Taller virtual de inserción a la vida universitaria: espacio anticipatorio educativo basado en un juego de desafíos con herramientas libres

Autores
Harari, Viviana
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
reseña artículo
Estado
versión publicada
Descripción
La tesis propone una herramienta enmarcada en un espacio anticipatorio educativo, basado en un juego serio de desafíos que permite al jugador (alumno ingresante) conocer la facultad, reconocer los lugares donde los alumnos realizan sus trámites, los procedimientos y la documentación involucrada y también, permite que el jugador pueda autoevaluarse a través desafíos planteados que deberán ser resueltos en forma satisfactoria para poder alcanzar la "afiliación institucional".
Es revisión de: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67661
Resumen de la tesis presentada por la autora para obtener el título de Magister en Tecnología Informática Aplicada en Educación.
Facultad de Informática
Materia
Ciencias Informáticas
realidad virtual
juego serio
juego
estudiante
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71827

id SEDICI_0d940a9392964ee91ac60daf22978592
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71827
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Taller virtual de inserción a la vida universitaria: espacio anticipatorio educativo basado en un juego de desafíos con herramientas libresHarari, VivianaCiencias Informáticasrealidad virtualjuego seriojuegoestudianteLa tesis propone una herramienta enmarcada en un espacio anticipatorio educativo, basado en un juego serio de desafíos que permite al jugador (alumno ingresante) conocer la facultad, reconocer los lugares donde los alumnos realizan sus trámites, los procedimientos y la documentación involucrada y también, permite que el jugador pueda autoevaluarse a través desafíos planteados que deberán ser resueltos en forma satisfactoria para poder alcanzar la "afiliación institucional".Es revisión de: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67661Resumen de la tesis presentada por la autora para obtener el título de Magister en Tecnología Informática Aplicada en Educación.Facultad de Informática2018-12info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevisionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71827spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-9959info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:52:36Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71827Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:52:36.736SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Taller virtual de inserción a la vida universitaria: espacio anticipatorio educativo basado en un juego de desafíos con herramientas libres
title Taller virtual de inserción a la vida universitaria: espacio anticipatorio educativo basado en un juego de desafíos con herramientas libres
spellingShingle Taller virtual de inserción a la vida universitaria: espacio anticipatorio educativo basado en un juego de desafíos con herramientas libres
Harari, Viviana
Ciencias Informáticas
realidad virtual
juego serio
juego
estudiante
title_short Taller virtual de inserción a la vida universitaria: espacio anticipatorio educativo basado en un juego de desafíos con herramientas libres
title_full Taller virtual de inserción a la vida universitaria: espacio anticipatorio educativo basado en un juego de desafíos con herramientas libres
title_fullStr Taller virtual de inserción a la vida universitaria: espacio anticipatorio educativo basado en un juego de desafíos con herramientas libres
title_full_unstemmed Taller virtual de inserción a la vida universitaria: espacio anticipatorio educativo basado en un juego de desafíos con herramientas libres
title_sort Taller virtual de inserción a la vida universitaria: espacio anticipatorio educativo basado en un juego de desafíos con herramientas libres
dc.creator.none.fl_str_mv Harari, Viviana
author Harari, Viviana
author_facet Harari, Viviana
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
realidad virtual
juego serio
juego
estudiante
topic Ciencias Informáticas
realidad virtual
juego serio
juego
estudiante
dc.description.none.fl_txt_mv La tesis propone una herramienta enmarcada en un espacio anticipatorio educativo, basado en un juego serio de desafíos que permite al jugador (alumno ingresante) conocer la facultad, reconocer los lugares donde los alumnos realizan sus trámites, los procedimientos y la documentación involucrada y también, permite que el jugador pueda autoevaluarse a través desafíos planteados que deberán ser resueltos en forma satisfactoria para poder alcanzar la "afiliación institucional".
Es revisión de: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67661
Resumen de la tesis presentada por la autora para obtener el título de Magister en Tecnología Informática Aplicada en Educación.
Facultad de Informática
description La tesis propone una herramienta enmarcada en un espacio anticipatorio educativo, basado en un juego serio de desafíos que permite al jugador (alumno ingresante) conocer la facultad, reconocer los lugares donde los alumnos realizan sus trámites, los procedimientos y la documentación involucrada y también, permite que el jugador pueda autoevaluarse a través desafíos planteados que deberán ser resueltos en forma satisfactoria para poder alcanzar la "afiliación institucional".
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/review
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Revision
http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc
info:ar-repo/semantics/resenaArticulo
format review
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71827
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71827
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-9959
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783097966690304
score 12.982451