Antiviral : Uno cada 12 horas

Autores
Gallo Llorente, José; Merdek, Carlos Daniel; Burgardt, Betiana Mariela
Año de publicación
2025
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
El capítulo examina la producción y el consumo masivo de contenidos audiovisuales en la era digital, con un enfoque particular en plataformas como YouTube. El autor cuestiona si la viralización debe ser un fin en sí mismo o una herramienta al servicio de la obra artística, señalando que la cantidad de contenido subido es exponencial y a menudo efímero. Se detalla cómo las plataformas imponen parámetros estéticos y de edición, incentivando formatos vacíos y sensacionalistas para lograr clics y visualizaciones rápidas. Finalmente, el fragmento debate la pérdida de la práctica artística y la noción colectiva en la creación audiovisual debido a estas tendencias algorítmicas, instando a los artistas a mantener una postura crítica y buscar un estilo propio a pesar de las presiones del mercado.
Facultad de Artes
Materia
Artes Audiovisuales
Contenido Audiovisual
Plataformas
Viralización
Algoritmo
Consumo
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/188870

id SEDICI_1000059e87e064e6612189aea29a8842
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/188870
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Antiviral : Uno cada 12 horasGallo Llorente, JoséMerdek, Carlos DanielBurgardt, Betiana MarielaArtes AudiovisualesContenido AudiovisualPlataformasViralizaciónAlgoritmoConsumoEl capítulo examina la producción y el consumo masivo de contenidos audiovisuales en la era digital, con un enfoque particular en plataformas como YouTube. El autor cuestiona si la viralización debe ser un fin en sí mismo o una herramienta al servicio de la obra artística, señalando que la cantidad de contenido subido es exponencial y a menudo efímero. Se detalla cómo las plataformas imponen parámetros estéticos y de edición, incentivando formatos vacíos y sensacionalistas para lograr clics y visualizaciones rápidas. Finalmente, el fragmento debate la pérdida de la práctica artística y la noción colectiva en la creación audiovisual debido a estas tendencias algorítmicas, instando a los artistas a mantener una postura crítica y buscar un estilo propio a pesar de las presiones del mercado.Facultad de ArtesEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2025info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf48-52http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/188870spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2643-2info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/188413info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-12-23T11:54:08Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/188870Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-12-23 11:54:09.082SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Antiviral : Uno cada 12 horas
title Antiviral : Uno cada 12 horas
spellingShingle Antiviral : Uno cada 12 horas
Gallo Llorente, José
Artes Audiovisuales
Contenido Audiovisual
Plataformas
Viralización
Algoritmo
Consumo
title_short Antiviral : Uno cada 12 horas
title_full Antiviral : Uno cada 12 horas
title_fullStr Antiviral : Uno cada 12 horas
title_full_unstemmed Antiviral : Uno cada 12 horas
title_sort Antiviral : Uno cada 12 horas
dc.creator.none.fl_str_mv Gallo Llorente, José
Merdek, Carlos Daniel
Burgardt, Betiana Mariela
author Gallo Llorente, José
author_facet Gallo Llorente, José
Merdek, Carlos Daniel
Burgardt, Betiana Mariela
author_role author
author2 Merdek, Carlos Daniel
Burgardt, Betiana Mariela
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Artes Audiovisuales
Contenido Audiovisual
Plataformas
Viralización
Algoritmo
Consumo
topic Artes Audiovisuales
Contenido Audiovisual
Plataformas
Viralización
Algoritmo
Consumo
dc.description.none.fl_txt_mv El capítulo examina la producción y el consumo masivo de contenidos audiovisuales en la era digital, con un enfoque particular en plataformas como YouTube. El autor cuestiona si la viralización debe ser un fin en sí mismo o una herramienta al servicio de la obra artística, señalando que la cantidad de contenido subido es exponencial y a menudo efímero. Se detalla cómo las plataformas imponen parámetros estéticos y de edición, incentivando formatos vacíos y sensacionalistas para lograr clics y visualizaciones rápidas. Finalmente, el fragmento debate la pérdida de la práctica artística y la noción colectiva en la creación audiovisual debido a estas tendencias algorítmicas, instando a los artistas a mantener una postura crítica y buscar un estilo propio a pesar de las presiones del mercado.
Facultad de Artes
description El capítulo examina la producción y el consumo masivo de contenidos audiovisuales en la era digital, con un enfoque particular en plataformas como YouTube. El autor cuestiona si la viralización debe ser un fin en sí mismo o una herramienta al servicio de la obra artística, señalando que la cantidad de contenido subido es exponencial y a menudo efímero. Se detalla cómo las plataformas imponen parámetros estéticos y de edición, incentivando formatos vacíos y sensacionalistas para lograr clics y visualizaciones rápidas. Finalmente, el fragmento debate la pérdida de la práctica artística y la noción colectiva en la creación audiovisual debido a estas tendencias algorítmicas, instando a los artistas a mantener una postura crítica y buscar un estilo propio a pesar de las presiones del mercado.
publishDate 2025
dc.date.none.fl_str_mv 2025
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/188870
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/188870
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2643-2
info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/188413
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
48-52
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1852334852805754880
score 13.075124