Participación comunitaria, marco normativo y procesos de simbolización : Su incidencia en la construcción de ciudadanía
- Autores
- Núñez, Cyntia Itatí; Piccoli, Andrea Anahí
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La presente ponencia tiene el objeto de exponer algunas conclusiones preliminares de dos investigaciones que se inscriben en un proyecto general, que investiga como se configura la Participación en el campo educativo. Esta cuestión constituye objeto central de los debates públicos y políticos, entre otras razones, porque se la reconoce como instancia fundamental para configurar nuevos espacios sociales a través de la inclusión de todos los actores. El análisis se centra en los modos de relacionamiento entre escuela y comunidad; es decir, en la exploración del conjunto de factores que operan en los contextos escolares propiciando u obstaculizando – tanto desde un plano objetivo como subjetivo- los espacios de participación, al tiempo que intentando reconocer en sus prácticas aquellas que puedan devenirse en acciones de participación genuina.
Jornadas realizadas junto con el I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Sociología
Participación comunitaria
Educación
Escuela
Comunidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/101701
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_0f79dfe73f298a8757c3ca8fa07be6df |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/101701 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Participación comunitaria, marco normativo y procesos de simbolización : Su incidencia en la construcción de ciudadaníaNúñez, Cyntia ItatíPiccoli, Andrea AnahíSociologíaParticipación comunitariaEducaciónEscuelaComunidadLa presente ponencia tiene el objeto de exponer algunas conclusiones preliminares de dos investigaciones que se inscriben en un proyecto general, que investiga como se configura la Participación en el campo educativo. Esta cuestión constituye objeto central de los debates públicos y políticos, entre otras razones, porque se la reconoce como instancia fundamental para configurar nuevos espacios sociales a través de la inclusión de todos los actores. El análisis se centra en los modos de relacionamiento entre escuela y comunidad; es decir, en la exploración del conjunto de factores que operan en los contextos escolares propiciando u obstaculizando – tanto desde un plano objetivo como subjetivo- los espacios de participación, al tiempo que intentando reconocer en sus prácticas aquellas que puedan devenirse en acciones de participación genuina.Jornadas realizadas junto con el I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2008-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101701<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6284/ev.6284.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-10-22T17:02:20Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/101701Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:02:20.457SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Participación comunitaria, marco normativo y procesos de simbolización : Su incidencia en la construcción de ciudadanía |
| title |
Participación comunitaria, marco normativo y procesos de simbolización : Su incidencia en la construcción de ciudadanía |
| spellingShingle |
Participación comunitaria, marco normativo y procesos de simbolización : Su incidencia en la construcción de ciudadanía Núñez, Cyntia Itatí Sociología Participación comunitaria Educación Escuela Comunidad |
| title_short |
Participación comunitaria, marco normativo y procesos de simbolización : Su incidencia en la construcción de ciudadanía |
| title_full |
Participación comunitaria, marco normativo y procesos de simbolización : Su incidencia en la construcción de ciudadanía |
| title_fullStr |
Participación comunitaria, marco normativo y procesos de simbolización : Su incidencia en la construcción de ciudadanía |
| title_full_unstemmed |
Participación comunitaria, marco normativo y procesos de simbolización : Su incidencia en la construcción de ciudadanía |
| title_sort |
Participación comunitaria, marco normativo y procesos de simbolización : Su incidencia en la construcción de ciudadanía |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Núñez, Cyntia Itatí Piccoli, Andrea Anahí |
| author |
Núñez, Cyntia Itatí |
| author_facet |
Núñez, Cyntia Itatí Piccoli, Andrea Anahí |
| author_role |
author |
| author2 |
Piccoli, Andrea Anahí |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología Participación comunitaria Educación Escuela Comunidad |
| topic |
Sociología Participación comunitaria Educación Escuela Comunidad |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente ponencia tiene el objeto de exponer algunas conclusiones preliminares de dos investigaciones que se inscriben en un proyecto general, que investiga como se configura la Participación en el campo educativo. Esta cuestión constituye objeto central de los debates públicos y políticos, entre otras razones, porque se la reconoce como instancia fundamental para configurar nuevos espacios sociales a través de la inclusión de todos los actores. El análisis se centra en los modos de relacionamiento entre escuela y comunidad; es decir, en la exploración del conjunto de factores que operan en los contextos escolares propiciando u obstaculizando – tanto desde un plano objetivo como subjetivo- los espacios de participación, al tiempo que intentando reconocer en sus prácticas aquellas que puedan devenirse en acciones de participación genuina. Jornadas realizadas junto con el I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| description |
La presente ponencia tiene el objeto de exponer algunas conclusiones preliminares de dos investigaciones que se inscriben en un proyecto general, que investiga como se configura la Participación en el campo educativo. Esta cuestión constituye objeto central de los debates públicos y políticos, entre otras razones, porque se la reconoce como instancia fundamental para configurar nuevos espacios sociales a través de la inclusión de todos los actores. El análisis se centra en los modos de relacionamiento entre escuela y comunidad; es decir, en la exploración del conjunto de factores que operan en los contextos escolares propiciando u obstaculizando – tanto desde un plano objetivo como subjetivo- los espacios de participación, al tiempo que intentando reconocer en sus prácticas aquellas que puedan devenirse en acciones de participación genuina. |
| publishDate |
2008 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2008-12 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101701 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101701 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6284/ev.6284.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783281768431616 |
| score |
12.982451 |