Artículos

Autores
Instituto Bibliográfico
Año de publicación
1929
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
reseña artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Se reseñan los siguientes artículos: - Ortega y Gasset, La «Filosofía de la historia» de Hegel y la historiología, en Rev ista de Occidente, Madrid, n° LVI, páginas 145-176. - T. D. Casares, La naturaleza de la vida según Hans Driesch, en Criterio, Buenos Aires, n° 28, páginas 337-340, 13 de septiembre. - Besio-Moreno, N., La Universidad contemporánea. Necesaria evolución de la Universidad argentina, en Anales de la Sociedad Científica Argentina , Buenos Aires, tomo CVI, páginas 101-117, julio a septiembre de 1928. - J. Ortega y Gasset, Hegel y América, en La Nación, Buenos Aires, 1º y 8 de abril, 1928. - H. Massis, La declinación del bergsonismo, en Criterio, Buenos Aires, n° 15, páginas 457-460, junio. - Herrero-Ducloux, E., Los argentinos vistos por los argentinos. - El hombre de ciencia, en La Nación, Buenos Aires, 16 de septiembre de 1928, hay una ilustración. - Rezzano, C. Guillen de, Conferencia sobre la escuela activa, en La Palabra, Córdoba, número 62, 20 de marzo de 1928. - Salvadores, A., La Revolución de Mayo y la reforma de la enseñanza primaria, en la revista Don Segundo Sombra, La Plata, número 1, páginas 5-20, septiembre de 1928 (continuará). - Coriolano Alberini, Ortega y Gasset en la Facultad de Filosofía y Letras, en Síntesis, n° 19, diciembre de 1928, Buenos Aires. - Sanguinetti, F. Y., Universidad y universidad cultural, en Folha Académica, páginas 541-542, Río de Janeiro, 11 de octubre de 1928. - Abadie-Soriano, R., Como se realiza la formación de los maestros en Francia, Italia, Suiza, Bélgica, Inglaterra y Alemania, en Anales de Instrucción Primaria, Montevideo (Uruguay), número 1, páginas 55-168, agosto de 1928. - Manzanilla, J. M ., Informe de la Universidad Mayor de San Marcos sobre la reforma universitaria, en Revista Universitaria, Lima-Perú, año XXII, volumen I, páginas 449-458, abril-mayo de 1928. - Ballesteros, A., Principios que caracterizan el método Decroly, en Revista de Pedagogía, Madrid, número 80, páginas 350-354, agosto de 1928. - Causí, T., El sentido pedagógico de la historia, en Revista de Pedagogía, Madrid, número 80, páginas 342-349, agosto de 1928. - «Mistral, G.», E l doctor Decroly, reformador de la escuela belga, en Boletín de la Institución Libre de Enseñanza, Madrid, número 819, páginas 193-197, 31 de julio 1928. - L. R. D. Weld, La base empírica de la teoría de los errores, en Sciencia, Milán, n° CXCVIII, octubre de 1928. - O. L. Reiser, La materia y las perspectivas actuales de la ciencia, en Sciencia, Milán, n° CXCV, julio de 1928. - E. Mac Donagh, La difícil teoría de Hans Driesch, en Criterio, Buenos Aires, n° 29, páginas 363-365, 20 de septiembre. - Sanin-Cano, B., La escuela y la vida, en La Nación, Buenos Aires, 19 de febrero de 1928. - Mantovanl, J., La preocupación contemporánea por los problemas educativos, en Magisterio, Buenos Aires, número 9, 29 de febrero de 1928. - Sifontes, C. L., Las asociaciones de padres y maestros en los Estados Unidos, en Boletín de la Institución Libre de Enseñanza, Madrid, número 819, páginas 197-202, 31 de julio de 1928. - Roobin, G ., Lo que ha hecho el municipio socialista de Viena por la infancia, en Boletín de la Institución Libre de Enseñanza, Madrid, número 822, páginas 292-295, 31 de octubre de 1928. - Mercante, V., Conferencia, en Elevación, Buenos Aires, números 22-23, páginas 6-7, julio-agosto de 1928. - Luzuriaga, L., La escuela nueva pública, en Boletín de Educación, Santa Fe, número 44, cuarta época, páginas 3-7, noviembre de 1928. - Diez-Canedo, E., Escritores españoles: Luis Bello, visitador de escuelas, en La Nación, Buenos Aires, 17 de junio de 1928, hay una fotografía. - Del Mazo, G. C., Primera Convención Internacional de Maestros, en Boletín de la Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe, números 1-2-3, páginas 120-134, enero-marzo de 1928. - Mantovani, J., Discurso, en La Obra, Buenos Aires, número 154, páginas 547-548, 31 de agosto de 1928. - Trespailhié, O. L., E l problema educativo del sur, en La Nación, Buenos Aires, 20 de noviembre de 1928. - Falcao-Espalter, M., La enseñanza de la historia, en La Prensa, Buenos Aires, 12 de abril de 1928. - Ferrari, A., Cómo debe enseñarse la historia en las escuelas primarias. (Palabras a los maestros), en Nuestras Escuelas, Buenos Aires, número 10, páginas 15-18, agosto de 1928. - Otlet, P. y Oderfeld, A., E l material didáctico, en La Obra, Buenos Aires, número 146, páginas 158-161, 15 de abril; número 147, páginas 207-208, 30 de abril; número 149, páginas 305-306, 31 de mayo de 1928. - Pizzurno, P. A., ¿Porqué andan mal las escuelas? Algunos puntos de vista, en La Palabra, Córdoba, número 61, 5 de marzo de 1928. - Krieck, E., Pedagogía y ciencia de la educación, en Revista de Pedagogía, Madrid, número 78, páginas 264-269, junio de 1928 - Washburne, C., Las escuelas públicas de Winnetka, en Revista de Pedagogía, Madrid, número 79, páginas 289-298, julio, y mimero 80, páginas 355-362, agosto de 1928. - «Mistral, G .», Libros escolares complementarios, en Boletín de la Institución Libre de Enseñanza, Madrid, número 822, páginas 289-292, 31 de octubre de 1928. - J. Domínguez Berrueta, La mística ante el pensamiento laico actual, en Criterio, Buenos Aires, n° 29, páginas 374-376, 20 de septiembre; n° 30, páginas 400-402, 27 de septiembre. - C. E. Pico, Los fantasmas del vitalismo, en Criterio, Buenos Aires, n° 37, páginas 201-203, 15 de noviembre ; n° 38, páginas 233-235, 22 de noviembre.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Humanidades
Revisión
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/136238

id SEDICI_0d9f9efd32dc5ab250a5b1643e85998e
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/136238
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling ArtículosInstituto BibliográficoHumanidadesRevisiónSe reseñan los siguientes artículos: - Ortega y Gasset, La «Filosofía de la historia» de Hegel y la historiología, en Rev ista de Occidente, Madrid, n° LVI, páginas 145-176. - T. D. Casares, La naturaleza de la vida según Hans Driesch, en Criterio, Buenos Aires, n° 28, páginas 337-340, 13 de septiembre. - Besio-Moreno, N., La Universidad contemporánea. Necesaria evolución de la Universidad argentina, en Anales de la Sociedad Científica Argentina , Buenos Aires, tomo CVI, páginas 101-117, julio a septiembre de 1928. - J. Ortega y Gasset, Hegel y América, en La Nación, Buenos Aires, 1º y 8 de abril, 1928. - H. Massis, La declinación del bergsonismo, en Criterio, Buenos Aires, n° 15, páginas 457-460, junio. - Herrero-Ducloux, E., Los argentinos vistos por los argentinos. - El hombre de ciencia, en La Nación, Buenos Aires, 16 de septiembre de 1928, hay una ilustración. - Rezzano, C. Guillen de, Conferencia sobre la escuela activa, en La Palabra, Córdoba, número 62, 20 de marzo de 1928. - Salvadores, A., La Revolución de Mayo y la reforma de la enseñanza primaria, en la revista Don Segundo Sombra, La Plata, número 1, páginas 5-20, septiembre de 1928 (continuará). - Coriolano Alberini, Ortega y Gasset en la Facultad de Filosofía y Letras, en Síntesis, n° 19, diciembre de 1928, Buenos Aires. - Sanguinetti, F. Y., Universidad y universidad cultural, en Folha Académica, páginas 541-542, Río de Janeiro, 11 de octubre de 1928. - Abadie-Soriano, R., Como se realiza la formación de los maestros en Francia, Italia, Suiza, Bélgica, Inglaterra y Alemania, en Anales de Instrucción Primaria, Montevideo (Uruguay), número 1, páginas 55-168, agosto de 1928. - Manzanilla, J. M ., Informe de la Universidad Mayor de San Marcos sobre la reforma universitaria, en Revista Universitaria, Lima-Perú, año XXII, volumen I, páginas 449-458, abril-mayo de 1928. - Ballesteros, A., Principios que caracterizan el método Decroly, en Revista de Pedagogía, Madrid, número 80, páginas 350-354, agosto de 1928. - Causí, T., El sentido pedagógico de la historia, en Revista de Pedagogía, Madrid, número 80, páginas 342-349, agosto de 1928. - «Mistral, G.», E l doctor Decroly, reformador de la escuela belga, en Boletín de la Institución Libre de Enseñanza, Madrid, número 819, páginas 193-197, 31 de julio 1928. - L. R. D. Weld, La base empírica de la teoría de los errores, en Sciencia, Milán, n° CXCVIII, octubre de 1928. - O. L. Reiser, La materia y las perspectivas actuales de la ciencia, en Sciencia, Milán, n° CXCV, julio de 1928. - E. Mac Donagh, La difícil teoría de Hans Driesch, en Criterio, Buenos Aires, n° 29, páginas 363-365, 20 de septiembre. - Sanin-Cano, B., La escuela y la vida, en La Nación, Buenos Aires, 19 de febrero de 1928. - Mantovanl, J., La preocupación contemporánea por los problemas educativos, en Magisterio, Buenos Aires, número 9, 29 de febrero de 1928. - Sifontes, C. L., Las asociaciones de padres y maestros en los Estados Unidos, en Boletín de la Institución Libre de Enseñanza, Madrid, número 819, páginas 197-202, 31 de julio de 1928. - Roobin, G ., Lo que ha hecho el municipio socialista de Viena por la infancia, en Boletín de la Institución Libre de Enseñanza, Madrid, número 822, páginas 292-295, 31 de octubre de 1928. - Mercante, V., Conferencia, en Elevación, Buenos Aires, números 22-23, páginas 6-7, julio-agosto de 1928. - Luzuriaga, L., La escuela nueva pública, en Boletín de Educación, Santa Fe, número 44, cuarta época, páginas 3-7, noviembre de 1928. - Diez-Canedo, E., Escritores españoles: Luis Bello, visitador de escuelas, en La Nación, Buenos Aires, 17 de junio de 1928, hay una fotografía. - Del Mazo, G. C., Primera Convención Internacional de Maestros, en Boletín de la Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe, números 1-2-3, páginas 120-134, enero-marzo de 1928. - Mantovani, J., Discurso, en La Obra, Buenos Aires, número 154, páginas 547-548, 31 de agosto de 1928. - Trespailhié, O. L., E l problema educativo del sur, en La Nación, Buenos Aires, 20 de noviembre de 1928. - Falcao-Espalter, M., La enseñanza de la historia, en La Prensa, Buenos Aires, 12 de abril de 1928. - Ferrari, A., Cómo debe enseñarse la historia en las escuelas primarias. (Palabras a los maestros), en Nuestras Escuelas, Buenos Aires, número 10, páginas 15-18, agosto de 1928. - Otlet, P. y Oderfeld, A., E l material didáctico, en La Obra, Buenos Aires, número 146, páginas 158-161, 15 de abril; número 147, páginas 207-208, 30 de abril; número 149, páginas 305-306, 31 de mayo de 1928. - Pizzurno, P. A., ¿Porqué andan mal las escuelas? Algunos puntos de vista, en La Palabra, Córdoba, número 61, 5 de marzo de 1928. - Krieck, E., Pedagogía y ciencia de la educación, en Revista de Pedagogía, Madrid, número 78, páginas 264-269, junio de 1928 - Washburne, C., Las escuelas públicas de Winnetka, en Revista de Pedagogía, Madrid, número 79, páginas 289-298, julio, y mimero 80, páginas 355-362, agosto de 1928. - «Mistral, G .», Libros escolares complementarios, en Boletín de la Institución Libre de Enseñanza, Madrid, número 822, páginas 289-292, 31 de octubre de 1928. - J. Domínguez Berrueta, La mística ante el pensamiento laico actual, en Criterio, Buenos Aires, n° 29, páginas 374-376, 20 de septiembre; n° 30, páginas 400-402, 27 de septiembre. - C. E. Pico, Los fantasmas del vitalismo, en Criterio, Buenos Aires, n° 37, páginas 201-203, 15 de noviembre ; n° 38, páginas 233-235, 22 de noviembre.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación1929info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevisionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdf273-296http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/136238spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-12-23T11:36:37Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/136238Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-12-23 11:36:38.233SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Artículos
title Artículos
spellingShingle Artículos
Instituto Bibliográfico
Humanidades
Revisión
title_short Artículos
title_full Artículos
title_fullStr Artículos
title_full_unstemmed Artículos
title_sort Artículos
dc.creator.none.fl_str_mv Instituto Bibliográfico
author Instituto Bibliográfico
author_facet Instituto Bibliográfico
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Humanidades
Revisión
topic Humanidades
Revisión
dc.description.none.fl_txt_mv Se reseñan los siguientes artículos: - Ortega y Gasset, La «Filosofía de la historia» de Hegel y la historiología, en Rev ista de Occidente, Madrid, n° LVI, páginas 145-176. - T. D. Casares, La naturaleza de la vida según Hans Driesch, en Criterio, Buenos Aires, n° 28, páginas 337-340, 13 de septiembre. - Besio-Moreno, N., La Universidad contemporánea. Necesaria evolución de la Universidad argentina, en Anales de la Sociedad Científica Argentina , Buenos Aires, tomo CVI, páginas 101-117, julio a septiembre de 1928. - J. Ortega y Gasset, Hegel y América, en La Nación, Buenos Aires, 1º y 8 de abril, 1928. - H. Massis, La declinación del bergsonismo, en Criterio, Buenos Aires, n° 15, páginas 457-460, junio. - Herrero-Ducloux, E., Los argentinos vistos por los argentinos. - El hombre de ciencia, en La Nación, Buenos Aires, 16 de septiembre de 1928, hay una ilustración. - Rezzano, C. Guillen de, Conferencia sobre la escuela activa, en La Palabra, Córdoba, número 62, 20 de marzo de 1928. - Salvadores, A., La Revolución de Mayo y la reforma de la enseñanza primaria, en la revista Don Segundo Sombra, La Plata, número 1, páginas 5-20, septiembre de 1928 (continuará). - Coriolano Alberini, Ortega y Gasset en la Facultad de Filosofía y Letras, en Síntesis, n° 19, diciembre de 1928, Buenos Aires. - Sanguinetti, F. Y., Universidad y universidad cultural, en Folha Académica, páginas 541-542, Río de Janeiro, 11 de octubre de 1928. - Abadie-Soriano, R., Como se realiza la formación de los maestros en Francia, Italia, Suiza, Bélgica, Inglaterra y Alemania, en Anales de Instrucción Primaria, Montevideo (Uruguay), número 1, páginas 55-168, agosto de 1928. - Manzanilla, J. M ., Informe de la Universidad Mayor de San Marcos sobre la reforma universitaria, en Revista Universitaria, Lima-Perú, año XXII, volumen I, páginas 449-458, abril-mayo de 1928. - Ballesteros, A., Principios que caracterizan el método Decroly, en Revista de Pedagogía, Madrid, número 80, páginas 350-354, agosto de 1928. - Causí, T., El sentido pedagógico de la historia, en Revista de Pedagogía, Madrid, número 80, páginas 342-349, agosto de 1928. - «Mistral, G.», E l doctor Decroly, reformador de la escuela belga, en Boletín de la Institución Libre de Enseñanza, Madrid, número 819, páginas 193-197, 31 de julio 1928. - L. R. D. Weld, La base empírica de la teoría de los errores, en Sciencia, Milán, n° CXCVIII, octubre de 1928. - O. L. Reiser, La materia y las perspectivas actuales de la ciencia, en Sciencia, Milán, n° CXCV, julio de 1928. - E. Mac Donagh, La difícil teoría de Hans Driesch, en Criterio, Buenos Aires, n° 29, páginas 363-365, 20 de septiembre. - Sanin-Cano, B., La escuela y la vida, en La Nación, Buenos Aires, 19 de febrero de 1928. - Mantovanl, J., La preocupación contemporánea por los problemas educativos, en Magisterio, Buenos Aires, número 9, 29 de febrero de 1928. - Sifontes, C. L., Las asociaciones de padres y maestros en los Estados Unidos, en Boletín de la Institución Libre de Enseñanza, Madrid, número 819, páginas 197-202, 31 de julio de 1928. - Roobin, G ., Lo que ha hecho el municipio socialista de Viena por la infancia, en Boletín de la Institución Libre de Enseñanza, Madrid, número 822, páginas 292-295, 31 de octubre de 1928. - Mercante, V., Conferencia, en Elevación, Buenos Aires, números 22-23, páginas 6-7, julio-agosto de 1928. - Luzuriaga, L., La escuela nueva pública, en Boletín de Educación, Santa Fe, número 44, cuarta época, páginas 3-7, noviembre de 1928. - Diez-Canedo, E., Escritores españoles: Luis Bello, visitador de escuelas, en La Nación, Buenos Aires, 17 de junio de 1928, hay una fotografía. - Del Mazo, G. C., Primera Convención Internacional de Maestros, en Boletín de la Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe, números 1-2-3, páginas 120-134, enero-marzo de 1928. - Mantovani, J., Discurso, en La Obra, Buenos Aires, número 154, páginas 547-548, 31 de agosto de 1928. - Trespailhié, O. L., E l problema educativo del sur, en La Nación, Buenos Aires, 20 de noviembre de 1928. - Falcao-Espalter, M., La enseñanza de la historia, en La Prensa, Buenos Aires, 12 de abril de 1928. - Ferrari, A., Cómo debe enseñarse la historia en las escuelas primarias. (Palabras a los maestros), en Nuestras Escuelas, Buenos Aires, número 10, páginas 15-18, agosto de 1928. - Otlet, P. y Oderfeld, A., E l material didáctico, en La Obra, Buenos Aires, número 146, páginas 158-161, 15 de abril; número 147, páginas 207-208, 30 de abril; número 149, páginas 305-306, 31 de mayo de 1928. - Pizzurno, P. A., ¿Porqué andan mal las escuelas? Algunos puntos de vista, en La Palabra, Córdoba, número 61, 5 de marzo de 1928. - Krieck, E., Pedagogía y ciencia de la educación, en Revista de Pedagogía, Madrid, número 78, páginas 264-269, junio de 1928 - Washburne, C., Las escuelas públicas de Winnetka, en Revista de Pedagogía, Madrid, número 79, páginas 289-298, julio, y mimero 80, páginas 355-362, agosto de 1928. - «Mistral, G .», Libros escolares complementarios, en Boletín de la Institución Libre de Enseñanza, Madrid, número 822, páginas 289-292, 31 de octubre de 1928. - J. Domínguez Berrueta, La mística ante el pensamiento laico actual, en Criterio, Buenos Aires, n° 29, páginas 374-376, 20 de septiembre; n° 30, páginas 400-402, 27 de septiembre. - C. E. Pico, Los fantasmas del vitalismo, en Criterio, Buenos Aires, n° 37, páginas 201-203, 15 de noviembre ; n° 38, páginas 233-235, 22 de noviembre.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Se reseñan los siguientes artículos: - Ortega y Gasset, La «Filosofía de la historia» de Hegel y la historiología, en Rev ista de Occidente, Madrid, n° LVI, páginas 145-176. - T. D. Casares, La naturaleza de la vida según Hans Driesch, en Criterio, Buenos Aires, n° 28, páginas 337-340, 13 de septiembre. - Besio-Moreno, N., La Universidad contemporánea. Necesaria evolución de la Universidad argentina, en Anales de la Sociedad Científica Argentina , Buenos Aires, tomo CVI, páginas 101-117, julio a septiembre de 1928. - J. Ortega y Gasset, Hegel y América, en La Nación, Buenos Aires, 1º y 8 de abril, 1928. - H. Massis, La declinación del bergsonismo, en Criterio, Buenos Aires, n° 15, páginas 457-460, junio. - Herrero-Ducloux, E., Los argentinos vistos por los argentinos. - El hombre de ciencia, en La Nación, Buenos Aires, 16 de septiembre de 1928, hay una ilustración. - Rezzano, C. Guillen de, Conferencia sobre la escuela activa, en La Palabra, Córdoba, número 62, 20 de marzo de 1928. - Salvadores, A., La Revolución de Mayo y la reforma de la enseñanza primaria, en la revista Don Segundo Sombra, La Plata, número 1, páginas 5-20, septiembre de 1928 (continuará). - Coriolano Alberini, Ortega y Gasset en la Facultad de Filosofía y Letras, en Síntesis, n° 19, diciembre de 1928, Buenos Aires. - Sanguinetti, F. Y., Universidad y universidad cultural, en Folha Académica, páginas 541-542, Río de Janeiro, 11 de octubre de 1928. - Abadie-Soriano, R., Como se realiza la formación de los maestros en Francia, Italia, Suiza, Bélgica, Inglaterra y Alemania, en Anales de Instrucción Primaria, Montevideo (Uruguay), número 1, páginas 55-168, agosto de 1928. - Manzanilla, J. M ., Informe de la Universidad Mayor de San Marcos sobre la reforma universitaria, en Revista Universitaria, Lima-Perú, año XXII, volumen I, páginas 449-458, abril-mayo de 1928. - Ballesteros, A., Principios que caracterizan el método Decroly, en Revista de Pedagogía, Madrid, número 80, páginas 350-354, agosto de 1928. - Causí, T., El sentido pedagógico de la historia, en Revista de Pedagogía, Madrid, número 80, páginas 342-349, agosto de 1928. - «Mistral, G.», E l doctor Decroly, reformador de la escuela belga, en Boletín de la Institución Libre de Enseñanza, Madrid, número 819, páginas 193-197, 31 de julio 1928. - L. R. D. Weld, La base empírica de la teoría de los errores, en Sciencia, Milán, n° CXCVIII, octubre de 1928. - O. L. Reiser, La materia y las perspectivas actuales de la ciencia, en Sciencia, Milán, n° CXCV, julio de 1928. - E. Mac Donagh, La difícil teoría de Hans Driesch, en Criterio, Buenos Aires, n° 29, páginas 363-365, 20 de septiembre. - Sanin-Cano, B., La escuela y la vida, en La Nación, Buenos Aires, 19 de febrero de 1928. - Mantovanl, J., La preocupación contemporánea por los problemas educativos, en Magisterio, Buenos Aires, número 9, 29 de febrero de 1928. - Sifontes, C. L., Las asociaciones de padres y maestros en los Estados Unidos, en Boletín de la Institución Libre de Enseñanza, Madrid, número 819, páginas 197-202, 31 de julio de 1928. - Roobin, G ., Lo que ha hecho el municipio socialista de Viena por la infancia, en Boletín de la Institución Libre de Enseñanza, Madrid, número 822, páginas 292-295, 31 de octubre de 1928. - Mercante, V., Conferencia, en Elevación, Buenos Aires, números 22-23, páginas 6-7, julio-agosto de 1928. - Luzuriaga, L., La escuela nueva pública, en Boletín de Educación, Santa Fe, número 44, cuarta época, páginas 3-7, noviembre de 1928. - Diez-Canedo, E., Escritores españoles: Luis Bello, visitador de escuelas, en La Nación, Buenos Aires, 17 de junio de 1928, hay una fotografía. - Del Mazo, G. C., Primera Convención Internacional de Maestros, en Boletín de la Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe, números 1-2-3, páginas 120-134, enero-marzo de 1928. - Mantovani, J., Discurso, en La Obra, Buenos Aires, número 154, páginas 547-548, 31 de agosto de 1928. - Trespailhié, O. L., E l problema educativo del sur, en La Nación, Buenos Aires, 20 de noviembre de 1928. - Falcao-Espalter, M., La enseñanza de la historia, en La Prensa, Buenos Aires, 12 de abril de 1928. - Ferrari, A., Cómo debe enseñarse la historia en las escuelas primarias. (Palabras a los maestros), en Nuestras Escuelas, Buenos Aires, número 10, páginas 15-18, agosto de 1928. - Otlet, P. y Oderfeld, A., E l material didáctico, en La Obra, Buenos Aires, número 146, páginas 158-161, 15 de abril; número 147, páginas 207-208, 30 de abril; número 149, páginas 305-306, 31 de mayo de 1928. - Pizzurno, P. A., ¿Porqué andan mal las escuelas? Algunos puntos de vista, en La Palabra, Córdoba, número 61, 5 de marzo de 1928. - Krieck, E., Pedagogía y ciencia de la educación, en Revista de Pedagogía, Madrid, número 78, páginas 264-269, junio de 1928 - Washburne, C., Las escuelas públicas de Winnetka, en Revista de Pedagogía, Madrid, número 79, páginas 289-298, julio, y mimero 80, páginas 355-362, agosto de 1928. - «Mistral, G .», Libros escolares complementarios, en Boletín de la Institución Libre de Enseñanza, Madrid, número 822, páginas 289-292, 31 de octubre de 1928. - J. Domínguez Berrueta, La mística ante el pensamiento laico actual, en Criterio, Buenos Aires, n° 29, páginas 374-376, 20 de septiembre; n° 30, páginas 400-402, 27 de septiembre. - C. E. Pico, Los fantasmas del vitalismo, en Criterio, Buenos Aires, n° 37, páginas 201-203, 15 de noviembre ; n° 38, páginas 233-235, 22 de noviembre.
publishDate 1929
dc.date.none.fl_str_mv 1929
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/review
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Revision
http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc
info:ar-repo/semantics/resenaArticulo
format review
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/136238
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/136238
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
273-296
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1852334526821302272
score 12.952241