Materialidad en la cerámica contemporánea: análisis de la obra de tres ceramistas españoles contemporáneos, un estudio de caso
- Autores
- Serra, María Florencia; Acebedo, Florencia; Moyas, Ernesto; Rendtorff Birrer, Nicolás Maximiliano
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presenta trabajo tiene como objetivo desarrollar el análisis de algunas obras cerámicas contemporáneas que manifiesten como guía rectora el concepto de materialidad, vehiculizada por los aportes que brindan los conocimientos tecnológicos aplicados a la disciplina. Queda entonces como resultado de dicha articulación, una obra dónde los conceptos físico químicos son encarnado, quedando a su vez como huella de los cambios ocurridos en el proceso creativo e intelectual del artista. Este estudio nos permite entender que un segmento de la cerámica contemporánea se encuentra atravesada por diferentes conceptos que permites forjar la obra mediante la manipulación de los conocimientos del material y los procesos con los que se llevan a cabo.
Eje temático 1 - La historia del arte revisada, la disciplina y las corrientes interdisciplinares, las instituciones de las artes y las instituciones académicas - En torno a la cerámica
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
materialidad
Cerámica
Arte - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42597
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Materialidad en la cerámica contemporánea: análisis de la obra de tres ceramistas españoles contemporáneos, un estudio de casoSerra, María FlorenciaAcebedo, FlorenciaMoyas, ErnestoRendtorff Birrer, Nicolás MaximilianoBellas ArtesmaterialidadCerámicaArteEl presenta trabajo tiene como objetivo desarrollar el análisis de algunas obras cerámicas contemporáneas que manifiesten como guía rectora el concepto de materialidad, vehiculizada por los aportes que brindan los conocimientos tecnológicos aplicados a la disciplina. Queda entonces como resultado de dicha articulación, una obra dónde los conceptos físico químicos son encarnado, quedando a su vez como huella de los cambios ocurridos en el proceso creativo e intelectual del artista. Este estudio nos permite entender que un segmento de la cerámica contemporánea se encuentra atravesada por diferentes conceptos que permites forjar la obra mediante la manipulación de los conocimientos del material y los procesos con los que se llevan a cabo.Eje temático 1 - La historia del arte revisada, la disciplina y las corrientes interdisciplinares, las instituciones de las artes y las instituciones académicas - En torno a la cerámicaFacultad de Bellas Artes2013-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42597spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1003-5info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.fba.unlp.edu.ar/9jornada2013/mesa1/ponencia_serra.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:34:14Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42597Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:34:14.32SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
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