Perspectiva de género y programa curricular de la carrera de abogacía del IUPFA

Autores
Debia, Eliana; Cheheid, Laura; Arida, Valeria; Petinelli, Natalia
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En la presente ponencia reseñaremos la investigación que venimos realizando en el marco del IUPFA en relación al análisis de la presencia o no de perspectiva de géneros en la formación de grado en abogacía en dicha institución. Para ello, hemos realizado un análisis, en términos de género, tanto del plan de estudio de la carrera como de los programas analíticos de algunos de sus espacios curriculares. En este sentido, hemos descripto tanto el curriculum formal como el nulo en términos de género se despliega en la carrera de abogacía. Entendemos que dicha investigación aporta un buen diagnóstico para la formulación propositiva de lineamientos para la transversalización del género en dicho plan curricular.
Especialización en Docencia Universitaria
Materia
Educación
Perspectiva de género
Transversalidad
Programa curricular
Educación universitaria
Formación jurídica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/145560

id SEDICI_0ecf4db6b4b136addfba1eab1ca1be7d
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/145560
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Perspectiva de género y programa curricular de la carrera de abogacía del IUPFADebia, ElianaCheheid, LauraArida, ValeriaPetinelli, NataliaEducaciónPerspectiva de géneroTransversalidadPrograma curricularEducación universitariaFormación jurídicaEn la presente ponencia reseñaremos la investigación que venimos realizando en el marco del IUPFA en relación al análisis de la presencia o no de perspectiva de géneros en la formación de grado en abogacía en dicha institución. Para ello, hemos realizado un análisis, en términos de género, tanto del plan de estudio de la carrera como de los programas analíticos de algunos de sus espacios curriculares. En este sentido, hemos descripto tanto el curriculum formal como el nulo en términos de género se despliega en la carrera de abogacía. Entendemos que dicha investigación aporta un buen diagnóstico para la formulación propositiva de lineamientos para la transversalización del género en dicho plan curricular.Especialización en Docencia Universitaria2022-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145560spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:09:16Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/145560Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:09:16.305SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Perspectiva de género y programa curricular de la carrera de abogacía del IUPFA
title Perspectiva de género y programa curricular de la carrera de abogacía del IUPFA
spellingShingle Perspectiva de género y programa curricular de la carrera de abogacía del IUPFA
Debia, Eliana
Educación
Perspectiva de género
Transversalidad
Programa curricular
Educación universitaria
Formación jurídica
title_short Perspectiva de género y programa curricular de la carrera de abogacía del IUPFA
title_full Perspectiva de género y programa curricular de la carrera de abogacía del IUPFA
title_fullStr Perspectiva de género y programa curricular de la carrera de abogacía del IUPFA
title_full_unstemmed Perspectiva de género y programa curricular de la carrera de abogacía del IUPFA
title_sort Perspectiva de género y programa curricular de la carrera de abogacía del IUPFA
dc.creator.none.fl_str_mv Debia, Eliana
Cheheid, Laura
Arida, Valeria
Petinelli, Natalia
author Debia, Eliana
author_facet Debia, Eliana
Cheheid, Laura
Arida, Valeria
Petinelli, Natalia
author_role author
author2 Cheheid, Laura
Arida, Valeria
Petinelli, Natalia
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Perspectiva de género
Transversalidad
Programa curricular
Educación universitaria
Formación jurídica
topic Educación
Perspectiva de género
Transversalidad
Programa curricular
Educación universitaria
Formación jurídica
dc.description.none.fl_txt_mv En la presente ponencia reseñaremos la investigación que venimos realizando en el marco del IUPFA en relación al análisis de la presencia o no de perspectiva de géneros en la formación de grado en abogacía en dicha institución. Para ello, hemos realizado un análisis, en términos de género, tanto del plan de estudio de la carrera como de los programas analíticos de algunos de sus espacios curriculares. En este sentido, hemos descripto tanto el curriculum formal como el nulo en términos de género se despliega en la carrera de abogacía. Entendemos que dicha investigación aporta un buen diagnóstico para la formulación propositiva de lineamientos para la transversalización del género en dicho plan curricular.
Especialización en Docencia Universitaria
description En la presente ponencia reseñaremos la investigación que venimos realizando en el marco del IUPFA en relación al análisis de la presencia o no de perspectiva de géneros en la formación de grado en abogacía en dicha institución. Para ello, hemos realizado un análisis, en términos de género, tanto del plan de estudio de la carrera como de los programas analíticos de algunos de sus espacios curriculares. En este sentido, hemos descripto tanto el curriculum formal como el nulo en términos de género se despliega en la carrera de abogacía. Entendemos que dicha investigación aporta un buen diagnóstico para la formulación propositiva de lineamientos para la transversalización del género en dicho plan curricular.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145560
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145560
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260596020477952
score 13.13397