B-learning: implementación de recursos de Internet en la enseñanza de estadística en la Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Autores
Stimolo, María Inés; Caro, Norma
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo está contextualizado en dos cursos presenciales de Estadística de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, donde hace algunos años se vienen dando determinadas características: la masividad, la poca cantidad de docentes y la necesidad de implementar tecnologías como complemento del dictado de las clase presenciales. El B-learning permite el seguimiento del proceso de aprendizaje de cada alumno y la promoción al acceso de conocimientos significativos, evitando el perjuicio que lleva la falta de contacto docente–alumno en el contexto de estos cursos. Las tecnologías de información y la comunicación (TIC) siguen impactando sobre los métodos de enseñanza tradicionales, lo que acompañado con recursos de libre acceso, disponibles en Internet (Google Docs, WebQuest, software libre) permitieron implemetar dos propuestas didáctias distintas con resultados satisfactorios. Es posible a partir de la misma disponibilidad tecnológica de una unidad académica, generar distintas propuestas con metodología B-learming para impartir los mismos conocimientos, a partir de la creatividad, la dedicación y el trabajo coordinado del grupo docente.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
TIC; b-learning; Google Docs; WebQuest; software libre
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18433

id SEDICI_0f84fda437f0fde77dd49d8b52ac9111
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18433
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling B-learning: implementación de recursos de Internet en la enseñanza de estadística en la Facultad de Ciencias Económicas - UNCStimolo, María InésCaro, NormaCiencias InformáticasEducaciónTIC; b-learning; Google Docs; WebQuest; software libreEste trabajo está contextualizado en dos cursos presenciales de Estadística de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, donde hace algunos años se vienen dando determinadas características: la masividad, la poca cantidad de docentes y la necesidad de implementar tecnologías como complemento del dictado de las clase presenciales. El B-learning permite el seguimiento del proceso de aprendizaje de cada alumno y la promoción al acceso de conocimientos significativos, evitando el perjuicio que lleva la falta de contacto docente–alumno en el contexto de estos cursos. Las tecnologías de información y la comunicación (TIC) siguen impactando sobre los métodos de enseñanza tradicionales, lo que acompañado con recursos de libre acceso, disponibles en Internet (Google Docs, WebQuest, software libre) permitieron implemetar dos propuestas didáctias distintas con resultados satisfactorios. Es posible a partir de la misma disponibilidad tecnológica de una unidad académica, generar distintas propuestas con metodología B-learming para impartir los mismos conocimientos, a partir de la creatividad, la dedicación y el trabajo coordinado del grupo docente.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2011-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18433spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:35:03Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18433Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:35:04.139SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv B-learning: implementación de recursos de Internet en la enseñanza de estadística en la Facultad de Ciencias Económicas - UNC
title B-learning: implementación de recursos de Internet en la enseñanza de estadística en la Facultad de Ciencias Económicas - UNC
spellingShingle B-learning: implementación de recursos de Internet en la enseñanza de estadística en la Facultad de Ciencias Económicas - UNC
Stimolo, María Inés
Ciencias Informáticas
Educación
TIC; b-learning; Google Docs; WebQuest; software libre
title_short B-learning: implementación de recursos de Internet en la enseñanza de estadística en la Facultad de Ciencias Económicas - UNC
title_full B-learning: implementación de recursos de Internet en la enseñanza de estadística en la Facultad de Ciencias Económicas - UNC
title_fullStr B-learning: implementación de recursos de Internet en la enseñanza de estadística en la Facultad de Ciencias Económicas - UNC
title_full_unstemmed B-learning: implementación de recursos de Internet en la enseñanza de estadística en la Facultad de Ciencias Económicas - UNC
title_sort B-learning: implementación de recursos de Internet en la enseñanza de estadística en la Facultad de Ciencias Económicas - UNC
dc.creator.none.fl_str_mv Stimolo, María Inés
Caro, Norma
author Stimolo, María Inés
author_facet Stimolo, María Inés
Caro, Norma
author_role author
author2 Caro, Norma
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
TIC; b-learning; Google Docs; WebQuest; software libre
topic Ciencias Informáticas
Educación
TIC; b-learning; Google Docs; WebQuest; software libre
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo está contextualizado en dos cursos presenciales de Estadística de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, donde hace algunos años se vienen dando determinadas características: la masividad, la poca cantidad de docentes y la necesidad de implementar tecnologías como complemento del dictado de las clase presenciales. El B-learning permite el seguimiento del proceso de aprendizaje de cada alumno y la promoción al acceso de conocimientos significativos, evitando el perjuicio que lleva la falta de contacto docente–alumno en el contexto de estos cursos. Las tecnologías de información y la comunicación (TIC) siguen impactando sobre los métodos de enseñanza tradicionales, lo que acompañado con recursos de libre acceso, disponibles en Internet (Google Docs, WebQuest, software libre) permitieron implemetar dos propuestas didáctias distintas con resultados satisfactorios. Es posible a partir de la misma disponibilidad tecnológica de una unidad académica, generar distintas propuestas con metodología B-learming para impartir los mismos conocimientos, a partir de la creatividad, la dedicación y el trabajo coordinado del grupo docente.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description Este trabajo está contextualizado en dos cursos presenciales de Estadística de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, donde hace algunos años se vienen dando determinadas características: la masividad, la poca cantidad de docentes y la necesidad de implementar tecnologías como complemento del dictado de las clase presenciales. El B-learning permite el seguimiento del proceso de aprendizaje de cada alumno y la promoción al acceso de conocimientos significativos, evitando el perjuicio que lleva la falta de contacto docente–alumno en el contexto de estos cursos. Las tecnologías de información y la comunicación (TIC) siguen impactando sobre los métodos de enseñanza tradicionales, lo que acompañado con recursos de libre acceso, disponibles en Internet (Google Docs, WebQuest, software libre) permitieron implemetar dos propuestas didáctias distintas con resultados satisfactorios. Es posible a partir de la misma disponibilidad tecnológica de una unidad académica, generar distintas propuestas con metodología B-learming para impartir los mismos conocimientos, a partir de la creatividad, la dedicación y el trabajo coordinado del grupo docente.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18433
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18433
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846782794348363776
score 12.982451