B-learning: implementación de recursos de Internet en la enseñanza de estadística en la Facultad de Ciencias Económicas - UNC
- Autores
- Stimolo, María Inés; Caro, Norma
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo está contextualizado en dos cursos presenciales de Estadística de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, donde hace algunos años se vienen dando determinadas características: la masividad, la poca cantidad de docentes y la necesidad de implementar tecnologías como complemento del dictado de las clase presenciales. El B-learning permite el seguimiento del proceso de aprendizaje de cada alumno y la promoción al acceso de conocimientos significativos, evitando el perjuicio que lleva la falta de contacto docente–alumno en el contexto de estos cursos. Las tecnologías de información y la comunicación (TIC) siguen impactando sobre los métodos de enseñanza tradicionales, lo que acompañado con recursos de libre acceso, disponibles en Internet (Google Docs, WebQuest, software libre) permitieron implemetar dos propuestas didáctias distintas con resultados satisfactorios. Es posible a partir de la misma disponibilidad tecnológica de una unidad académica, generar distintas propuestas con metodología B-learming para impartir los mismos conocimientos, a partir de la creatividad, la dedicación y el trabajo coordinado del grupo docente.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
TIC; b-learning; Google Docs; WebQuest; software libre - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18433
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_0f84fda437f0fde77dd49d8b52ac9111 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18433 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
B-learning: implementación de recursos de Internet en la enseñanza de estadística en la Facultad de Ciencias Económicas - UNCStimolo, María InésCaro, NormaCiencias InformáticasEducaciónTIC; b-learning; Google Docs; WebQuest; software libreEste trabajo está contextualizado en dos cursos presenciales de Estadística de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, donde hace algunos años se vienen dando determinadas características: la masividad, la poca cantidad de docentes y la necesidad de implementar tecnologías como complemento del dictado de las clase presenciales. El B-learning permite el seguimiento del proceso de aprendizaje de cada alumno y la promoción al acceso de conocimientos significativos, evitando el perjuicio que lleva la falta de contacto docente–alumno en el contexto de estos cursos. Las tecnologías de información y la comunicación (TIC) siguen impactando sobre los métodos de enseñanza tradicionales, lo que acompañado con recursos de libre acceso, disponibles en Internet (Google Docs, WebQuest, software libre) permitieron implemetar dos propuestas didáctias distintas con resultados satisfactorios. Es posible a partir de la misma disponibilidad tecnológica de una unidad académica, generar distintas propuestas con metodología B-learming para impartir los mismos conocimientos, a partir de la creatividad, la dedicación y el trabajo coordinado del grupo docente.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2011-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18433spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:35:03Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18433Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:35:04.139SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
B-learning: implementación de recursos de Internet en la enseñanza de estadística en la Facultad de Ciencias Económicas - UNC |
title |
B-learning: implementación de recursos de Internet en la enseñanza de estadística en la Facultad de Ciencias Económicas - UNC |
spellingShingle |
B-learning: implementación de recursos de Internet en la enseñanza de estadística en la Facultad de Ciencias Económicas - UNC Stimolo, María Inés Ciencias Informáticas Educación TIC; b-learning; Google Docs; WebQuest; software libre |
title_short |
B-learning: implementación de recursos de Internet en la enseñanza de estadística en la Facultad de Ciencias Económicas - UNC |
title_full |
B-learning: implementación de recursos de Internet en la enseñanza de estadística en la Facultad de Ciencias Económicas - UNC |
title_fullStr |
B-learning: implementación de recursos de Internet en la enseñanza de estadística en la Facultad de Ciencias Económicas - UNC |
title_full_unstemmed |
B-learning: implementación de recursos de Internet en la enseñanza de estadística en la Facultad de Ciencias Económicas - UNC |
title_sort |
B-learning: implementación de recursos de Internet en la enseñanza de estadística en la Facultad de Ciencias Económicas - UNC |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Stimolo, María Inés Caro, Norma |
author |
Stimolo, María Inés |
author_facet |
Stimolo, María Inés Caro, Norma |
author_role |
author |
author2 |
Caro, Norma |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación TIC; b-learning; Google Docs; WebQuest; software libre |
topic |
Ciencias Informáticas Educación TIC; b-learning; Google Docs; WebQuest; software libre |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo está contextualizado en dos cursos presenciales de Estadística de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, donde hace algunos años se vienen dando determinadas características: la masividad, la poca cantidad de docentes y la necesidad de implementar tecnologías como complemento del dictado de las clase presenciales. El B-learning permite el seguimiento del proceso de aprendizaje de cada alumno y la promoción al acceso de conocimientos significativos, evitando el perjuicio que lleva la falta de contacto docente–alumno en el contexto de estos cursos. Las tecnologías de información y la comunicación (TIC) siguen impactando sobre los métodos de enseñanza tradicionales, lo que acompañado con recursos de libre acceso, disponibles en Internet (Google Docs, WebQuest, software libre) permitieron implemetar dos propuestas didáctias distintas con resultados satisfactorios. Es posible a partir de la misma disponibilidad tecnológica de una unidad académica, generar distintas propuestas con metodología B-learming para impartir los mismos conocimientos, a partir de la creatividad, la dedicación y el trabajo coordinado del grupo docente. Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
Este trabajo está contextualizado en dos cursos presenciales de Estadística de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, donde hace algunos años se vienen dando determinadas características: la masividad, la poca cantidad de docentes y la necesidad de implementar tecnologías como complemento del dictado de las clase presenciales. El B-learning permite el seguimiento del proceso de aprendizaje de cada alumno y la promoción al acceso de conocimientos significativos, evitando el perjuicio que lleva la falta de contacto docente–alumno en el contexto de estos cursos. Las tecnologías de información y la comunicación (TIC) siguen impactando sobre los métodos de enseñanza tradicionales, lo que acompañado con recursos de libre acceso, disponibles en Internet (Google Docs, WebQuest, software libre) permitieron implemetar dos propuestas didáctias distintas con resultados satisfactorios. Es posible a partir de la misma disponibilidad tecnológica de una unidad académica, generar distintas propuestas con metodología B-learming para impartir los mismos conocimientos, a partir de la creatividad, la dedicación y el trabajo coordinado del grupo docente. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18433 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18433 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846782794348363776 |
score |
12.982451 |