Artículos
- Autores
- Instituto Bibliográfico
- Año de publicación
- 1927
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- reseña artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Se reseñan brevemente los siguientes artículos: - Groussac, P., El ídolo del hogar. (A mis nietos), en El Diario, (Ia sección), edición especial dedicada al niño, (sin fecha). - Altamira, R., Meditación al inaugurar la «Biblioteca Pestalozzi», en Revista de Escuelas Normales, número 43, páginas 9-91, Guadalajara, marzo de 1927. - Los principios morales que cimentan la educación, según Dewey, en Revista de Escuelas Normales, número 39, páginas 309 y 310, Guadalajara, noviembre de 1926. - Rojas-Paz, P., Tradición y revolución, en Nosotros, número 212, páginas 5-18, enero de 1927. - Romero, F., Sobre el problema de los valores (A propósito de un libro de Augusto Messer), en Síntesis, número 4, páginas 111-122, setiembre de 1927. - Orgaz, R. A., La esencia de la revolución. La tesis de Taine, en La Prensa, 7 y 14 de agosto, y 25 de setiembre de 1927. - Alberini, C., La filosofía y las relaciones internacionales, en Síntesis, número 2, páginas 5-23, julio de 1927. - Croce, B., Puntos de orientación de la filosofía moderna, en La Prensa, 6 de febrero de 1927. - Vergara, V., La instrucción primaria en 1926 (fragmento del mensaje del Gobernador de Buenos Aires doctor Valentín Vergara, leído ante la Honorable Asamblea Legislativa el 2 de mayo de 1927), en Revista de Educación, año LXVIII, número VI, páginas 566- 569, La Plata, mayo-junio de 1927. - Soto-Hall, M., La fraternidad estudiantil en la América latina, en Boletín de Educación, número 59, 5a época, páginas xxix- xxxii, Santa Fe, agosto de 1927. - Rey-Pastor, J., Valor educativo de la enseñanza matemática, en Síntesis y número 1, páginas 35-50, junio de 1927. - Rascio, V., Escuela graduada «Joaquín V. González», en Revista de Educación, año LXVIII, número II, páginas 393-399, La Plata, marzo-abril de 1927. - Mistral, G., La reforma educacional en México, en Atlántica, número 15, páginas 75-78, enero de 1927. - Monner-Sans, R., Escribamos bien, en La Nación, 26 de junio de 1927. - Martí, P., La educación musical en las escuelas públicas, en Boletín de Educación, número 28, 3a época, páginas XI-XVI, Santa Fe, julio de 1927. - Legarra, F., La reforma de la enseñanza (2a parte), en Revista de Educación, año XVIII, número 1, páginas 31-42. La Plata, enero-febrero de 1927. - Jáuregui, J. F., Las actividades prácticas en la escuela primaria, en Revista de Educación, año XVIII, número 2, páginas 305-345, La Plata, marzo-abril de 1927. - Guillen de Rezzano, C., La escuela nueva en acción. Contribución argentina a la realización de la eseuela activa, en Nueva Era, número 11, páginas 25-31, abril de de 1927. - Guillen de Rezzano, C., La escuela argentina en Locarno, Contribución argentina a la realización de la escuela activa, en Nueva Era, número 13, páginas 50-56; hay 19 ilustraciones, junio, 1927. - Guillen de Rezzano, C., Sugestiones para la Escuela Nueva, en Nueva Era, número 15, páginas 85-90, setiembre de 1927. - Ensor B., La nueva educación en Europa, en La Obra, número 131, páginas 228-230, mayo de 1927. - Doldan, J. R., Orientaciones de la enseñanza primaria y profesional, en Boletín de Educación, número 28, 5a época, páginas xlvi- l, Santa Fe, julio de 1927. - Concha-Castello, J. B., El porcentaje de analfabetos aumenta, El Orden, Tucumán, 12 de febrero de 1927. - Campos, J. D., La escuela primaria en Tucumán, en Acción Socialista, número 24, páginas 756-759, junio de 1927. - Caccavari, T., Causas que determinan la inasistencia en las escuelas rurales, en Revista de Educación, año LXVIII, número IV, páginas 861-863, La Plata, julio-agosto de 1927. - Jesinghaus, C., ¿Qué carreras debieran seguir los bachilleres?, en La Nación, 14 de octubre 1927. - Ferrari, Gr. M., Un grande maestro d’anime Giovanni Pascoli, en Rivista Pedagógica, fáscículo IV, año XX, páginas 425-436, junio de 1927. - Messer, A., Cultura y educación, en Revista de Pedagogía, número 54, páginas 241-247, Madrid, junio de 1926. - Eychene, J., El maestro rural (de Bevue Pedagogique, traducción de Eduardo Rogé), en Enciclopedia de Educación, número 12, páginas 253-260, Montevideo, junio de 1927. - Pizzurno, P. A., La escuela y el progreso social, en El Diario (3a sección), edición especial dedicada al niño (sin fecha). - Spranger, E., El centenario de Pestalozzi y la investigación pestalozziana, en Investigación y Progreso, Madrid, setiembre de 1927. - Müntz, S., Las Universidades rusas, en La Nación, 11 de octubre de 1927. - Adams, J., Progresos recientes de la educación en Europa, en Revista de Pedagogía, número 54, páginas 404-410, Madrid, setiembre de 1926. - Lehmann, R., La significación de la filosofía de Eucken para la educación, en Revista de Pedagogía, número 66, páginas 257- 260, Madrid, junio de 1927. - Bolívar y Pieltain, C., Cómo se puede formar una colección zoológica en la escuela, en Revista de Pedagogía, número 66, páginas 277-281, Madrid, junio de 1927. - Kilpatrick, W. H., Ideas modernas sobre disciplina, en Revista de Pedagogía, número 58, páginas 430-444, Madrid, octubre de 1926. - Vavery, P., Notas sobre la grandeza y decadencia de Europa, en Revista de Occidente, número XLVI, páginas 1-14, Madrid, abril de 1927. - Ibérico y Rodríguez, M., Bergson y Feeud, en Mercurio Peruano, número 97-98, julio-agosto, Lima, 1926. - Baudouin, Ch., Les psychoses et les frontières de la folie, por Hesnard, A., en Scientia, año XX, serie II, páginas 326-327, noviembre de 1926. - Dujovne, L., La teoría de la ciencia Meyerson, en Síntesis, número 4, páginas 81-91, setiembre de 1927. - Astrada, C., El problema epistemológico en la filosofía actual, en Revista de la Universidad nacional de Córdoba, número 5-6, julio- agosto de 1927. - Sanctis, S., Instinto e inconsciente. Discusión crítica, en Archivo Italiano de Psicología, volumen V, fascículo II, año 1927. - Spengler, O., Prusianismo y socialismo, en Revista de la Universidad de Buenos Aires, año XXII, 2a serie, VI, III, páginas 91-162, junio, 1927. - Anquín, N. de, El problema epistemológico en la filosofía actual (contribución a su estudio), en Revista de la Universidad Nacional de Córdoba, año XIV números 5-6, páginas 40-104, julio-agosto de 1927. - Vedia y Mitre, M. de, La inmortalidad de Maquiavelo, en La Nación, 21 y 22 de junio de 1927. - Lugones, L., Elogio de Maquiavelo (21 de junio de 1527), en La Nación, Io de junio de 1927. - Sainz y Rodríguez, P., Raimundo Lulio y sus relaciones con la mística semítica, en Investigaciones y Progreso, año I, número 3, páginas 20-21, Madrid, junio, 1927. - von Below, J., Comienzo y objetivo de la sociología, en Anuario de Historia del Derecho Español, tomo III, páginas 5-30, Madrid, 1926. - Rossi, M. M., II pragmatismo por Chiocchetti E., en Rivista di Psicología, año XXII, número 3, páginas 142-143, julio-setiembre de 1927. - Lestard, G. H., La orientación profesional de la juventud argentina, en Estímulo al Estudio, número 34, páginas 27-28, Lomas de Zamora, julio de 1927. - Oestreich, P., La reforma escolar en Alemania, en Revista de Pedagogía, número 50, páginas 49-56, Madrid, febrero de 1926. - Luzuriaga, L., La reforma escolar en Austria, en Revista de Pedagogía, número 49, páginas 1-6, Madrid, enero de 1926. - Ballesteros, A., La reforma escolar en Francia, en Revista de Pedagogía, número 51, páginas 104-110, y número 52, páginas 105-175, Madrid, marzo y abril de 1926.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
- Humanidades
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/135716
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_ed68d711b2a956455d7ae5f1304bc86e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/135716 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
ArtículosInstituto BibliográficoHumanidadesSe reseñan brevemente los siguientes artículos: - Groussac, P., El ídolo del hogar. (A mis nietos), en <i>El Diario</i>, (Ia sección), edición especial dedicada al niño, (sin fecha). - Altamira, R., Meditación al inaugurar la «Biblioteca Pestalozzi», en <i>Revista de Escuelas Normales</i>, número 43, páginas 9-91, Guadalajara, marzo de 1927. - Los principios morales que cimentan la educación, según Dewey, en <i>Revista de Escuelas Normales</i>, número 39, páginas 309 y 310, Guadalajara, noviembre de 1926. - Rojas-Paz, P., Tradición y revolución, en <i>Nosotros</i>, número 212, páginas 5-18, enero de 1927. - Romero, F., Sobre el problema de los valores (A propósito de un libro de Augusto Messer), en <i>Síntesis</i>, número 4, páginas 111-122, setiembre de 1927. - Orgaz, R. A., La esencia de la revolución. La tesis de Taine, en <i>La Prensa</i>, 7 y 14 de agosto, y 25 de setiembre de 1927. - Alberini, C., La filosofía y las relaciones internacionales, en <i>Síntesis</i>, número 2, páginas 5-23, julio de 1927. - Croce, B., Puntos de orientación de la filosofía moderna, en <i>La Prensa</i>, 6 de febrero de 1927. - Vergara, V., La instrucción primaria en 1926 (fragmento del mensaje del Gobernador de Buenos Aires doctor Valentín Vergara, leído ante la Honorable Asamblea Legislativa el 2 de mayo de 1927), en <i>Revista de Educación</i>, año LXVIII, número VI, páginas 566- 569, La Plata, mayo-junio de 1927. - Soto-Hall, M., La fraternidad estudiantil en la América latina, en <i>Boletín de Educación</i>, número 59, 5a época, páginas xxix- xxxii, Santa Fe, agosto de 1927. - Rey-Pastor, J., Valor educativo de la enseñanza matemática, en <i>Síntesis</i> y número 1, páginas 35-50, junio de 1927. - Rascio, V., Escuela graduada «Joaquín V. González», en <i>Revista de Educación</i>, año LXVIII, número II, páginas 393-399, La Plata, marzo-abril de 1927. - Mistral, G., La reforma educacional en México, en <i>Atlántica</i>, número 15, páginas 75-78, enero de 1927. - Monner-Sans, R., Escribamos bien, en <i>La Nación</i>, 26 de junio de 1927. - Martí, P., La educación musical en las escuelas públicas, en <i>Boletín de Educación</i>, número 28, 3a época, páginas XI-XVI, Santa Fe, julio de 1927. - Legarra, F., La reforma de la enseñanza (2a parte), en <i>Revista de Educación</i>, año XVIII, número 1, páginas 31-42. La Plata, enero-febrero de 1927. - Jáuregui, J. F., Las actividades prácticas en la escuela primaria, en <i>Revista de Educación</i>, año XVIII, número 2, páginas 305-345, La Plata, marzo-abril de 1927. - Guillen de Rezzano, C., La escuela nueva en acción. Contribución argentina a la realización de la eseuela activa, en <i>Nueva Era</i>, número 11, páginas 25-31, abril de de 1927. - Guillen de Rezzano, C., La escuela argentina en Locarno, Contribución argentina a la realización de la escuela activa, en <i>Nueva Era</i>, número 13, páginas 50-56; hay 19 ilustraciones, junio, 1927. - Guillen de Rezzano, C., Sugestiones para la Escuela Nueva, en <i>Nueva Era</i>, número 15, páginas 85-90, setiembre de 1927. - Ensor B., La nueva educación en Europa, en <i>La Obra</i>, número 131, páginas 228-230, mayo de 1927. - Doldan, J. R., Orientaciones de la enseñanza primaria y profesional, en <i>Boletín de Educación</i>, número 28, 5a época, páginas xlvi- l, Santa Fe, julio de 1927. - Concha-Castello, J. B., El porcentaje de analfabetos aumenta, <i>El Orden</i>, Tucumán, 12 de febrero de 1927. - Campos, J. D., La escuela primaria en Tucumán, en <i>Acción Socialista</i>, número 24, páginas 756-759, junio de 1927. - Caccavari, T., Causas que determinan la inasistencia en las escuelas rurales, en <i>Revista de Educación</i>, año LXVIII, número IV, páginas 861-863, La Plata, julio-agosto de 1927. - Jesinghaus, C., ¿Qué carreras debieran seguir los bachilleres?, en <i>La Nación</i>, 14 de octubre 1927. - Ferrari, Gr. M., Un grande maestro d’anime Giovanni Pascoli, en <i>Rivista Pedagógica</i>, fáscículo IV, año XX, páginas 425-436, junio de 1927. - Messer, A., Cultura y educación, en <i>Revista de Pedagogía</i>, número 54, páginas 241-247, Madrid, junio de 1926. - Eychene, J., El maestro rural (de Bevue Pedagogique, traducción de Eduardo Rogé), en <i>Enciclopedia de Educación</i>, número 12, páginas 253-260, Montevideo, junio de 1927. - Pizzurno, P. A., La escuela y el progreso social, en <i>El Diario</i> (3a sección), edición especial dedicada al niño (sin fecha). - Spranger, E., El centenario de Pestalozzi y la investigación pestalozziana, en <i>Investigación y Progreso</i>, Madrid, setiembre de 1927. - Müntz, S., Las Universidades rusas, en <i>La Nación</i>, 11 de octubre de 1927. - Adams, J., Progresos recientes de la educación en Europa, en <i>Revista de Pedagogía</i>, número 54, páginas 404-410, Madrid, setiembre de 1926. - Lehmann, R., La significación de la filosofía de Eucken para la educación, en <i>Revista de Pedagogía</i>, número 66, páginas 257- 260, Madrid, junio de 1927. - Bolívar y Pieltain, C., Cómo se puede formar una colección zoológica en la escuela, en <i>Revista de Pedagogía</i>, número 66, páginas 277-281, Madrid, junio de 1927. - Kilpatrick, W. H., Ideas modernas sobre disciplina, en <i>Revista de Pedagogía</i>, número 58, páginas 430-444, Madrid, octubre de 1926. - Vavery, P., Notas sobre la grandeza y decadencia de Europa, en <i>Revista de Occidente</i>, número XLVI, páginas 1-14, Madrid, abril de 1927. - Ibérico y Rodríguez, M., Bergson y Feeud, en <i>Mercurio Peruano</i>, número 97-98, julio-agosto, Lima, 1926. - Baudouin, Ch., Les psychoses et les frontières de la folie, por Hesnard, A., en <i>Scientia</i>, año XX, serie II, páginas 326-327, noviembre de 1926. - Dujovne, L., La teoría de la ciencia Meyerson, en <i>Síntesis</i>, número 4, páginas 81-91, setiembre de 1927. - Astrada, C., El problema epistemológico en la filosofía actual, en <i>Revista de la Universidad nacional de Córdoba</i>, número 5-6, julio- agosto de 1927. - Sanctis, S., Instinto e inconsciente. Discusión crítica, en <i>Archivo Italiano de Psicología</i>, volumen V, fascículo II, año 1927. - Spengler, O., Prusianismo y socialismo, en <i>Revista de la Universidad de Buenos Aires</i>, año XXII, 2a serie, VI, III, páginas 91-162, junio, 1927. - Anquín, N. de, El problema epistemológico en la filosofía actual (contribución a su estudio), en <i>Revista de la Universidad Nacional de Córdoba</i>, año XIV números 5-6, páginas 40-104, julio-agosto de 1927. - Vedia y Mitre, M. de, La inmortalidad de Maquiavelo, en <i>La Nación</i>, 21 y 22 de junio de 1927. - Lugones, L., Elogio de Maquiavelo (21 de junio de 1527), en <i>La Nación</i>, Io de junio de 1927. - Sainz y Rodríguez, P., Raimundo Lulio y sus relaciones con la mística semítica, en <i>Investigaciones y Progreso</i>, año I, número 3, páginas 20-21, Madrid, junio, 1927. - von Below, J., Comienzo y objetivo de la sociología, en <i>Anuario de Historia del Derecho Español</i>, tomo III, páginas 5-30, Madrid, 1926. - Rossi, M. M., II pragmatismo por Chiocchetti E., en <i>Rivista di Psicología</i>, año XXII, número 3, páginas 142-143, julio-setiembre de 1927. - Lestard, G. H., La orientación profesional de la juventud argentina, en <i>Estímulo al Estudio</i>, número 34, páginas 27-28, Lomas de Zamora, julio de 1927. - Oestreich, P., La reforma escolar en Alemania, en <i>Revista de Pedagogía</i>, número 50, páginas 49-56, Madrid, febrero de 1926. - Luzuriaga, L., La reforma escolar en Austria, en <i>Revista de Pedagogía</i>, número 49, páginas 1-6, Madrid, enero de 1926. - Ballesteros, A., La reforma escolar en Francia, en <i>Revista de Pedagogía</i>, número 51, páginas 104-110, y número 52, páginas 105-175, Madrid, marzo y abril de 1926.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación1927info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevisionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdf310-347http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135716spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-12-23T11:36:29Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/135716Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-12-23 11:36:29.524SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Artículos |
| title |
Artículos |
| spellingShingle |
Artículos Instituto Bibliográfico Humanidades |
| title_short |
Artículos |
| title_full |
Artículos |
| title_fullStr |
Artículos |
| title_full_unstemmed |
Artículos |
| title_sort |
Artículos |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Instituto Bibliográfico |
| author |
Instituto Bibliográfico |
| author_facet |
Instituto Bibliográfico |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Humanidades |
| topic |
Humanidades |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Se reseñan brevemente los siguientes artículos: - Groussac, P., El ídolo del hogar. (A mis nietos), en <i>El Diario</i>, (Ia sección), edición especial dedicada al niño, (sin fecha). - Altamira, R., Meditación al inaugurar la «Biblioteca Pestalozzi», en <i>Revista de Escuelas Normales</i>, número 43, páginas 9-91, Guadalajara, marzo de 1927. - Los principios morales que cimentan la educación, según Dewey, en <i>Revista de Escuelas Normales</i>, número 39, páginas 309 y 310, Guadalajara, noviembre de 1926. - Rojas-Paz, P., Tradición y revolución, en <i>Nosotros</i>, número 212, páginas 5-18, enero de 1927. - Romero, F., Sobre el problema de los valores (A propósito de un libro de Augusto Messer), en <i>Síntesis</i>, número 4, páginas 111-122, setiembre de 1927. - Orgaz, R. A., La esencia de la revolución. La tesis de Taine, en <i>La Prensa</i>, 7 y 14 de agosto, y 25 de setiembre de 1927. - Alberini, C., La filosofía y las relaciones internacionales, en <i>Síntesis</i>, número 2, páginas 5-23, julio de 1927. - Croce, B., Puntos de orientación de la filosofía moderna, en <i>La Prensa</i>, 6 de febrero de 1927. - Vergara, V., La instrucción primaria en 1926 (fragmento del mensaje del Gobernador de Buenos Aires doctor Valentín Vergara, leído ante la Honorable Asamblea Legislativa el 2 de mayo de 1927), en <i>Revista de Educación</i>, año LXVIII, número VI, páginas 566- 569, La Plata, mayo-junio de 1927. - Soto-Hall, M., La fraternidad estudiantil en la América latina, en <i>Boletín de Educación</i>, número 59, 5a época, páginas xxix- xxxii, Santa Fe, agosto de 1927. - Rey-Pastor, J., Valor educativo de la enseñanza matemática, en <i>Síntesis</i> y número 1, páginas 35-50, junio de 1927. - Rascio, V., Escuela graduada «Joaquín V. González», en <i>Revista de Educación</i>, año LXVIII, número II, páginas 393-399, La Plata, marzo-abril de 1927. - Mistral, G., La reforma educacional en México, en <i>Atlántica</i>, número 15, páginas 75-78, enero de 1927. - Monner-Sans, R., Escribamos bien, en <i>La Nación</i>, 26 de junio de 1927. - Martí, P., La educación musical en las escuelas públicas, en <i>Boletín de Educación</i>, número 28, 3a época, páginas XI-XVI, Santa Fe, julio de 1927. - Legarra, F., La reforma de la enseñanza (2a parte), en <i>Revista de Educación</i>, año XVIII, número 1, páginas 31-42. La Plata, enero-febrero de 1927. - Jáuregui, J. F., Las actividades prácticas en la escuela primaria, en <i>Revista de Educación</i>, año XVIII, número 2, páginas 305-345, La Plata, marzo-abril de 1927. - Guillen de Rezzano, C., La escuela nueva en acción. Contribución argentina a la realización de la eseuela activa, en <i>Nueva Era</i>, número 11, páginas 25-31, abril de de 1927. - Guillen de Rezzano, C., La escuela argentina en Locarno, Contribución argentina a la realización de la escuela activa, en <i>Nueva Era</i>, número 13, páginas 50-56; hay 19 ilustraciones, junio, 1927. - Guillen de Rezzano, C., Sugestiones para la Escuela Nueva, en <i>Nueva Era</i>, número 15, páginas 85-90, setiembre de 1927. - Ensor B., La nueva educación en Europa, en <i>La Obra</i>, número 131, páginas 228-230, mayo de 1927. - Doldan, J. R., Orientaciones de la enseñanza primaria y profesional, en <i>Boletín de Educación</i>, número 28, 5a época, páginas xlvi- l, Santa Fe, julio de 1927. - Concha-Castello, J. B., El porcentaje de analfabetos aumenta, <i>El Orden</i>, Tucumán, 12 de febrero de 1927. - Campos, J. D., La escuela primaria en Tucumán, en <i>Acción Socialista</i>, número 24, páginas 756-759, junio de 1927. - Caccavari, T., Causas que determinan la inasistencia en las escuelas rurales, en <i>Revista de Educación</i>, año LXVIII, número IV, páginas 861-863, La Plata, julio-agosto de 1927. - Jesinghaus, C., ¿Qué carreras debieran seguir los bachilleres?, en <i>La Nación</i>, 14 de octubre 1927. - Ferrari, Gr. M., Un grande maestro d’anime Giovanni Pascoli, en <i>Rivista Pedagógica</i>, fáscículo IV, año XX, páginas 425-436, junio de 1927. - Messer, A., Cultura y educación, en <i>Revista de Pedagogía</i>, número 54, páginas 241-247, Madrid, junio de 1926. - Eychene, J., El maestro rural (de Bevue Pedagogique, traducción de Eduardo Rogé), en <i>Enciclopedia de Educación</i>, número 12, páginas 253-260, Montevideo, junio de 1927. - Pizzurno, P. A., La escuela y el progreso social, en <i>El Diario</i> (3a sección), edición especial dedicada al niño (sin fecha). - Spranger, E., El centenario de Pestalozzi y la investigación pestalozziana, en <i>Investigación y Progreso</i>, Madrid, setiembre de 1927. - Müntz, S., Las Universidades rusas, en <i>La Nación</i>, 11 de octubre de 1927. - Adams, J., Progresos recientes de la educación en Europa, en <i>Revista de Pedagogía</i>, número 54, páginas 404-410, Madrid, setiembre de 1926. - Lehmann, R., La significación de la filosofía de Eucken para la educación, en <i>Revista de Pedagogía</i>, número 66, páginas 257- 260, Madrid, junio de 1927. - Bolívar y Pieltain, C., Cómo se puede formar una colección zoológica en la escuela, en <i>Revista de Pedagogía</i>, número 66, páginas 277-281, Madrid, junio de 1927. - Kilpatrick, W. H., Ideas modernas sobre disciplina, en <i>Revista de Pedagogía</i>, número 58, páginas 430-444, Madrid, octubre de 1926. - Vavery, P., Notas sobre la grandeza y decadencia de Europa, en <i>Revista de Occidente</i>, número XLVI, páginas 1-14, Madrid, abril de 1927. - Ibérico y Rodríguez, M., Bergson y Feeud, en <i>Mercurio Peruano</i>, número 97-98, julio-agosto, Lima, 1926. - Baudouin, Ch., Les psychoses et les frontières de la folie, por Hesnard, A., en <i>Scientia</i>, año XX, serie II, páginas 326-327, noviembre de 1926. - Dujovne, L., La teoría de la ciencia Meyerson, en <i>Síntesis</i>, número 4, páginas 81-91, setiembre de 1927. - Astrada, C., El problema epistemológico en la filosofía actual, en <i>Revista de la Universidad nacional de Córdoba</i>, número 5-6, julio- agosto de 1927. - Sanctis, S., Instinto e inconsciente. Discusión crítica, en <i>Archivo Italiano de Psicología</i>, volumen V, fascículo II, año 1927. - Spengler, O., Prusianismo y socialismo, en <i>Revista de la Universidad de Buenos Aires</i>, año XXII, 2a serie, VI, III, páginas 91-162, junio, 1927. - Anquín, N. de, El problema epistemológico en la filosofía actual (contribución a su estudio), en <i>Revista de la Universidad Nacional de Córdoba</i>, año XIV números 5-6, páginas 40-104, julio-agosto de 1927. - Vedia y Mitre, M. de, La inmortalidad de Maquiavelo, en <i>La Nación</i>, 21 y 22 de junio de 1927. - Lugones, L., Elogio de Maquiavelo (21 de junio de 1527), en <i>La Nación</i>, Io de junio de 1927. - Sainz y Rodríguez, P., Raimundo Lulio y sus relaciones con la mística semítica, en <i>Investigaciones y Progreso</i>, año I, número 3, páginas 20-21, Madrid, junio, 1927. - von Below, J., Comienzo y objetivo de la sociología, en <i>Anuario de Historia del Derecho Español</i>, tomo III, páginas 5-30, Madrid, 1926. - Rossi, M. M., II pragmatismo por Chiocchetti E., en <i>Rivista di Psicología</i>, año XXII, número 3, páginas 142-143, julio-setiembre de 1927. - Lestard, G. H., La orientación profesional de la juventud argentina, en <i>Estímulo al Estudio</i>, número 34, páginas 27-28, Lomas de Zamora, julio de 1927. - Oestreich, P., La reforma escolar en Alemania, en <i>Revista de Pedagogía</i>, número 50, páginas 49-56, Madrid, febrero de 1926. - Luzuriaga, L., La reforma escolar en Austria, en <i>Revista de Pedagogía</i>, número 49, páginas 1-6, Madrid, enero de 1926. - Ballesteros, A., La reforma escolar en Francia, en <i>Revista de Pedagogía</i>, número 51, páginas 104-110, y número 52, páginas 105-175, Madrid, marzo y abril de 1926. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| description |
Se reseñan brevemente los siguientes artículos: - Groussac, P., El ídolo del hogar. (A mis nietos), en <i>El Diario</i>, (Ia sección), edición especial dedicada al niño, (sin fecha). - Altamira, R., Meditación al inaugurar la «Biblioteca Pestalozzi», en <i>Revista de Escuelas Normales</i>, número 43, páginas 9-91, Guadalajara, marzo de 1927. - Los principios morales que cimentan la educación, según Dewey, en <i>Revista de Escuelas Normales</i>, número 39, páginas 309 y 310, Guadalajara, noviembre de 1926. - Rojas-Paz, P., Tradición y revolución, en <i>Nosotros</i>, número 212, páginas 5-18, enero de 1927. - Romero, F., Sobre el problema de los valores (A propósito de un libro de Augusto Messer), en <i>Síntesis</i>, número 4, páginas 111-122, setiembre de 1927. - Orgaz, R. A., La esencia de la revolución. La tesis de Taine, en <i>La Prensa</i>, 7 y 14 de agosto, y 25 de setiembre de 1927. - Alberini, C., La filosofía y las relaciones internacionales, en <i>Síntesis</i>, número 2, páginas 5-23, julio de 1927. - Croce, B., Puntos de orientación de la filosofía moderna, en <i>La Prensa</i>, 6 de febrero de 1927. - Vergara, V., La instrucción primaria en 1926 (fragmento del mensaje del Gobernador de Buenos Aires doctor Valentín Vergara, leído ante la Honorable Asamblea Legislativa el 2 de mayo de 1927), en <i>Revista de Educación</i>, año LXVIII, número VI, páginas 566- 569, La Plata, mayo-junio de 1927. - Soto-Hall, M., La fraternidad estudiantil en la América latina, en <i>Boletín de Educación</i>, número 59, 5a época, páginas xxix- xxxii, Santa Fe, agosto de 1927. - Rey-Pastor, J., Valor educativo de la enseñanza matemática, en <i>Síntesis</i> y número 1, páginas 35-50, junio de 1927. - Rascio, V., Escuela graduada «Joaquín V. González», en <i>Revista de Educación</i>, año LXVIII, número II, páginas 393-399, La Plata, marzo-abril de 1927. - Mistral, G., La reforma educacional en México, en <i>Atlántica</i>, número 15, páginas 75-78, enero de 1927. - Monner-Sans, R., Escribamos bien, en <i>La Nación</i>, 26 de junio de 1927. - Martí, P., La educación musical en las escuelas públicas, en <i>Boletín de Educación</i>, número 28, 3a época, páginas XI-XVI, Santa Fe, julio de 1927. - Legarra, F., La reforma de la enseñanza (2a parte), en <i>Revista de Educación</i>, año XVIII, número 1, páginas 31-42. La Plata, enero-febrero de 1927. - Jáuregui, J. F., Las actividades prácticas en la escuela primaria, en <i>Revista de Educación</i>, año XVIII, número 2, páginas 305-345, La Plata, marzo-abril de 1927. - Guillen de Rezzano, C., La escuela nueva en acción. Contribución argentina a la realización de la eseuela activa, en <i>Nueva Era</i>, número 11, páginas 25-31, abril de de 1927. - Guillen de Rezzano, C., La escuela argentina en Locarno, Contribución argentina a la realización de la escuela activa, en <i>Nueva Era</i>, número 13, páginas 50-56; hay 19 ilustraciones, junio, 1927. - Guillen de Rezzano, C., Sugestiones para la Escuela Nueva, en <i>Nueva Era</i>, número 15, páginas 85-90, setiembre de 1927. - Ensor B., La nueva educación en Europa, en <i>La Obra</i>, número 131, páginas 228-230, mayo de 1927. - Doldan, J. R., Orientaciones de la enseñanza primaria y profesional, en <i>Boletín de Educación</i>, número 28, 5a época, páginas xlvi- l, Santa Fe, julio de 1927. - Concha-Castello, J. B., El porcentaje de analfabetos aumenta, <i>El Orden</i>, Tucumán, 12 de febrero de 1927. - Campos, J. D., La escuela primaria en Tucumán, en <i>Acción Socialista</i>, número 24, páginas 756-759, junio de 1927. - Caccavari, T., Causas que determinan la inasistencia en las escuelas rurales, en <i>Revista de Educación</i>, año LXVIII, número IV, páginas 861-863, La Plata, julio-agosto de 1927. - Jesinghaus, C., ¿Qué carreras debieran seguir los bachilleres?, en <i>La Nación</i>, 14 de octubre 1927. - Ferrari, Gr. M., Un grande maestro d’anime Giovanni Pascoli, en <i>Rivista Pedagógica</i>, fáscículo IV, año XX, páginas 425-436, junio de 1927. - Messer, A., Cultura y educación, en <i>Revista de Pedagogía</i>, número 54, páginas 241-247, Madrid, junio de 1926. - Eychene, J., El maestro rural (de Bevue Pedagogique, traducción de Eduardo Rogé), en <i>Enciclopedia de Educación</i>, número 12, páginas 253-260, Montevideo, junio de 1927. - Pizzurno, P. A., La escuela y el progreso social, en <i>El Diario</i> (3a sección), edición especial dedicada al niño (sin fecha). - Spranger, E., El centenario de Pestalozzi y la investigación pestalozziana, en <i>Investigación y Progreso</i>, Madrid, setiembre de 1927. - Müntz, S., Las Universidades rusas, en <i>La Nación</i>, 11 de octubre de 1927. - Adams, J., Progresos recientes de la educación en Europa, en <i>Revista de Pedagogía</i>, número 54, páginas 404-410, Madrid, setiembre de 1926. - Lehmann, R., La significación de la filosofía de Eucken para la educación, en <i>Revista de Pedagogía</i>, número 66, páginas 257- 260, Madrid, junio de 1927. - Bolívar y Pieltain, C., Cómo se puede formar una colección zoológica en la escuela, en <i>Revista de Pedagogía</i>, número 66, páginas 277-281, Madrid, junio de 1927. - Kilpatrick, W. H., Ideas modernas sobre disciplina, en <i>Revista de Pedagogía</i>, número 58, páginas 430-444, Madrid, octubre de 1926. - Vavery, P., Notas sobre la grandeza y decadencia de Europa, en <i>Revista de Occidente</i>, número XLVI, páginas 1-14, Madrid, abril de 1927. - Ibérico y Rodríguez, M., Bergson y Feeud, en <i>Mercurio Peruano</i>, número 97-98, julio-agosto, Lima, 1926. - Baudouin, Ch., Les psychoses et les frontières de la folie, por Hesnard, A., en <i>Scientia</i>, año XX, serie II, páginas 326-327, noviembre de 1926. - Dujovne, L., La teoría de la ciencia Meyerson, en <i>Síntesis</i>, número 4, páginas 81-91, setiembre de 1927. - Astrada, C., El problema epistemológico en la filosofía actual, en <i>Revista de la Universidad nacional de Córdoba</i>, número 5-6, julio- agosto de 1927. - Sanctis, S., Instinto e inconsciente. Discusión crítica, en <i>Archivo Italiano de Psicología</i>, volumen V, fascículo II, año 1927. - Spengler, O., Prusianismo y socialismo, en <i>Revista de la Universidad de Buenos Aires</i>, año XXII, 2a serie, VI, III, páginas 91-162, junio, 1927. - Anquín, N. de, El problema epistemológico en la filosofía actual (contribución a su estudio), en <i>Revista de la Universidad Nacional de Córdoba</i>, año XIV números 5-6, páginas 40-104, julio-agosto de 1927. - Vedia y Mitre, M. de, La inmortalidad de Maquiavelo, en <i>La Nación</i>, 21 y 22 de junio de 1927. - Lugones, L., Elogio de Maquiavelo (21 de junio de 1527), en <i>La Nación</i>, Io de junio de 1927. - Sainz y Rodríguez, P., Raimundo Lulio y sus relaciones con la mística semítica, en <i>Investigaciones y Progreso</i>, año I, número 3, páginas 20-21, Madrid, junio, 1927. - von Below, J., Comienzo y objetivo de la sociología, en <i>Anuario de Historia del Derecho Español</i>, tomo III, páginas 5-30, Madrid, 1926. - Rossi, M. M., II pragmatismo por Chiocchetti E., en <i>Rivista di Psicología</i>, año XXII, número 3, páginas 142-143, julio-setiembre de 1927. - Lestard, G. H., La orientación profesional de la juventud argentina, en <i>Estímulo al Estudio</i>, número 34, páginas 27-28, Lomas de Zamora, julio de 1927. - Oestreich, P., La reforma escolar en Alemania, en <i>Revista de Pedagogía</i>, número 50, páginas 49-56, Madrid, febrero de 1926. - Luzuriaga, L., La reforma escolar en Austria, en <i>Revista de Pedagogía</i>, número 49, páginas 1-6, Madrid, enero de 1926. - Ballesteros, A., La reforma escolar en Francia, en <i>Revista de Pedagogía</i>, número 51, páginas 104-110, y número 52, páginas 105-175, Madrid, marzo y abril de 1926. |
| publishDate |
1927 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
1927 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/review info:eu-repo/semantics/publishedVersion Revision http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc info:ar-repo/semantics/resenaArticulo |
| format |
review |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135716 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135716 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 310-347 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1852334525216980992 |
| score |
12.952241 |