El diario de viaje como dispositivo pedagógico en el marco de una política pública : Genealogía y tradición latinoamericana
- Autores
- Merdek, Elías
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Rogovsky, Cintia Noemí
García Laval, Francisco - Descripción
- Este Trabajo Integrador Final es una investigación que pretende analizar los diarios de viaje o cuadernos de bitácora como dispositivos pedagógicos desde la perspectiva epistemológica del campo de Comunicación/Educación. El análisis estará centrado en su utilización como propuesta de trabajo y herramienta de evaluación en el módulo de Pensamiento Pedagógico Latinoamericano de las especializaciones docentes del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) dentro del Programa Nacional de Formación Permanente (PNFP) “Nuestra Escuela” de Ministerio de Educación de Nación entre los años 2014 y 2016. A partir de indagar en la genealogía y en la tradición latinoamericana de este género literario, se enmarca este dispositivo dentro de una mirada descolonizadora del saber que retoma las voces, las miradas y las experiencias de quienes escriben y reflexionan sobre sus propias prácticas. A partir de esta premisa, se intenta abordar cómo fue su implementación, concepción y aporte dentro de una política pública y federal.
Licenciado en Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación Social
diario de viaje
cuaderno de bitácora
experiencia
viaje
pedagogía
Latinoamérica
INFoD
Huergo
comunicación/educación
formación docente - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/154912
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_0fd271522393520c1d41ceca90e38f45 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/154912 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El diario de viaje como dispositivo pedagógico en el marco de una política pública : Genealogía y tradición latinoamericanaMerdek, ElíasComunicación Socialdiario de viajecuaderno de bitácoraexperienciaviajepedagogíaLatinoaméricaINFoDHuergocomunicación/educaciónformación docenteEste Trabajo Integrador Final es una investigación que pretende analizar los diarios de viaje o cuadernos de bitácora como dispositivos pedagógicos desde la perspectiva epistemológica del campo de Comunicación/Educación. El análisis estará centrado en su utilización como propuesta de trabajo y herramienta de evaluación en el módulo de Pensamiento Pedagógico Latinoamericano de las especializaciones docentes del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) dentro del Programa Nacional de Formación Permanente (PNFP) “Nuestra Escuela” de Ministerio de Educación de Nación entre los años 2014 y 2016. A partir de indagar en la genealogía y en la tradición latinoamericana de este género literario, se enmarca este dispositivo dentro de una mirada descolonizadora del saber que retoma las voces, las miradas y las experiencias de quienes escriben y reflexionan sobre sus propias prácticas. A partir de esta premisa, se intenta abordar cómo fue su implementación, concepción y aporte dentro de una política pública y federal.Licenciado en Comunicación SocialUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialRogovsky, Cintia NoemíGarcía Laval, Francisco2022-07-05info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154912spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:40:15Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/154912Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:40:15.597SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El diario de viaje como dispositivo pedagógico en el marco de una política pública : Genealogía y tradición latinoamericana |
title |
El diario de viaje como dispositivo pedagógico en el marco de una política pública : Genealogía y tradición latinoamericana |
spellingShingle |
El diario de viaje como dispositivo pedagógico en el marco de una política pública : Genealogía y tradición latinoamericana Merdek, Elías Comunicación Social diario de viaje cuaderno de bitácora experiencia viaje pedagogía Latinoamérica INFoD Huergo comunicación/educación formación docente |
title_short |
El diario de viaje como dispositivo pedagógico en el marco de una política pública : Genealogía y tradición latinoamericana |
title_full |
El diario de viaje como dispositivo pedagógico en el marco de una política pública : Genealogía y tradición latinoamericana |
title_fullStr |
El diario de viaje como dispositivo pedagógico en el marco de una política pública : Genealogía y tradición latinoamericana |
title_full_unstemmed |
El diario de viaje como dispositivo pedagógico en el marco de una política pública : Genealogía y tradición latinoamericana |
title_sort |
El diario de viaje como dispositivo pedagógico en el marco de una política pública : Genealogía y tradición latinoamericana |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Merdek, Elías |
author |
Merdek, Elías |
author_facet |
Merdek, Elías |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Rogovsky, Cintia Noemí García Laval, Francisco |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Social diario de viaje cuaderno de bitácora experiencia viaje pedagogía Latinoamérica INFoD Huergo comunicación/educación formación docente |
topic |
Comunicación Social diario de viaje cuaderno de bitácora experiencia viaje pedagogía Latinoamérica INFoD Huergo comunicación/educación formación docente |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este Trabajo Integrador Final es una investigación que pretende analizar los diarios de viaje o cuadernos de bitácora como dispositivos pedagógicos desde la perspectiva epistemológica del campo de Comunicación/Educación. El análisis estará centrado en su utilización como propuesta de trabajo y herramienta de evaluación en el módulo de Pensamiento Pedagógico Latinoamericano de las especializaciones docentes del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) dentro del Programa Nacional de Formación Permanente (PNFP) “Nuestra Escuela” de Ministerio de Educación de Nación entre los años 2014 y 2016. A partir de indagar en la genealogía y en la tradición latinoamericana de este género literario, se enmarca este dispositivo dentro de una mirada descolonizadora del saber que retoma las voces, las miradas y las experiencias de quienes escriben y reflexionan sobre sus propias prácticas. A partir de esta premisa, se intenta abordar cómo fue su implementación, concepción y aporte dentro de una política pública y federal. Licenciado en Comunicación Social Universidad Nacional de La Plata Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
Este Trabajo Integrador Final es una investigación que pretende analizar los diarios de viaje o cuadernos de bitácora como dispositivos pedagógicos desde la perspectiva epistemológica del campo de Comunicación/Educación. El análisis estará centrado en su utilización como propuesta de trabajo y herramienta de evaluación en el módulo de Pensamiento Pedagógico Latinoamericano de las especializaciones docentes del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) dentro del Programa Nacional de Formación Permanente (PNFP) “Nuestra Escuela” de Ministerio de Educación de Nación entre los años 2014 y 2016. A partir de indagar en la genealogía y en la tradición latinoamericana de este género literario, se enmarca este dispositivo dentro de una mirada descolonizadora del saber que retoma las voces, las miradas y las experiencias de quienes escriben y reflexionan sobre sus propias prácticas. A partir de esta premisa, se intenta abordar cómo fue su implementación, concepción y aporte dentro de una política pública y federal. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-07-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154912 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154912 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616275550011392 |
score |
13.070432 |