Un estudio sobre el Baires – A: comparación de resultados
- Autores
- Maglio, Norma Beatriz; Vieyra, Ayelen
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Se realizó una investigación sobre el Test BAIRES en su forma abreviada (BAIRES-A). Para el estudio se incluyeron 30 alumnos (18 mujeres y 12 varones), con edades entre 16 años 0 meses y 16 años 11 meses, de clase social media/baja, que asistían a instituciones públicas del Norte de la Provincia de Neuquén. Se excluyeron sujetos con trastornos emocionales y/o específicos de lenguaje, a partir de la información aportada por los docentes a cargo de los cursos y de la lectura de los legajos de desempeño académico de los estudiantes. Se compararon los resultados obtenidos con los resultados de los estudiantes de la muestra de tipificación (Buenos Aires) notándose interesantes diferencias.
An investigation was conducted on the BAIRES test in its abbreviated form (BAIRES- A). This study included 30 students (18 girls and 12 boys), with ages of 16 years 0 months and 16 years 11 months, of social class medium/low, who assister to public institutions of the North of the Province of Neuquén. Excluded subjects with emotional and/or specific language disorders, based on the information provided by the teacher in charge of the courses and the bundles of academic performance of the students reading. We compared the results obtained with the results of the students of the sample of typing (Buenos Aires) noting interesting differences.
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
Evaluacion
Baires – A
Resultados
Comparacion
Evaluation
Results
Compared - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/124422
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_0fc35e1a757f7d430c762537b8fed2ba |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/124422 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Un estudio sobre el Baires – A: comparación de resultadosA study on Baires- A. Results comparedMaglio, Norma BeatrizVieyra, AyelenPsicologíaEvaluacionBaires – AResultadosComparacionEvaluationResultsComparedSe realizó una investigación sobre el Test BAIRES en su forma abreviada (BAIRES-A). Para el estudio se incluyeron 30 alumnos (18 mujeres y 12 varones), con edades entre 16 años 0 meses y 16 años 11 meses, de clase social media/baja, que asistían a instituciones públicas del Norte de la Provincia de Neuquén. Se excluyeron sujetos con trastornos emocionales y/o específicos de lenguaje, a partir de la información aportada por los docentes a cargo de los cursos y de la lectura de los legajos de desempeño académico de los estudiantes. Se compararon los resultados obtenidos con los resultados de los estudiantes de la muestra de tipificación (Buenos Aires) notándose interesantes diferencias.An investigation was conducted on the BAIRES test in its abbreviated form (BAIRES- A). This study included 30 students (18 girls and 12 boys), with ages of 16 years 0 months and 16 years 11 months, of social class medium/low, who assister to public institutions of the North of the Province of Neuquén. Excluded subjects with emotional and/or specific language disorders, based on the information provided by the teacher in charge of the courses and the bundles of academic performance of the students reading. We compared the results obtained with the results of the students of the sample of typing (Buenos Aires) noting interesting differences.Facultad de Psicología2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf25-27http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/124422spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1667-6750info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:29:58Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/124422Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:29:58.671SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Un estudio sobre el Baires – A: comparación de resultados A study on Baires- A. Results compared |
title |
Un estudio sobre el Baires – A: comparación de resultados |
spellingShingle |
Un estudio sobre el Baires – A: comparación de resultados Maglio, Norma Beatriz Psicología Evaluacion Baires – A Resultados Comparacion Evaluation Results Compared |
title_short |
Un estudio sobre el Baires – A: comparación de resultados |
title_full |
Un estudio sobre el Baires – A: comparación de resultados |
title_fullStr |
Un estudio sobre el Baires – A: comparación de resultados |
title_full_unstemmed |
Un estudio sobre el Baires – A: comparación de resultados |
title_sort |
Un estudio sobre el Baires – A: comparación de resultados |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Maglio, Norma Beatriz Vieyra, Ayelen |
author |
Maglio, Norma Beatriz |
author_facet |
Maglio, Norma Beatriz Vieyra, Ayelen |
author_role |
author |
author2 |
Vieyra, Ayelen |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología Evaluacion Baires – A Resultados Comparacion Evaluation Results Compared |
topic |
Psicología Evaluacion Baires – A Resultados Comparacion Evaluation Results Compared |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Se realizó una investigación sobre el Test BAIRES en su forma abreviada (BAIRES-A). Para el estudio se incluyeron 30 alumnos (18 mujeres y 12 varones), con edades entre 16 años 0 meses y 16 años 11 meses, de clase social media/baja, que asistían a instituciones públicas del Norte de la Provincia de Neuquén. Se excluyeron sujetos con trastornos emocionales y/o específicos de lenguaje, a partir de la información aportada por los docentes a cargo de los cursos y de la lectura de los legajos de desempeño académico de los estudiantes. Se compararon los resultados obtenidos con los resultados de los estudiantes de la muestra de tipificación (Buenos Aires) notándose interesantes diferencias. An investigation was conducted on the BAIRES test in its abbreviated form (BAIRES- A). This study included 30 students (18 girls and 12 boys), with ages of 16 years 0 months and 16 years 11 months, of social class medium/low, who assister to public institutions of the North of the Province of Neuquén. Excluded subjects with emotional and/or specific language disorders, based on the information provided by the teacher in charge of the courses and the bundles of academic performance of the students reading. We compared the results obtained with the results of the students of the sample of typing (Buenos Aires) noting interesting differences. Facultad de Psicología |
description |
Se realizó una investigación sobre el Test BAIRES en su forma abreviada (BAIRES-A). Para el estudio se incluyeron 30 alumnos (18 mujeres y 12 varones), con edades entre 16 años 0 meses y 16 años 11 meses, de clase social media/baja, que asistían a instituciones públicas del Norte de la Provincia de Neuquén. Se excluyeron sujetos con trastornos emocionales y/o específicos de lenguaje, a partir de la información aportada por los docentes a cargo de los cursos y de la lectura de los legajos de desempeño académico de los estudiantes. Se compararon los resultados obtenidos con los resultados de los estudiantes de la muestra de tipificación (Buenos Aires) notándose interesantes diferencias. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/124422 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/124422 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1667-6750 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 25-27 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616178983501824 |
score |
13.070432 |