Dinámica de comunidades de práctica en espacios de comunicación institucional : Experiencia en ambientes de Coordinación Académica en UNLVirtual
- Autores
- Bellini, Silvina
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Los estudiantes que cursan propuestas en el marco del Programa de Educación a Distancia de la UNL cuentan en el Campus Virtual con ambientes de Comunicación Institucional; uno de ellos es el de Coordinación Académica, en el que se vinculan con la unidad académica de la que depende la propuesta que cursan (a través del Coordinador). Estos espacios son desarrollados desde el CEMED, a partir del análisis y diseño de estrategias de comunicación de la información vinculada a los aspectos académicos y de gestión de las propuestas. Estudiar una propuesta “a distancia”, es en sí una experiencia compartida y colaborativa, lo cual implica formar parte de una comunidad virtual que se constituye a partir de nuevas formas de comunicación e interacciones que son posibles sólo a través de la apropiación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
Eje 3 - Mesa 1.
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD) - Materia
-
Educación
comunidad educativa
colaboración
comunicación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65682
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_0d8a2a8a3f1b244ad14786994d5a1f2e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65682 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Dinámica de comunidades de práctica en espacios de comunicación institucional : Experiencia en ambientes de Coordinación Académica en UNLVirtualBellini, SilvinaEducacióncomunidad educativacolaboracióncomunicaciónLos estudiantes que cursan propuestas en el marco del Programa de Educación a Distancia de la UNL cuentan en el Campus Virtual con ambientes de Comunicación Institucional; uno de ellos es el de Coordinación Académica, en el que se vinculan con la unidad académica de la que depende la propuesta que cursan (a través del Coordinador). Estos espacios son desarrollados desde el CEMED, a partir del análisis y diseño de estrategias de comunicación de la información vinculada a los aspectos académicos y de gestión de las propuestas. Estudiar una propuesta “a distancia”, es en sí una experiencia compartida y colaborativa, lo cual implica formar parte de una comunidad virtual que se constituye a partir de nuevas formas de comunicación e interacciones que son posibles sólo a través de la apropiación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).Eje 3 - Mesa 1.Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)2017-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65682spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1591-7info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/dinamica-de-comunidades/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:09:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65682Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:09:40.141SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Dinámica de comunidades de práctica en espacios de comunicación institucional : Experiencia en ambientes de Coordinación Académica en UNLVirtual |
title |
Dinámica de comunidades de práctica en espacios de comunicación institucional : Experiencia en ambientes de Coordinación Académica en UNLVirtual |
spellingShingle |
Dinámica de comunidades de práctica en espacios de comunicación institucional : Experiencia en ambientes de Coordinación Académica en UNLVirtual Bellini, Silvina Educación comunidad educativa colaboración comunicación |
title_short |
Dinámica de comunidades de práctica en espacios de comunicación institucional : Experiencia en ambientes de Coordinación Académica en UNLVirtual |
title_full |
Dinámica de comunidades de práctica en espacios de comunicación institucional : Experiencia en ambientes de Coordinación Académica en UNLVirtual |
title_fullStr |
Dinámica de comunidades de práctica en espacios de comunicación institucional : Experiencia en ambientes de Coordinación Académica en UNLVirtual |
title_full_unstemmed |
Dinámica de comunidades de práctica en espacios de comunicación institucional : Experiencia en ambientes de Coordinación Académica en UNLVirtual |
title_sort |
Dinámica de comunidades de práctica en espacios de comunicación institucional : Experiencia en ambientes de Coordinación Académica en UNLVirtual |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bellini, Silvina |
author |
Bellini, Silvina |
author_facet |
Bellini, Silvina |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación comunidad educativa colaboración comunicación |
topic |
Educación comunidad educativa colaboración comunicación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Los estudiantes que cursan propuestas en el marco del Programa de Educación a Distancia de la UNL cuentan en el Campus Virtual con ambientes de Comunicación Institucional; uno de ellos es el de Coordinación Académica, en el que se vinculan con la unidad académica de la que depende la propuesta que cursan (a través del Coordinador). Estos espacios son desarrollados desde el CEMED, a partir del análisis y diseño de estrategias de comunicación de la información vinculada a los aspectos académicos y de gestión de las propuestas. Estudiar una propuesta “a distancia”, es en sí una experiencia compartida y colaborativa, lo cual implica formar parte de una comunidad virtual que se constituye a partir de nuevas formas de comunicación e interacciones que son posibles sólo a través de la apropiación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Eje 3 - Mesa 1. Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD) |
description |
Los estudiantes que cursan propuestas en el marco del Programa de Educación a Distancia de la UNL cuentan en el Campus Virtual con ambientes de Comunicación Institucional; uno de ellos es el de Coordinación Académica, en el que se vinculan con la unidad académica de la que depende la propuesta que cursan (a través del Coordinador). Estos espacios son desarrollados desde el CEMED, a partir del análisis y diseño de estrategias de comunicación de la información vinculada a los aspectos académicos y de gestión de las propuestas. Estudiar una propuesta “a distancia”, es en sí una experiencia compartida y colaborativa, lo cual implica formar parte de una comunidad virtual que se constituye a partir de nuevas formas de comunicación e interacciones que son posibles sólo a través de la apropiación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65682 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65682 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1591-7 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/dinamica-de-comunidades/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615964538175488 |
score |
13.070432 |