La distribución de contenidos en la era del live streaming : análisis de la creación, producción y evolución en el consumo de Twitch en 2020 - 2021
- Autores
- Gutiérrez, María Rosa
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Castro Rojas, Sebastián
- Descripción
- Este trabajo aborda la transformación de los consumos audiovisuales producto de nuevos usos y prácticas como el streaming. La plataforma Twitch.tv, tras alcanzar la posición líder entre las plataformas de transmisión en vivo, ha revolucionado los procesos comunicativos de los medios tradicionales a causa de sus avances tecnológicos. Esta nueva tendencia llama la atención tanto de viejos como de nuevos medios, que tratan de adaptar su contenido a la red. Twitch.tv se ha impuesto como la plataforma perfecta para fusionar y readaptar formatos clásicos, en la cual el espectador asume un nuevo rol participativo y comunitario. Se abordarán cuáles son los condicionantes que hacen de Twitch.tv una plataforma única y cómo ha llegado a ser la plataforma líder de transmisiones en vivo. De qué manera los individuos han reconfigurado sus prácticas tradicionales que giraban en torno a los medios de comunicación audiovisual, para sumergirse en un consumo totalmente novedoso y atravesado por nuevas formas de distribución de contenido. Cómo estas prácticas están modificando los conceptos de audiencia, espectador y experiencia donde se vislumbran cambios y aumentos exponenciales, en la manera de consumir en comunidades activas dejando de ser simples receptores pasivos.
Fil: Fil: Gutiérrez, María Rosa. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; Argentina. - Materia
-
Contenidos audiovisuales
Twitch.tv
Plataformas
Medios de comunicación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Rosario
- OAI Identificador
- oai:rephip.unr.edu.ar:2133/23876
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RepHipUNR_eab69af621028e48c9756f63a4c39f12 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/23876 |
| network_acronym_str |
RepHipUNR |
| repository_id_str |
1550 |
| network_name_str |
RepHipUNR (UNR) |
| spelling |
La distribución de contenidos en la era del live streaming : análisis de la creación, producción y evolución en el consumo de Twitch en 2020 - 2021Gutiérrez, María RosaContenidos audiovisualesTwitch.tvPlataformasMedios de comunicaciónEste trabajo aborda la transformación de los consumos audiovisuales producto de nuevos usos y prácticas como el streaming. La plataforma Twitch.tv, tras alcanzar la posición líder entre las plataformas de transmisión en vivo, ha revolucionado los procesos comunicativos de los medios tradicionales a causa de sus avances tecnológicos. Esta nueva tendencia llama la atención tanto de viejos como de nuevos medios, que tratan de adaptar su contenido a la red. Twitch.tv se ha impuesto como la plataforma perfecta para fusionar y readaptar formatos clásicos, en la cual el espectador asume un nuevo rol participativo y comunitario. Se abordarán cuáles son los condicionantes que hacen de Twitch.tv una plataforma única y cómo ha llegado a ser la plataforma líder de transmisiones en vivo. De qué manera los individuos han reconfigurado sus prácticas tradicionales que giraban en torno a los medios de comunicación audiovisual, para sumergirse en un consumo totalmente novedoso y atravesado por nuevas formas de distribución de contenido. Cómo estas prácticas están modificando los conceptos de audiencia, espectador y experiencia donde se vislumbran cambios y aumentos exponenciales, en la manera de consumir en comunidades activas dejando de ser simples receptores pasivos.Fil: Fil: Gutiérrez, María Rosa. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; Argentina.Facultad de Ciencia Política y Relaciones InternacionalesCastro Rojas, Sebastián2022-06-10info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/23876spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-11-06T09:36:11Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/23876instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-11-06 09:36:11.61RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La distribución de contenidos en la era del live streaming : análisis de la creación, producción y evolución en el consumo de Twitch en 2020 - 2021 |
| title |
La distribución de contenidos en la era del live streaming : análisis de la creación, producción y evolución en el consumo de Twitch en 2020 - 2021 |
| spellingShingle |
La distribución de contenidos en la era del live streaming : análisis de la creación, producción y evolución en el consumo de Twitch en 2020 - 2021 Gutiérrez, María Rosa Contenidos audiovisuales Twitch.tv Plataformas Medios de comunicación |
| title_short |
La distribución de contenidos en la era del live streaming : análisis de la creación, producción y evolución en el consumo de Twitch en 2020 - 2021 |
| title_full |
La distribución de contenidos en la era del live streaming : análisis de la creación, producción y evolución en el consumo de Twitch en 2020 - 2021 |
| title_fullStr |
La distribución de contenidos en la era del live streaming : análisis de la creación, producción y evolución en el consumo de Twitch en 2020 - 2021 |
| title_full_unstemmed |
La distribución de contenidos en la era del live streaming : análisis de la creación, producción y evolución en el consumo de Twitch en 2020 - 2021 |
| title_sort |
La distribución de contenidos en la era del live streaming : análisis de la creación, producción y evolución en el consumo de Twitch en 2020 - 2021 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Gutiérrez, María Rosa |
| author |
Gutiérrez, María Rosa |
| author_facet |
Gutiérrez, María Rosa |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Castro Rojas, Sebastián |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Contenidos audiovisuales Twitch.tv Plataformas Medios de comunicación |
| topic |
Contenidos audiovisuales Twitch.tv Plataformas Medios de comunicación |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo aborda la transformación de los consumos audiovisuales producto de nuevos usos y prácticas como el streaming. La plataforma Twitch.tv, tras alcanzar la posición líder entre las plataformas de transmisión en vivo, ha revolucionado los procesos comunicativos de los medios tradicionales a causa de sus avances tecnológicos. Esta nueva tendencia llama la atención tanto de viejos como de nuevos medios, que tratan de adaptar su contenido a la red. Twitch.tv se ha impuesto como la plataforma perfecta para fusionar y readaptar formatos clásicos, en la cual el espectador asume un nuevo rol participativo y comunitario. Se abordarán cuáles son los condicionantes que hacen de Twitch.tv una plataforma única y cómo ha llegado a ser la plataforma líder de transmisiones en vivo. De qué manera los individuos han reconfigurado sus prácticas tradicionales que giraban en torno a los medios de comunicación audiovisual, para sumergirse en un consumo totalmente novedoso y atravesado por nuevas formas de distribución de contenido. Cómo estas prácticas están modificando los conceptos de audiencia, espectador y experiencia donde se vislumbran cambios y aumentos exponenciales, en la manera de consumir en comunidades activas dejando de ser simples receptores pasivos. Fil: Fil: Gutiérrez, María Rosa. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; Argentina. |
| description |
Este trabajo aborda la transformación de los consumos audiovisuales producto de nuevos usos y prácticas como el streaming. La plataforma Twitch.tv, tras alcanzar la posición líder entre las plataformas de transmisión en vivo, ha revolucionado los procesos comunicativos de los medios tradicionales a causa de sus avances tecnológicos. Esta nueva tendencia llama la atención tanto de viejos como de nuevos medios, que tratan de adaptar su contenido a la red. Twitch.tv se ha impuesto como la plataforma perfecta para fusionar y readaptar formatos clásicos, en la cual el espectador asume un nuevo rol participativo y comunitario. Se abordarán cuáles son los condicionantes que hacen de Twitch.tv una plataforma única y cómo ha llegado a ser la plataforma líder de transmisiones en vivo. De qué manera los individuos han reconfigurado sus prácticas tradicionales que giraban en torno a los medios de comunicación audiovisual, para sumergirse en un consumo totalmente novedoso y atravesado por nuevas formas de distribución de contenido. Cómo estas prácticas están modificando los conceptos de audiencia, espectador y experiencia donde se vislumbran cambios y aumentos exponenciales, en la manera de consumir en comunidades activas dejando de ser simples receptores pasivos. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2022-06-10 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/2133/23876 |
| url |
http://hdl.handle.net/2133/23876 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Licencia RepHip |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Licencia RepHip |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales |
| publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RepHipUNR (UNR) instname:Universidad Nacional de Rosario |
| reponame_str |
RepHipUNR (UNR) |
| collection |
RepHipUNR (UNR) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Rosario |
| repository.name.fl_str_mv |
RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario |
| repository.mail.fl_str_mv |
rephip@unr.edu.ar |
| _version_ |
1848045575791968256 |
| score |
13.087074 |