Estilos de aprendizaje : Una posible operacionalización de conceptos aplicada a la práctica educativa
- Autores
- Ventura, Ana Clara
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el escenario escolar existe un relativo consenso acerca de la necesidad de contemplar la diversidad del alumnado y, partir de ello, elaborar diseños pedagógicos adecuados a los contextos educativos actuales. Este propósito se traduce como un requisito que, al mismo tiempo, implica un desafío para el sistema educativo. En este sentido, los principales planteos se dirigen hacia el abordaje de las preferencias individuales, el cual potenciaría las capacidades cognitivas y el desempeño escolar de los estudiantes. Desde esta perspectiva, se posicionan los estudios en torno a los estilos de aprendizaje de los estudiantes.
Eje temático: Psicología educacional y orientación vocacional
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
cognición
psicología del aprendizaje escolar
diversidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/45340
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_0ef18716ab6f588e82a989df45774d89 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/45340 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Estilos de aprendizaje : Una posible operacionalización de conceptos aplicada a la práctica educativaVentura, Ana ClaraPsicologíacogniciónpsicología del aprendizaje escolardiversidadEn el escenario escolar existe un relativo consenso acerca de la necesidad de contemplar la diversidad del alumnado y, partir de ello, elaborar diseños pedagógicos adecuados a los contextos educativos actuales. Este propósito se traduce como un requisito que, al mismo tiempo, implica un desafío para el sistema educativo. En este sentido, los principales planteos se dirigen hacia el abordaje de las preferencias individuales, el cual potenciaría las capacidades cognitivas y el desempeño escolar de los estudiantes. Desde esta perspectiva, se posicionan los estudios en torno a los estilos de aprendizaje de los estudiantes.Eje temático: Psicología educacional y orientación vocacionalFacultad de Psicología2011-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45340spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0707-3info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:43:49Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/45340Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:43:49.57SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje : Una posible operacionalización de conceptos aplicada a la práctica educativa |
title |
Estilos de aprendizaje : Una posible operacionalización de conceptos aplicada a la práctica educativa |
spellingShingle |
Estilos de aprendizaje : Una posible operacionalización de conceptos aplicada a la práctica educativa Ventura, Ana Clara Psicología cognición psicología del aprendizaje escolar diversidad |
title_short |
Estilos de aprendizaje : Una posible operacionalización de conceptos aplicada a la práctica educativa |
title_full |
Estilos de aprendizaje : Una posible operacionalización de conceptos aplicada a la práctica educativa |
title_fullStr |
Estilos de aprendizaje : Una posible operacionalización de conceptos aplicada a la práctica educativa |
title_full_unstemmed |
Estilos de aprendizaje : Una posible operacionalización de conceptos aplicada a la práctica educativa |
title_sort |
Estilos de aprendizaje : Una posible operacionalización de conceptos aplicada a la práctica educativa |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ventura, Ana Clara |
author |
Ventura, Ana Clara |
author_facet |
Ventura, Ana Clara |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología cognición psicología del aprendizaje escolar diversidad |
topic |
Psicología cognición psicología del aprendizaje escolar diversidad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el escenario escolar existe un relativo consenso acerca de la necesidad de contemplar la diversidad del alumnado y, partir de ello, elaborar diseños pedagógicos adecuados a los contextos educativos actuales. Este propósito se traduce como un requisito que, al mismo tiempo, implica un desafío para el sistema educativo. En este sentido, los principales planteos se dirigen hacia el abordaje de las preferencias individuales, el cual potenciaría las capacidades cognitivas y el desempeño escolar de los estudiantes. Desde esta perspectiva, se posicionan los estudios en torno a los estilos de aprendizaje de los estudiantes. Eje temático: Psicología educacional y orientación vocacional Facultad de Psicología |
description |
En el escenario escolar existe un relativo consenso acerca de la necesidad de contemplar la diversidad del alumnado y, partir de ello, elaborar diseños pedagógicos adecuados a los contextos educativos actuales. Este propósito se traduce como un requisito que, al mismo tiempo, implica un desafío para el sistema educativo. En este sentido, los principales planteos se dirigen hacia el abordaje de las preferencias individuales, el cual potenciaría las capacidades cognitivas y el desempeño escolar de los estudiantes. Desde esta perspectiva, se posicionan los estudios en torno a los estilos de aprendizaje de los estudiantes. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45340 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45340 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0707-3 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846782943705432064 |
score |
12.982451 |