Un estudio sobre el Baires – A: comparación de resultados

Autores
Maglio, Norma Beatriz; Vieyra, Ayelen
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Se realizó una investigación sobre el Test BAIRES en su forma abreviada (BAIRES-A). Para el estudio se incluyeron 30 alumnos (18 mujeres y 12 varones), con edades entre 16 años 0 meses y 16 años 11 meses, de clase social media/baja, que asistían a instituciones públicas del Norte de la Provincia de Neuquén. Se excluyeron sujetos con trastornos emocionales y/o específicos de lenguaje, a partir de la información aportada por los docentes a cargo de los cursos y de la lectura de los legajos de desempeño académico de los estudiantes. Se compararon los resultados obtenidos con los resultados de los estudiantes de la muestra de tipificación (Buenos Aires) notándose interesantes diferencias.
An investigation was conducted on the BAIRES test in its abbreviated form (BAIRES- A). This study included 30 students (18 girls and 12 boys), with ages of 16 years 0 months and 16 years 11 months, of social class medium/low, who assister to public institutions of the North of the Province of Neuquén. Excluded subjects with emotional and/or specific language disorders, based on the information provided by the teacher in charge of the courses and the bundles of academic performance of the students reading. We compared the results obtained with the results of the students of the sample of typing (Buenos Aires) noting interesting differences.
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
Evaluacion
Baires – A
Resultados
Comparacion
Evaluation
Results
Compared
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/124422

id SEDICI_0fc35e1a757f7d430c762537b8fed2ba
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/124422
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Un estudio sobre el Baires – A: comparación de resultadosA study on Baires- A. Results comparedMaglio, Norma BeatrizVieyra, AyelenPsicologíaEvaluacionBaires – AResultadosComparacionEvaluationResultsComparedSe realizó una investigación sobre el Test BAIRES en su forma abreviada (BAIRES-A). Para el estudio se incluyeron 30 alumnos (18 mujeres y 12 varones), con edades entre 16 años 0 meses y 16 años 11 meses, de clase social media/baja, que asistían a instituciones públicas del Norte de la Provincia de Neuquén. Se excluyeron sujetos con trastornos emocionales y/o específicos de lenguaje, a partir de la información aportada por los docentes a cargo de los cursos y de la lectura de los legajos de desempeño académico de los estudiantes. Se compararon los resultados obtenidos con los resultados de los estudiantes de la muestra de tipificación (Buenos Aires) notándose interesantes diferencias.An investigation was conducted on the BAIRES test in its abbreviated form (BAIRES- A). This study included 30 students (18 girls and 12 boys), with ages of 16 years 0 months and 16 years 11 months, of social class medium/low, who assister to public institutions of the North of the Province of Neuquén. Excluded subjects with emotional and/or specific language disorders, based on the information provided by the teacher in charge of the courses and the bundles of academic performance of the students reading. We compared the results obtained with the results of the students of the sample of typing (Buenos Aires) noting interesting differences.Facultad de Psicología2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf25-27http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/124422spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1667-6750info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:29:58Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/124422Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:29:58.671SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Un estudio sobre el Baires – A: comparación de resultados
A study on Baires- A. Results compared
title Un estudio sobre el Baires – A: comparación de resultados
spellingShingle Un estudio sobre el Baires – A: comparación de resultados
Maglio, Norma Beatriz
Psicología
Evaluacion
Baires – A
Resultados
Comparacion
Evaluation
Results
Compared
title_short Un estudio sobre el Baires – A: comparación de resultados
title_full Un estudio sobre el Baires – A: comparación de resultados
title_fullStr Un estudio sobre el Baires – A: comparación de resultados
title_full_unstemmed Un estudio sobre el Baires – A: comparación de resultados
title_sort Un estudio sobre el Baires – A: comparación de resultados
dc.creator.none.fl_str_mv Maglio, Norma Beatriz
Vieyra, Ayelen
author Maglio, Norma Beatriz
author_facet Maglio, Norma Beatriz
Vieyra, Ayelen
author_role author
author2 Vieyra, Ayelen
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
Evaluacion
Baires – A
Resultados
Comparacion
Evaluation
Results
Compared
topic Psicología
Evaluacion
Baires – A
Resultados
Comparacion
Evaluation
Results
Compared
dc.description.none.fl_txt_mv Se realizó una investigación sobre el Test BAIRES en su forma abreviada (BAIRES-A). Para el estudio se incluyeron 30 alumnos (18 mujeres y 12 varones), con edades entre 16 años 0 meses y 16 años 11 meses, de clase social media/baja, que asistían a instituciones públicas del Norte de la Provincia de Neuquén. Se excluyeron sujetos con trastornos emocionales y/o específicos de lenguaje, a partir de la información aportada por los docentes a cargo de los cursos y de la lectura de los legajos de desempeño académico de los estudiantes. Se compararon los resultados obtenidos con los resultados de los estudiantes de la muestra de tipificación (Buenos Aires) notándose interesantes diferencias.
An investigation was conducted on the BAIRES test in its abbreviated form (BAIRES- A). This study included 30 students (18 girls and 12 boys), with ages of 16 years 0 months and 16 years 11 months, of social class medium/low, who assister to public institutions of the North of the Province of Neuquén. Excluded subjects with emotional and/or specific language disorders, based on the information provided by the teacher in charge of the courses and the bundles of academic performance of the students reading. We compared the results obtained with the results of the students of the sample of typing (Buenos Aires) noting interesting differences.
Facultad de Psicología
description Se realizó una investigación sobre el Test BAIRES en su forma abreviada (BAIRES-A). Para el estudio se incluyeron 30 alumnos (18 mujeres y 12 varones), con edades entre 16 años 0 meses y 16 años 11 meses, de clase social media/baja, que asistían a instituciones públicas del Norte de la Provincia de Neuquén. Se excluyeron sujetos con trastornos emocionales y/o específicos de lenguaje, a partir de la información aportada por los docentes a cargo de los cursos y de la lectura de los legajos de desempeño académico de los estudiantes. Se compararon los resultados obtenidos con los resultados de los estudiantes de la muestra de tipificación (Buenos Aires) notándose interesantes diferencias.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/124422
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/124422
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1667-6750
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
25-27
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616178983501824
score 13.070432