimiento en la universidad
- Autores
- Stranges, Ailén
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La universidad forma investigadores, profesionales y extensionistas en distintas áreas con capacidades de discutir y plantear modelos de país. Es decir que en las diferentes unidades académicas se enseña, entre tantos conocimientos y valores, a pensar, a comprender textos, a ejercitar la escritura académica, a adquirir herramientas para analizar la realidad. ¿Qué lugar ocupan las prácticas docentes en ese proceso? ¿De qué manera se posiciona el docente frente al aula? ¿Cuál es su función en relación a la construcción de conocimiento? A lo largo del artículo se analizará, a partir de la novela Bola de Sebo de Guy de Maupassant propuesto por la cátedra Taller de Lectura y Escritura I de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social UNLP, la importancia de construir al docente como articulador entre la producción escrita y los estudiantes y así, promover una lectura crítica en ellos.
Centro de Investigación en Lectura y Escritura - Materia
-
Comunicación
Universidades
Lectura
Conocimiento
Estudiantes
Docentes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/73495
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_100ad7c795d237c6d6d09099c40b3d88 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/73495 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Prácticas docentes: el conocimiento en la universidadStranges, AilénComunicaciónUniversidadesLecturaConocimientoEstudiantesDocentesLa universidad forma investigadores, profesionales y extensionistas en distintas áreas con capacidades de discutir y plantear modelos de país. Es decir que en las diferentes unidades académicas se enseña, entre tantos conocimientos y valores, a pensar, a comprender textos, a ejercitar la escritura académica, a adquirir herramientas para analizar la realidad. ¿Qué lugar ocupan las prácticas docentes en ese proceso? ¿De qué manera se posiciona el docente frente al aula? ¿Cuál es su función en relación a la construcción de conocimiento? A lo largo del artículo se analizará, a partir de la novela Bola de Sebo de Guy de Maupassant propuesto por la cátedra Taller de Lectura y Escritura I de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social UNLP, la importancia de construir al docente como articulador entre la producción escrita y los estudiantes y así, promover una lectura crítica en ellos.Centro de Investigación en Lectura y Escritura2018-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf219-227http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73495spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2524-938Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:12:26Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/73495Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:12:27.041SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Prácticas docentes: el conocimiento en la universidad |
title |
Prácticas docentes: el conocimiento en la universidad |
spellingShingle |
Prácticas docentes: el conocimiento en la universidad Stranges, Ailén Comunicación Universidades Lectura Conocimiento Estudiantes Docentes |
title_short |
Prácticas docentes: el conocimiento en la universidad |
title_full |
Prácticas docentes: el conocimiento en la universidad |
title_fullStr |
Prácticas docentes: el conocimiento en la universidad |
title_full_unstemmed |
Prácticas docentes: el conocimiento en la universidad |
title_sort |
Prácticas docentes: el conocimiento en la universidad |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Stranges, Ailén |
author |
Stranges, Ailén |
author_facet |
Stranges, Ailén |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Universidades Lectura Conocimiento Estudiantes Docentes |
topic |
Comunicación Universidades Lectura Conocimiento Estudiantes Docentes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La universidad forma investigadores, profesionales y extensionistas en distintas áreas con capacidades de discutir y plantear modelos de país. Es decir que en las diferentes unidades académicas se enseña, entre tantos conocimientos y valores, a pensar, a comprender textos, a ejercitar la escritura académica, a adquirir herramientas para analizar la realidad. ¿Qué lugar ocupan las prácticas docentes en ese proceso? ¿De qué manera se posiciona el docente frente al aula? ¿Cuál es su función en relación a la construcción de conocimiento? A lo largo del artículo se analizará, a partir de la novela Bola de Sebo de Guy de Maupassant propuesto por la cátedra Taller de Lectura y Escritura I de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social UNLP, la importancia de construir al docente como articulador entre la producción escrita y los estudiantes y así, promover una lectura crítica en ellos. Centro de Investigación en Lectura y Escritura |
description |
La universidad forma investigadores, profesionales y extensionistas en distintas áreas con capacidades de discutir y plantear modelos de país. Es decir que en las diferentes unidades académicas se enseña, entre tantos conocimientos y valores, a pensar, a comprender textos, a ejercitar la escritura académica, a adquirir herramientas para analizar la realidad. ¿Qué lugar ocupan las prácticas docentes en ese proceso? ¿De qué manera se posiciona el docente frente al aula? ¿Cuál es su función en relación a la construcción de conocimiento? A lo largo del artículo se analizará, a partir de la novela Bola de Sebo de Guy de Maupassant propuesto por la cátedra Taller de Lectura y Escritura I de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social UNLP, la importancia de construir al docente como articulador entre la producción escrita y los estudiantes y así, promover una lectura crítica en ellos. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73495 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73495 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2524-938X |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 219-227 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615994664812545 |
score |
13.070432 |