Realidad aumentada y realidad virtual: experiencias en diferentes ámbitos de aplicación
- Autores
- Banchoff Tzancoff, Claudia Mariana; Fava, Laura Andrea; Schiavoni, María Alejandra; Martin, Eliana Sofía
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este artículo describe la línea de investigación, desarrollo e innovación vinculada al desarrollo de aplicaciones usando Realidad Aumentada (RA) y Realidad Virtual (RV) que se viene desarrollando en el LINTI, Laboratorio de Investigación y Nuevas Tecnologías Informáticas de la UNLP (Argentina). Dentro de esta línea se abordan aspectos relacionados al desarrollo de aplicaciones educativas interactivas, materiales didácticos, objetos de aprendizaje, así como también, aplicaciones destinadas a la recreación de niños durante tratamientos terapéuticos y/o de rehabilitación prolongados o para acompañar las visitas en edificios históricos. En este artículo, se continúa con las líneas de I+D presentadas en WICC 2019 (Banchoff, C., Fava, L., Schiavoni, A., Martin, S., 2019), donde se analizaron y evaluaron entornos de desarrollo para aplicaciones de gamificación usando RA y RV. En esta etapa se presentan los avances en los desarrollos de aplicaciones usando RA y RV destinadas a ámbitos educativos, recreativos y al área de arquitectura.
Eje: Tecnología informática aplicada en educación.
Red de Universidades con Carreras en Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
juegos serios
aprendizaje basado en juegos
realidad aumentada
Realidad Virtual
gamificación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/104000
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_711c6869e0d136f2f3a1ea0ea6944621 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/104000 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Realidad aumentada y realidad virtual: experiencias en diferentes ámbitos de aplicaciónBanchoff Tzancoff, Claudia MarianaFava, Laura AndreaSchiavoni, María AlejandraMartin, Eliana SofíaCiencias Informáticasjuegos seriosaprendizaje basado en juegosrealidad aumentadaRealidad VirtualgamificaciónEste artículo describe la línea de investigación, desarrollo e innovación vinculada al desarrollo de aplicaciones usando Realidad Aumentada (RA) y Realidad Virtual (RV) que se viene desarrollando en el LINTI, Laboratorio de Investigación y Nuevas Tecnologías Informáticas de la UNLP (Argentina). Dentro de esta línea se abordan aspectos relacionados al desarrollo de aplicaciones educativas interactivas, materiales didácticos, objetos de aprendizaje, así como también, aplicaciones destinadas a la recreación de niños durante tratamientos terapéuticos y/o de rehabilitación prolongados o para acompañar las visitas en edificios históricos. En este artículo, se continúa con las líneas de I+D presentadas en WICC 2019 (Banchoff, C., Fava, L., Schiavoni, A., Martin, S., 2019), donde se analizaron y evaluaron entornos de desarrollo para aplicaciones de gamificación usando RA y RV. En esta etapa se presentan los avances en los desarrollos de aplicaciones usando RA y RV destinadas a ámbitos educativos, recreativos y al área de arquitectura.Eje: Tecnología informática aplicada en educación.Red de Universidades con Carreras en Informática2020-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1009-1013http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104000spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3714-82-5info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/103151info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T10:05:24Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/104000Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 10:05:24.754SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Realidad aumentada y realidad virtual: experiencias en diferentes ámbitos de aplicación |
title |
Realidad aumentada y realidad virtual: experiencias en diferentes ámbitos de aplicación |
spellingShingle |
Realidad aumentada y realidad virtual: experiencias en diferentes ámbitos de aplicación Banchoff Tzancoff, Claudia Mariana Ciencias Informáticas juegos serios aprendizaje basado en juegos realidad aumentada Realidad Virtual gamificación |
title_short |
Realidad aumentada y realidad virtual: experiencias en diferentes ámbitos de aplicación |
title_full |
Realidad aumentada y realidad virtual: experiencias en diferentes ámbitos de aplicación |
title_fullStr |
Realidad aumentada y realidad virtual: experiencias en diferentes ámbitos de aplicación |
title_full_unstemmed |
Realidad aumentada y realidad virtual: experiencias en diferentes ámbitos de aplicación |
title_sort |
Realidad aumentada y realidad virtual: experiencias en diferentes ámbitos de aplicación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Banchoff Tzancoff, Claudia Mariana Fava, Laura Andrea Schiavoni, María Alejandra Martin, Eliana Sofía |
author |
Banchoff Tzancoff, Claudia Mariana |
author_facet |
Banchoff Tzancoff, Claudia Mariana Fava, Laura Andrea Schiavoni, María Alejandra Martin, Eliana Sofía |
author_role |
author |
author2 |
Fava, Laura Andrea Schiavoni, María Alejandra Martin, Eliana Sofía |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas juegos serios aprendizaje basado en juegos realidad aumentada Realidad Virtual gamificación |
topic |
Ciencias Informáticas juegos serios aprendizaje basado en juegos realidad aumentada Realidad Virtual gamificación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este artículo describe la línea de investigación, desarrollo e innovación vinculada al desarrollo de aplicaciones usando Realidad Aumentada (RA) y Realidad Virtual (RV) que se viene desarrollando en el LINTI, Laboratorio de Investigación y Nuevas Tecnologías Informáticas de la UNLP (Argentina). Dentro de esta línea se abordan aspectos relacionados al desarrollo de aplicaciones educativas interactivas, materiales didácticos, objetos de aprendizaje, así como también, aplicaciones destinadas a la recreación de niños durante tratamientos terapéuticos y/o de rehabilitación prolongados o para acompañar las visitas en edificios históricos. En este artículo, se continúa con las líneas de I+D presentadas en WICC 2019 (Banchoff, C., Fava, L., Schiavoni, A., Martin, S., 2019), donde se analizaron y evaluaron entornos de desarrollo para aplicaciones de gamificación usando RA y RV. En esta etapa se presentan los avances en los desarrollos de aplicaciones usando RA y RV destinadas a ámbitos educativos, recreativos y al área de arquitectura. Eje: Tecnología informática aplicada en educación. Red de Universidades con Carreras en Informática |
description |
Este artículo describe la línea de investigación, desarrollo e innovación vinculada al desarrollo de aplicaciones usando Realidad Aumentada (RA) y Realidad Virtual (RV) que se viene desarrollando en el LINTI, Laboratorio de Investigación y Nuevas Tecnologías Informáticas de la UNLP (Argentina). Dentro de esta línea se abordan aspectos relacionados al desarrollo de aplicaciones educativas interactivas, materiales didácticos, objetos de aprendizaje, así como también, aplicaciones destinadas a la recreación de niños durante tratamientos terapéuticos y/o de rehabilitación prolongados o para acompañar las visitas en edificios históricos. En este artículo, se continúa con las líneas de I+D presentadas en WICC 2019 (Banchoff, C., Fava, L., Schiavoni, A., Martin, S., 2019), donde se analizaron y evaluaron entornos de desarrollo para aplicaciones de gamificación usando RA y RV. En esta etapa se presentan los avances en los desarrollos de aplicaciones usando RA y RV destinadas a ámbitos educativos, recreativos y al área de arquitectura. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104000 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104000 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3714-82-5 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/103151 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 1009-1013 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1843532597289811968 |
score |
13.000565 |